Falcon heavy, una carga frívola

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Falcon heavy, una carga frívola

#31 Mensaje por heli »

Posiblemente...

No hay nueva información por parte de SpaceX y la gente se inventa cosas...

Pero tienen una recopilación de los aterrizajes fallidos muy divertida, si no fuera por los millones de $ que cuesta cada cacharro que se les rompe... https://www.youtube.com/watch?v=bvim4rsNHkQ
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Falcon heavy, una carga frívola

#32 Mensaje por joseluis7696 »

Parece que spaceX sí ha confirmado la pérdida del cuerpo central:


Audio: “We lost the center core” #FalconHeavy @SpaceX pic.twitter.com/OaJhMa7f2U
— Drew King (@King_Drew16) February 6, 2018

Y https://www.theverge.com/2018/2/6/16980 ... ed-landing
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Falcon heavy, una carga frívola

#33 Mensaje por Vicente »

joseluis7696 escribió:Fake News?
Pues parece que sí. Que a varios iluminados les ha dado por tomar imágenes de pruebas previas y las han republicado ahora, sin explicar la trampa, aprovechando que no hay imágenes oficiales del módulo central estrellado en este lanzamiento.

También es raro esto de que no se hayan publicado imágenes en este caso, cuando la propia empresa ha puesto en circulación videos de los fracasos anteriores. Y cuando todo debía estar preparado para transmitirlo en directo en esta ocasión.

Al menos eso es lo que me cuenta mi hijo, que frecuenta la escuela de ingeniería aeroespacial y donde ha debido seguirse este lanzamiento con bastante interés.

Supongo que no pasará mucho tiempo hasta que podamos ver 'con nuestros propios ojos' exactamente cómo ocurrió.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Falcon heavy, una carga frívola

#34 Mensaje por fusion »

Es increible que España, Italia u otros paises no tengan programa espacial propio y que necesitemos los paises de un continente para tener un par de lanzadores y Elon Musk tiene dos lanzadores también y un programa espacial propio

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Falcon heavy, una carga frívola

#35 Mensaje por joseluis7696 »

La Agencia Espacial Europea es de nadie y es de todos. Y es más importante que SpaceX.

Europa cuenta también con Airbus con el avión más grande del mundo, el A380 y posiblemente el más exitoso, el A320Neo, aunque eso está más peleado.

Y no olvidemos AriadneSpace. El Ariadne V es mas poderoso que el Falcon 9, aunque menos que el Falcon Heavy.

No tiene sentido que cada país de la UE desarrolle sus propios lanzadores.
Estas empresas son multinacionales europeas. El modelo económico e industrial es diferente que en trumland
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Falcon heavy, una carga frívola

#36 Mensaje por Anguita »

fusion escribió:Es increible que España, Italia u otros paises no tengan programa espacial propio y que necesitemos los paises de un continente para tener un par de lanzadores y Elon Musk tiene dos lanzadores también y un programa espacial propio
Realmente fué una putada que asesinaran a Carrero Blanco
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Falcon heavy, una carga frívola

#37 Mensaje por Anilandro »

A lo que creo que se refiere Fusión, es que una sola persona con su empeño, su empresa y sus propios recursos son capaces de construir lanzadores y cápsulas espaciales no precisamente de juguete, cuando toda Europa unida en la ESA gastó solo el año pasado 5,75 miles de millones de euros, con un ejército de ingenieros y centenares de empresas asociadas para conseguir resultados parecidos. Tampoco importa demasiado si un cohete levanta más que otro, porque la desproporción de recursos es tan apabullante del lado europeo que la comparación sonaría casi a chiste. SpaceX pronto tendrá cápsulas tripuladas, desarrolladas en muy poco tiempo, cuando la misma NASA lleva no se sabe cuanto dando palos de ciego con la cápsula Orión y 7 años dependiendo exclusivamente de los vehículos rusos, por no hablar de los europeos que mucha técnica puntera e innovación pero nunca han podido salir al espacio en su propio vehículo ...es casi de vergüenza... Con un poco de suerte lo conseguirán antes en solitario los norcoreanos y los iraníes...

Saludos...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Falcon heavy, una carga frívola

#38 Mensaje por joseluis7696 »

Creo que se nota que estoy muy interesado en lo que hace SpaceX. E. Musk es un empresario muy hábil y audaz, construyendo un imperio mientras pierde anualmente miles de millones de dólares con la ampliación de su fábrica Tesla. Obviamente tiene sus méritos y no son nada despreciables.

Lo que dices describe el modelo americano y tiene su valor.

En Europa hacemos las cosas de otro modo, un modo que yo reivindico porque se está construyendo una sociedad multilingue y multinacional que es lo único que puede -tal vez- protegernos de las guerras periódicas. Y esa sociedad necesita sus empresas y ejércitos de Ingenieros y Científicos. Y si son caros y estuviesen bien pagados sería mucho mejor, sobre todo para lo que estamos o hemos estado en esa área de la industria.

Cuando se dice que gastamos mucho dinero en esa Ciencia y esas Industrias como Airbus, Arianne, etc. me parece que son inversiones que mueven la economía y desarrollan una ciencia independiente, que sin duda se necesita.

En lo que estoy en desacuerdo es en la añoranza por parte del compañero de desarrollos nacionales (Italia, España ha mencionado).
En los grandes proyectos no se puede hacer eso y es contraproducente, en mi opinión.

Si Airbus ha podido hacer frente a Boeing exitosamente, ha sido porque es un esfuerzo multinacional a gran escala y no uno nacional.

Es lo que tenemos, aquí no es Norteamérica, no tenemos su potencia económica ni su cultura competitiva (aunque bastante deshumanizada). Y eso, para bien o para mal, no es eso lo que quiero juzgar.

Es solo una defensa del proyecto europeo, estoy de acuerdo con él en líneas generales,aunque haya muchísimo que cambiar y mejorar, pero es un proyecto único en la historia de occidente. Al menos hasta ahora.

Lamentablemente mi intuición me dice que vamos rozando el conflicto, no sé porqué, pero prefiero no saberlo. Así que lo dejo por ahora. Son mis opiniones personales y creo que ya las he explicitado.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Falcon heavy, una carga frívola

#39 Mensaje por heli »

Anilandro, SpaceX y Blue Origin han recibido muchos millones del gobierno USA a través de contratos y sobre todo, lo que es mas importante, transferencia de tecnología procedente de la NASA.

Estan avanzando muchísimo pero con ayuda, no son empresas que empiecen de cero en tecnología espacial.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Falcon heavy, una carga frívola

#40 Mensaje por Anilandro »

Cierto, Heli, pero con cantidades que para la NASA son solo migajas consiguen resultados impensables en la propia agencia, lastrada por su enorme estructura y por el espíritu acomodaticio que da vivir del presupuesto público. La principal diferencia con empresas como SpaceX es el dinamismo y la fe en las metas de una y otra concepción. En una escala infinitamente más pequeña en magnitud económica y trascendencia, estas mismas diferencias las veo cada día en el lugar donde trabajo.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado