Arduino con LCD y botones y que corra

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Arduino con LCD y botones y que corra

#21 Mensaje por fusion »

En paralelo con la resistencia de 1 megaohmio hay un condensador parásito del transistor y ademas al pasar poca corriente por el transistor la ganancia de este baja. Recomendaría cambiar la resistencia de 1 megaohmio por un choque (en serie con un RC) de la misma impedancia para la frecuencia de entrada.
El diodo D4 cortocircuita la salida del trafo a 0.6V a traves del condensador C2, lo mas seguro es que el diodo o el secundario se quemen.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Arduino con LCD y botones y que corra

#22 Mensaje por heli »

Yo no veo las pegas que pone fusión, con la R de 1MOhm puede funcionar perfectamente.
El diodo D4 cortocircuita la salida del trafo a 0.6V a traves del condensador C2, lo mas seguro es que el diodo o el secundario se quemen.
No pasa nada, C2 con D4 es un circuito muy común, no se rompe nada.

Los problemas pueden venir por otros sitios...
El circuito de los 3 diodos y 3 condensadores entiendo que es un triplicador de tensión... pero no es un esquema típico. ¿estas seguro de que es correcto?

El problema puede venir porque tienes tres lazos de control drenando de la misma fuente.
Seguro que se están interfiriendo unos a otros, y cuando uno intenta conseguir su tensión de salida, hace variar a otro que intenta corregir e interfiere de nuevo y todo es un caos.
¿Que tipo de lazos de control usas?
¿El circuito de alimentación es estable con tres cargas de 1MOhm? (sobre 500V son 3 * 500uA). Si sufre caídas de tensión apreciables con la carga nunca podrá funcionar de forma estable...
Con el filtrado de 22K+10uF+22K deberían desaparecer los 62Khz totalmente
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Arduino con LCD y botones y que corra

#23 Mensaje por Homer »

Si, es el típico multiplicador, ordenándolo un poco se ve más claro:

Imagen

El control lo hago con el Arduino, comparo An0 con el objetivo y voy subiendo o bajando el ciclo de PWM hasta ajustar. Pero tienes razón, solo alcanzan los 500v cuando los tres están a tope, si bajo uno se caen los otros dos. Y cuando bajo dos ya no paran de fluctuar. Podría intentar mejorar el programa, pero acabo antes poniendo tres multiplicadores independientes ¿no?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Arduino con LCD y botones y que corra

#24 Mensaje por Rovellat »

Puedes tener un solo multiplicador, lo que has de triplicar es el transistor, R1, y todo lo que va a la derecha.

Si tienes pocas salidas PWM, o no quieres usarlas, creo que podría utilizar una común a los tres, bloqueándola a los transistores en los que no actuas; bastarían unas resistencias y unos diodos extra. También podrías usar una puerta analógica bibireccional; vienen 6 en un integrado, y son muy baratas; en este caso solo usarías un PWM, una entrada analógica, y tres salidas digitales.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Arduino con LCD y botones y que corra

#25 Mensaje por Homer »

Esto degenera, mejor seguimos aquí: viewtopic.php?f=2&t=20392&start=10

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Arduino con LCD y botones y que corra

#26 Mensaje por fusion »

ya me he comprado un arduino due y le he programado varias funciones. El LCD que he comprado es el B/W de adafruit de 2x16 caracteres. Como curiosidad vá soldado a un arduino one.
Estoy haciendo un pcb para usarlo en una fuente de alimentación de alto voltaje :)

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Arduino con LCD y botones y que corra

#27 Mensaje por fusion »

Ya me ha llegado y no vá soldado a un arduino one, y ademas hay que soldarle los componentes, si bien se tarda menos de media hora.
esos sí, no soldar el LCD hasta el final y no como hice yo :oops:

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Arduino con LCD y botones y que corra

#28 Mensaje por mmcompu »

Se supone que al LCD le debes soldar hileras de pines y luego a esos pines le conectas cables Dupont hembra, aunque a mí se me hace más fácil cortarle los extremos a unos cables Dupont y soldarlos directamente, así no tengo que estar atinándole a los pines cuando el LCD ya está encajonado, siempre es más fácil terminar conectando en el Arduino que en el display e igual puedo tener varios LCD's ya preparados y quitarlo o ponerlo fácil y rápidamente.

Cuando el presupuesto te lo permite, es mejor usar el módulo I2C en el display, son un par de euros más a cambio de utilizar mucho menos cables, igual tengo varios displays ya preparados con su módulo, para evitar soldar cuando estoy corto de tiempo para armar un prototipo.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Arduino con LCD y botones y que corra

#29 Mensaje por fusion »

Como bien dices he empleado el que viene con I2C, asi solo tengo que conectar 4 cables incluida la alimentacion :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado