pregunta sobre turbo edwards ext255

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
andreti
Mensajes: 118
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:22 pm
País: colombia
Ciudad: cali

pregunta sobre turbo edwards ext255

#1 Mensaje por andreti »

Hola a todos... retomando mis tareas me he encontrado con un asunto que tal vez alguno de ustedes conozca.
El conector eléctrico de la turbo viene en dos versiones, una de color verde y la otra de color azul.
La cantidad de pines son las mismas pero parece que una es izquierda y la otra derecha, la cantidad de cables al interior también es distinta.
Sera que se puede re-cablear para lograr la misma configuración???

Gracias

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: pregunta sobre turbo edwards ext255

#2 Mensaje por E.MC »

hola andreti, justamente los otros dias pensaba en vos, que raro, hace tiempo que no postea, y parece que hizo efecto ja...
anilandro creo un post con un controlador casero que armo para una creo que similar, y justamente comenta el tema de cableado y a que va cada uno.
buscalo o el de seguro te pasa el linc.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: pregunta sobre turbo edwards ext255

#3 Mensaje por Anilandro »

Hola Andreti. El conexionado del conector de la turbomolecular Edwards EXT255 es:

Imagen


...El conector que hice fue el siguiente:

Imagen


...Y el controlador basado en Arduino ya funcionaba, aunque tuve que dejarlo por otro asunto y reemprenderé el trabajo justo pueda:

Imagen


Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

andreti
Mensajes: 118
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:22 pm
País: colombia
Ciudad: cali

Re: pregunta sobre turbo edwards ext255

#4 Mensaje por andreti »

hola, le verdad he estado trabajando en la ampliación de mi campana para aluminizado de espejos para telescopio, corrigiendo errores y mejorando los sistemas en especial el que me permite girar los espejos para lograr películas muy uniformes con desviaciones de espesores de unos 5nm.
Por ahora he logrado un buen nivel de vació del orden de 1x10-5 torr y por si les sirve el dato: la capacidad de la turbo de 250l/s es suficiente para lograr este nivel de vació al cabo de unos 15 minutos en una campana de 50 litros, tal vez pueda un poco mas hasta unos 60 litros creo yo.
Por este motivo aproveche una ganga de ebay (50US mas envio) y compre una turbo para repuesto pero la sorpresa fue que el conector no era compatible con el driver EXDC160 que uso actualmente, este encaja directamente a la bomba que tiene el terminal de color verde pero la que llego en azul.
por favor me recuerdan como subir fotos al foro? creo unas imágenes vendrían bien y podría estar seguro del recableado para hacerla compatible con el driver EXDC160.
tengo una pregunta, según el esquema los terminales de la bobina están en paralelo de a tres pines, F-G-H para una fase C-P-N otra y B-A-M la otra, esta es el terminal azul? en la verde las bobinas solo tienen 3 pines, creo el C P y N.
seria cuestion de poner los tres cables de cada fase en cada uno de los pines C P y N?
gracias

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: pregunta sobre turbo edwards ext255

#5 Mensaje por E.MC »

hola.
supongo que se conectan a 3 terminales para mayor seguridad en la conexion y por el consumo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: pregunta sobre turbo edwards ext255

#6 Mensaje por Anilandro »

Los bobinados de esta bomba concreta tienen una bajísima resistencia, más o menos calculé unos 60 mOhms, por lo tanto había dos cosas casi seguras, una que la alimentación trifásica no se efectuaba mediante señales simples, sino por trenes de impulsos de frecuencia relativamente alta, con lo cual la impedancia limitaba la corriente. La otra consecuencia es que con resistencias tan bajas los contactos debían ser buenos para evitar pérdidas en los conectores. Por este motivo supongo se utilizan tres pines para cada fase.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados