Temperatura nocturna de Mercurio y Venus

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
pichurro
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 05, 2017 2:07 pm
País: España
Ciudad: MADRID

Temperatura nocturna de Mercurio y Venus

#1 Mensaje por pichurro »

Hola a todos. A ver si me ayudáis a aclarar una duda que me ayude a comprender una duda que tengo sobre la temperaruta de dos planetas del sisitema solar. Puesto que Mercurio no tiene atmosfera y la de Marte es muy tenue, la temperatura de noche en ambos desciende bruscamente porque el calor diurno procedente del Sol no queda atrapado y se pierde al exterior. Entonces, si Mercurio está más cerca del Sol y la temperatura alcanzada durante el día es muchísimo más alta que en Marte, ¿por qué de noche la temperatura es más baja en Mercurio que en Marte? Saludos a todos

Temperatura media diaria de Mercurio: 350ºC Temperatura nocturna de Mercurio: -170ºC

Temperatura media diaria de Marte: -55ºC Temperatura nocturna de Marte: -80ºC

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Temperatura nocturna de Mercurio y Venus

#2 Mensaje por D2SO4 »

Lo dias mercurianos son mucho mas largos que los marcianos., 58 dias frente a las poca mas 24horas de Marte. Por eso las noches son mas frias, a parte que en Mercurio practicamente no hay atmosfera.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura nocturna de Mercurio y Venus

#3 Mensaje por fusion »

Siempre he pensado que mandar una sonda a mercurio sería una buena idea, seguro que nos llevamos muchas sorpresas.
A lo mejor hay alguna zona en los polos o algunos crateres a una temperatura razonable

Aquí dicen que hay materia orgánica e hielo:
http://www.abc.es/ciencia/20121129/abci ... 92026.html

Estos son cráteres donde nunca llega el sol:
Imagen

No me extrañaría nada que en ese hielo o entre el hielo y la tierra haya agua líquida e incluso vida

P.D. Si vas a un crater de mercurio y sales fuera, ponte una gorra no te vaya a dar el sol :)

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado