Ayuda: alguien conoce este alimentador de TV?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Ayuda: alguien conoce este alimentador de TV?

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Hola,
estoy helado en Hamburgo y tengo que reparar un TV Hanns-G JT261TP. Creo que la alimentación está mal, porque el LED frontal apenas parpadea y sigue en rojo cuando lo enciendo.
Lo he desarmado y más abajo pego las dos fotos que tomé del alimentador.

Alguien conoce esta fuente de alimentación? Me serviría aunque solo sea qué tensiones debe generar ( y se pudiese) dónde medirlas.

Observo en la seguna foto (sin la tapita), que dos electrolíticos (1500 micro x16V) en el rincón inferior derecho están algo inflados y uno parece haber expulsado su líquido. Es un equipo del 2006, podría ser que hayan envejecido. Midiendo sobre el capacitor grande (un 180 micro x 450V tengo 311V. Parece un poco bajo pero sería aceptable, no?

Cualquier ayuda será muy bienvenida, gracias!
Imagen

Imagen
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

fpc
Mensajes: 267
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:18 pm
País: España
Ciudad: Pobla Vallbona

Re: Ayuda: alguien conoce este alimentador de TV?

#2 Mensaje por fpc »

Sustituye los condensadores del secundario de la fuente de alimentación. Con eso debe funcionar.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Ayuda: alguien conoce este alimentador de TV?

#3 Mensaje por Anguita »

Tienes a la derecha del Transformador 2 ó 3 condensadores que la estrellas marcada en el aluminio están a punto, (Muy hinchados). Cámbialos por otro iguales o superiores en Temperatura, esta tª la verás marcada en ellos, como son baratos, deberias cambiarlos todos de una vez los del secundario. Mano de Santo Hoiga :wink: :wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Ayuda: alguien conoce este alimentador de TV?

#4 Mensaje por heli »

Esa fuente es una FSP212-3F01, la usan muchos TV de marcas genéricas.
Aquí tienes suficiente información técnica para repararla: https://www.eserviceinfo.com/index.php? ... sp212-3f01

Recuerda mirar también los condensadoes chiquititos de startup: http://heli.xbot.es/?p=566
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: alguien conoce este alimentador de TV?

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Guau!
Mil gracias! Si con toda esta información no consigo reparar esa fuente, aunque sea en Hamburgo, es que ya estoy para el desguace.

Esta tarde probaré primero con el circuito de arranque, yo creo que ese es el problema principal, porque el LED destella apenas, como si quisiera arrancar y no pudiera.

Luego vendrán los condensadores de filtro del secundario, espero recibir los repuestos mañana o el Jueves.
Después cuento cómo me ha ido.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: alguien conoce este alimentador de TV?

#6 Mensaje por joseluis7696 »

He cambiado esos condensadores, solo los dos reventados y sigue sin funcionar. Puede que el LED destelle un poco más brillante, pero eso es todo. El chip principal es el L598D pero el del conmutador es ilegible.
La resistencia para el arranque parece ser una ristra de 4x SMD 824, lo que daría más de 3 Megohms y es un poco alto, me parece
Como el LED algo brilla y destella, posiblemente el circuito de arranque no sea el culpable, pudiera haber una sobrecarga o corto, vaya uno a saber dónde.

Lo malo es que el lado de abajo es SMD y fuera de mi alcance visual y anímico, incluso con lupa. Así que la he vuelto a cerrar y me he dado por vencido. Puede que lleve el TV a un taller, pero es un problema moverse solo y con un TV bajo el brazo en una ciudad desconocida y complicada. Tengo coche aquí, pero creo que es peor.
Para diversión publico abajo "el lado SMD"
Gracias a todos.
Imagen
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

fpc
Mensajes: 267
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:18 pm
País: España
Ciudad: Pobla Vallbona

Re: Ayuda: alguien conoce este alimentador de TV?

#7 Mensaje por fpc »

En este tipo de televisores los fallos mas comunes son; fuente de alimentación (en la mayoria de ocasiones causada por los condensadores electroliticos) y modulo inverter. Si dispones de secador de pelo puedes puedes probar a calentar los electroliticos de la funente y (con los condensadores muy calientes) probar si funciona.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: alguien conoce este alimentador de TV?

#8 Mensaje por joseluis7696 »

H probado de calentar los condensadores de la fuente con un secador de pelo y no ha mejorado.
Me he dado por vencido y he comprado un TV nuevo de 28" (éste es de 26"), Full HD (este es HD ready) y triple tuner, no smart marca Telefunken por 170 Eu.
Gracias de todos modos
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda: alguien conoce este alimentador de TV?

#9 Mensaje por E.MC »

hola.
joseluis, donde sale la ficha de cables, tenes otro condensador que en la foto se ve poquito inchadito, fijate de cambiarlo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: alguien conoce este alimentador de TV?

#10 Mensaje por joseluis7696 »

Ya lo veo. Qué buena vista!
Mañana intento cambiarlo, si tengo aquí alguno aunque sea parecido. No me da ya tiempo de comprar nuevos por Internet.
Si fuese eso, todavía estaría a tiempo de devolver el que acabo de comprar. Igual creo que será el último intento, porque el Lunes regreso al fin a mi casa.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados