Ayuda ejercicio de molalidad

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
miquifq
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 21, 2018 5:51 am
País: Argentina
Ciudad: Capital Federal

Ayuda ejercicio de molalidad

#1 Mensaje por miquifq »

Se agregan 200 g de agua a 300 g de solución 0,500 m de glucosa (C6H12O6). Expresen la
concentración de la solución obtenida en molalidad.


Muchas gracias!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda ejercicio de molalidad

#2 Mensaje por E.MC »

hola miquifq.
bienvenido al foro.
presentate en el lugar correspondiente.
y por otro lado, mientras tus viejos se rompen la salida de materia alimenticia digerida para pagarte los estudios, vos seguro paveas con el celular.
estudia y demostra que en argentina existe educacion y buenas costumbres.
saludos y de nada.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

miquifq
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 21, 2018 5:51 am
País: Argentina
Ciudad: Capital Federal

Re: Ayuda ejercicio de molalidad

#3 Mensaje por miquifq »

Te comento, no me encuentro paveando. Me encuentro cursando el CBC de ingenieria civil y la verdad nunca tuve quimica en mi vida, entonces se me es un poco dificil. Se que para todo eso existe "yahoo rptas" y eso, pero hay mucha gente poniendo distintas posturas y termina confundiendo de mas. Decidi recurrir a un foro de este tipo porque pense que podian ayudarme, agradezco igual tu rpta aunque no de la forma que la esperaba. Solo tenia una duda y queria saber si alguien podia ayudarme, es un tema que me esta costando y no tengo tiempo ni dinero de recurrir a un profesor particular y en finde semana los profesores no contestan. Saludos y me despido del foro

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Ayuda ejercicio de molalidad

#4 Mensaje por alberttoy »

Me parece innecesario contestarle de esta manera.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda ejercicio de molalidad

#5 Mensaje por E.MC »

hola.
alberttoy, si lo decis por mi?, lee su respuesta, no entro al yahoo por no tener que filtrar respuestas de los boludeos de turno, y aca solo queria la respuesta y al menos que tuviese otra duda no pensaba entrar mas.
seguire igual y mas si son de argentina, que maduren.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

orianabaez
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 05, 2019 11:24 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Ayuda ejercicio de molalidad

#6 Mensaje por orianabaez »

Quizá resulte inútil ahora a no ser que, como yo, la estés recursando.

Bueno te dicen que tenés una solución 0,500m es decir que hay 0,500 mol st en 1000 g sv
Lo primero sería buscar la masa del solvente C6H12O6, su masa molar es 180 g, es decir que:
1 mol st --> 180 g st, nosotros tenemos 0,500 mol de soluto; por regla de tres podemos deducir que:
0,500 mol st --> x = 90 g st
Entonces sabemos que hay 1000 g sv que sumados a los 90 g st equivaldrían a 1090g de solución; pero la consigna dice que tenemos 300 g sc, por lo que es necesario otra regla de tres:
1090 g sc --> 1000 g sv
300 g sc --> x = 275 g sv
Y si para saber cuántos moles hay en esa cantidad de solución hacemos otra regla de tres:
1000 g sv --> 0,500 mol st
275 g sv --> x = 0,138 mol st
Ahora, la consigna nos habla de que 200 g de agua (solvente) fueron añadidos a la solución. Es decir, que la cantidad de soluto va a permanecer igual, sólo aumentará la cantidad de solvente y, en consecuencia, la cantidad de solución. Partiendo de esto podemos establecer la nueva cantidad de solvente (275 g sv + 200 g sv) que equivaldrá a la misma cantidad de moles de soluto:
475 g sv --> 0,138 mol st
Y con esta equivalencia, sacamos la nueva molalidad:
475 g sv --> 0,138 mol st
1000 g sv --> x = 0,290 mol st

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Ayuda ejercicio de molalidad

#7 Mensaje por BARACUS »

Entrar a un foro, sin presentarse, a dar una respuesta a alguien que entro solo a buscar esa respuesta un año atrás, que ya la rindió, o la recurso, blandiendo capa y espada... si recuraste, mas vale dediques tu tiempo a prepárate bien en la materia...

Por que sera que los Argentos, tenemos siempre que dar la nota... Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados