Transductor de presión

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Transductor de presión

#1 Mensaje por Rovellat »

Para Arduino

Bueno, debería ir en fontanería, pero este apartado todavía no existe; el caso es que necesito un transductor de presión para arduino conectado a la red de agua; necesito tomar datos de la presión de la red en distintos momentos.

No necesito en absoluto precisión, y el acabado puede ser cualquiera, es una cosa provisional que seguramente no volveré a usar nunca; vamos un tema muy puntual.

-Tiene que ser muy barato
-No importa que sea preciso; ya corregiré por tablas
-De cero a cinco atmósferas

De momento he pensado en una membrana de presostato, a la que quitaré el mecanismo, y añadiré un algo, que podría ser una célula de carga (la tengo, pero nunca la he tocado).

Y eso lleva trabajo, y tiempo, y a lo mejor el problema que tengo se soluciona por otra vía, con lo cual no necesitaría hacer nada, pero tanto si lo hago, como si no, me vendría bién tener claro que alternativas hay.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Transductor de presión

#2 Mensaje por Rovellat »

Estoy viendo este:

Imagen

https://www.ebay.com/itm/G1-4-DC5V-0-1- ... Sw71xZl74H

Pero todo lo de los ch..nos, hay que tomarlo con palillos; textualmente dice:

Working Pressure Range: 0-1.2 MPa
The Biggest Pressure: 2.4 MPa
Destroy Pressure: 3.0 MPa

Si no voy errado y MPa son megapascles, y 1 pascal = 9,869 × 10-6 atmósferas, podría aguantar hasta algo mas de 30 atm, y medir hasta 11 atm, pero no estoy del todo seguro.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Transductor de presión

#3 Mensaje por pfdc »

Tengo unos sensores de presión que te iba a regalar, pero acabo de ver que solo van a 0,3 bares. No obstante si los quieres, aquí están.
estas son las especificaciones. https://www.mouser.com/ds/2/18/AAS-920- ... 850398.pdf

Salud!!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Transductor de presión

#4 Mensaje por Rovellat »

Muchísimas gracias pero no me valen, los busco de un max util de 6 bar; aunque me servirían de 5 siempre que admitiesen sobrepresión
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Transductor de presión

#5 Mensaje por Rovellat »

He encontrado los datos de otro igual o similar en psi; el de 150 psi dice:

Input: 0-150 psi

Output: 0.5-4.5V linear voltage output. 0 psi outputs 0.5V, 75 psi outputs 2.5V, 150 psi outputs 4.5V

Accuracy: +/-0.5%FS

Thread: 1/8" NPT

Wiring: Red for +5V; Black for ground; Green for signal output

Overload Capacity: 2-4 times of rated pressure

Working Temperature: -40℃~+120℃

Compensation Temperature: 0℃~+80℃

Protection Class: IP67

Pressure Medium: Oil, gas and water which is compatible with 316L stainless steel

Load Resistance: ≤(supply power-6.5V/0.02A)Ω

Long-term Stability: Less than 0.1%FS/year

Temperature Effect on Zero: Typical:0.02%FS/℃; Maximum:0.05%FS/℃

Temperature Effect on Sensitivity: Typical: 0.02%FS/℃; Maximum: 0.05%FS/℃

Shock Resistance: 1000g

Anti-Shock: ≤+/-0.01%FS(X,Y,Z axes, 200Hz/g)

Response Time: ≤1ms

Insulation Resistance: >100mΩ 500VDC

Explosion-proof Class: ExiaTTCT6

Electromagnetism Compatibility: EN50051-1


Y esto sería 10,2 atm, que me parece similar al anterior; este vendedor tiene de bastantes rangos, pero es algo mas caro, aunque tienen mejor pinta y dice que son inox.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Transductor de presión

#6 Mensaje por Rovellat »

pfdc escribió:Tengo unos sensores de presión que te iba a regalar, pero acabo de ver que solo van a 0,3 bares. No obstante si los quieres, aquí están.
estas son las especificaciones. https://www.mouser.com/ds/2/18/AAS-920- ... 850398.pdf

Salud!!
Además tienen que ir a la red de agua "potable", que entre otras cosas debe ser corrosiva.

Ahora he encontrado el que quiero, pero me advierte que los estados juntos me pueden enchironar por comprar elementos militares ???? :?: .....Si es para agua, y se supone que viene de la china :!: :!: :!:

A ver si desencadeno un conflicto mundial.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Transductor de presión

#7 Mensaje por Rovellat »

Es que tiene narices, todos antes de comprar tienen la advertencia:
Parece que este artículo está restringido para la exportación por parte del Departamento de Comercio según las Regulaciones de Administración de Exportaciones de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), EAR (15 CFR, Partes 730-774). Los artículos con restricción EAR pueden requerir o no una licencia, dependiendo del usuario final y del país de destino final.Dirigir al vendedor a exportar sin cumplir con los requisitos reglamentarios de licenciamiento y documentación es una violación de la legislación de los Estados Unidos. Consulte el sitio web de BIS en www.bis.doc.gov para obtener más orientación. Además, consulte la Política de artículos militares de eBay para obtener información adicional.
Viene de konkon, por lo que me imagino que es un error; pero vaya que me líen en la aduana y me compliquen la vida.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Transductor de presión

#8 Mensaje por heli »

Yo suelo usar de la marca WICA, para aplicaciones industriales OK, para casa son caros (más de 110 €).
IFM tmbién es buena marca, algo mas barata.

He hecho algunos montajes con unos parecidos a estos: https://es.rs-online.com/web/p/sensores ... n/9227364/
pero tendrías que preparar la mecánica para convertir presión de agua a aire (membrana).

Este parece aceptable, latón robusto y salida analógica de 0 a 4.5V : https://es.rs-online.com/web/p/sensores ... n/1115906/ por 33€
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Transductor de presión

#9 Mensaje por Rovellat »

Gracias Heli por los datos, pero creo que los que he puesto son los candidatos; rondan los 10€, y cumplen las demás premisas; en especial parece muy facil trabajar con ellos; y aunque pienso poner una pequeña cámara de aire para evitar que se mojen, en principio resisten el agua.

Le he escrito al xi..no respecto del mensaje; a ver que contesta.

De todas formas es para analizar un problema muy extraño; pero quizás se resuelva solo, y no tenga que hacer nada.

Por cierto, me he encontrado con esto:

https://www.ebay.com/itm/1-2PT-Male-Sta ... 2951799848

¿Sabeis como funciona? Me temo que es por diferencia de temperatura; no dice nada al respecto.


Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Transductor de presión

#10 Mensaje por heli »

Esos funcionan mediante un pistón magnético que se desliza, empujado por el caudal, y actúa sobre un contacto reed que hay en el cilindro adosado en un lateral.
Son "flujostatos", como un presostato pero conmutan a un nivel de caudal en lugar de presión.

Para caudalímetros de líquidos no se usa diferencia de temperatura (hilo caliente) como para gases.
Para líquidos se usan sobre todo los magnetohidrodinámicos, para líquidos ligeramente conductores, y los ultrasónicos de efecto doopler. Luego tienes los electromecánicos con turbina, pero esos tienen mas pérdida de carga.

Para agua potable he usado magnetohidrodinámicos y muy bien, precisos y sin mantenimiento, pero caros.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados