bomba de vacio turbomolecular de bajo mantenimiento

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

bomba de vacio turbomolecular de bajo mantenimiento

#1 Mensaje por fusion »

Tengo que tener una bomba turbomolecular funcionando durante un año las 24h del día ¿que modelo necesita menor mantenimiento?
Obviamente de rodamientos magnéticos

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: bomba de vacio turbomolecular de bajo mantenimiento

#2 Mensaje por OPTON »

hola
y en la dirección de la bomba criogénica para mirar aquí, puede funcionar precisamente por días

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: bomba de vacio turbomolecular de bajo mantenimiento

#3 Mensaje por fusion »

La criogénica creo que sirve para bajar aun mas la presión. No necesito crio, con la turbo me vale, pero una de bajo mantenimiento

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2849
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: bomba de vacio turbomolecular de bajo mantenimiento

#4 Mensaje por E.MC »

hola.
cual te puede servir? no se realmente, pero llamas o escribis a las principales marcas y les decis si su producto aguanta conectada 24x365 dias o sea todo el año entero, y en caso de que te falle que te la recambien, para este tipo de uso si o si, compra una nueva.
por otro lado, sugeriles 18 meses conectada todo el dia sin descanso o u poco mas de los que ellos te den de garantia, asi te cubris por cualquier problema.
y con la bomba de paletas como vas a hacer?, tenes dos o tres y las turnas cada 8hrs?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: bomba de vacio turbomolecular de bajo mantenimiento

#5 Mensaje por OPTON »

La bomba criogénica funcionará durante todo el día y no necesita funcionar para turbomáquinas o para bombas solo al principio con un pequeño vacío para bombear la cavidad interna de la bomba o un ventilador de caracol tipo turbina sin aceite.


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: bomba de vacio turbomolecular de bajo mantenimiento

#6 Mensaje por fusion »

tenía entendido que la criogenica es para bajar aun más la presión enfriando una placa para "atrapar" ahí los iones. Para enfriar la placa suele usar un gas licuado, no sé si nitrógeno líquido valdría, pero no quiero mntar un pedazo de depósito de nitrógeno :shock:
Ignoro la diferencia en costes y mantenimiento y cual es más rápida, pero he visto un par de ellas montadas, una en el Inta donde no paraban día y noche todo el año.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: bomba de vacio turbomolecular de bajo mantenimiento

#7 Mensaje por fusion »

Según me ha dicho un fabricante de bombas las turbomoleculares de rodamientos magnéticos tienen plazos de entrega de 3 meses debido a la alta demanda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados