alternativas LED UVC

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
juan1302
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 03, 2018 4:57 am
País: argentina
Ciudad: buenos aires

alternativas LED UVC

#1 Mensaje por juan1302 »

Buenas noches acá en argentina , soy bastante lego en la ciencia pero me interesan temas como purificar el agua con los led UVC , el tema es que en argentina es imposible conseguirlos y cruzan por mi cabeza ignorante interrogantes ; se puede adaptar otros emisores led para alcanzar el rango de onda germicida ? sé que suena loco pero manipular lámparas de descargas de mercurio en tanques que suministran agua al domicilio no me hacen ninguna gracia y más cuando se trata de una construcción hobbista como seria lo que yo puedo construir , me parece desde todo punto de vista más seguro experimentar con LEDS UVC . Básicamente la idea es mantener en condiciones un tanque de 500ts ,el agua en si es de red, pero eso no impide la formación de algas , por lo que he leído la luz UV en rango de onda C podría evitar o retrasar la formación de estas algas o de cualquier otro organismo , así que concretamente tienen alguna utilidad los led uv más comunes que son los tipo A ? se puede llegar al rango C modificando algún otro led mas común? si se aumentan la cantidad de led UV A produce algún efecto germicida o desinfectante o no importa la cantidad de led que adicione nunca conseguiría un efecto germicida ? les agradezco desde ya sus consejos y sus conocimientos.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: alternativas LED UVC

#2 Mensaje por BARACUS »

Hola, puedes comprarlos en ebay y te llegan a tu casa sin problemas... :wink:

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... C&_sacat=0

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: alternativas LED UVC

#3 Mensaje por Rovellat »

Las algas son una combinación de luz, nutrientes, y temperatura, es mejor atacar de origen, que poner un parche.

Los nutrientes te serán dificiles de eliminar, pero si puedes aislar el depósito de la luz, y bajar la temperatura, quizás solo poniéndolo a la sombra, o con un sistema evaporativo.

Los ultrasonidos evitan que se adhieran a las paredes, no elimina las algas, pero no se ven.

Y los nutrientes se pueden rebajar con un sistema de doble depósito; el primero al sol, criará algas que fijan los nutrientes, y a continuación el otro a oscuras; de cuando en cuando, con un rastrillo recojes el "abono" del primer depósito.

Saludos, y pásate por el hilo de presentaciones.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

juan1302
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 03, 2018 4:57 am
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: alternativas LED UVC

#4 Mensaje por juan1302 »

ok gracias Rovellat ahi paso por presentaciones.

juan1302
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 03, 2018 4:57 am
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: alternativas LED UVC

#5 Mensaje por juan1302 »

Rovellat escribió:Las algas son una combinación de luz, nutrientes, y temperatura, es mejor atacar de origen, que poner un parche.

Los nutrientes te serán dificiles de eliminar, pero si puedes aislar el depósito de la luz, y bajar la temperatura, quizás solo poniéndolo a la sombra, o con un sistema evaporativo.

Los ultrasonidos evitan que se adhieran a las paredes, no elimina las algas, pero no se ven.

Y los nutrientes se pueden rebajar con un sistema de doble depósito; el primero al sol, criará algas que fijan los nutrientes, y a continuación el otro a oscuras; de cuando en cuando, con un rastrillo recojes el "abono" del primer depósito.

Saludos, y pásate por el hilo de presentaciones.
Buenas noches , la verdad tu aporte es acertado pero quizás no supe darle el enfoque correcto a la consulta , la idea es buscar la alternativa a un led que es difícil de conseguir comercialmente en mi país , quizás alguno pueda informarme cual es el principio del funcionamiento de los led y si pueden ser modificado para emitir UVC o , en alternativa , la sobreexposición al rango UVA /UVB produce alguna reacción germicida , vi por ahí varios sistemas potabilizadores , la mayoría basados en la tecnología de lámparas de descargas , no son difíciles de construir .la tecnología led me parece más segura , ya que no maneja sustancias toxicas ni grandes voltajes. La solución que propones significa todo un replanteo del sistema de provisión de agua (costoso en mi país). Busco diseñar una alternativa más innovadora y económica. Hay que tomar en cuenta también que al ser agua de red, viene moderadamente clorada y se renueva periódicamente por el uso. Gracias igualmente por la información.

juan1302
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 03, 2018 4:57 am
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: alternativas LED UVC

#6 Mensaje por juan1302 »

BARACUS escribió:Hola, puedes comprarlos en ebay y te llegan a tu casa sin problemas... :wink:

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... C&_sacat=0
Buenas noches, la verdad que nunca he comprado algo en el exterior, tampoco sé que tan efectivos son los led que publican, y el costo es un poco elevado. Tomando en cuenta todo esto, me interesa saber si alguno en el foro ha experimentado con led comunes para tratar de alcanzar el rango necesario para una reacción germicida. A propósito del enlace cual sería el costo en pesos? estoy confundido https://www.ebay.com/itm/Worlds-Best-UV ... Sw4EhaXRhK ...serian 1000 dolares ?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: alternativas LED UVC

#7 Mensaje por E.MC »

hola juan.
creo que no se pueden reformar los led, se que los laser si, se pueden con cristales de distintas sales como ser el fosfato de potasio en forma de cristal, pero en led y uv creo que no.
yo hace un tiempo tenia planeado hacer para uso de criadero de hongos, un tanque de inox que por cierto compre dos en su momento, meterles agua y dentro un tuvo uvc de philips fluorescente, que no era tan caro lcaro que era de 120 de largo.
no entiendo tu retiscencia a poner un tuvo fluor..., podrias ponerle algun sensor uv que corte la salida de agua si no detecta uv dentro del sistema.
por otro lado si usas un tanque de agua color negro o uno de inox dejas de tener problemas con las algas.
cual es el problema con las algas? por que se te crian? tenes un tanque bon de agua?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

juan1302
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 03, 2018 4:57 am
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: alternativas LED UVC

#8 Mensaje por juan1302 »

E.MC escribió:hola juan.
creo que no se pueden reformar los led, se que los laser si, se pueden con cristales de distintas sales como ser el fosfato de potasio en forma de cristal, pero en led y uv creo que no.
yo hace un tiempo tenia planeado hacer para uso de criadero de hongos, un tanque de inox que por cierto compre dos en su momento, meterles agua y dentro un tuvo uvc de philips fluorescente, que no era tan caro lcaro que era de 120 de largo.
no entiendo tu retiscencia a poner un tuvo fluor..., podrias ponerle algun sensor uv que corte la salida de agua si no detecta uv dentro del sistema.
por otro lado si usas un tanque de agua color negro o uno de inox dejas de tener problemas con las algas.
cual es el problema con las algas? por que se te crian? tenes un tanque bon de agua?
saludos.
Buen dia a todos ,mi reticencia es en base a que los tubos son de vidrio y me gustaria presntarlo como proyecto en una escuela primaria , donde el vidrio no es muy seguro de manipular .No sabia que en el tanque de color negro no se reproducian estas cosas. En la casa de mis tios el tanque es negro y tienen estas algas (no se si en la cañeria o en el tanque ...) claro que hace años no se limpia ese tanque...saludos.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: alternativas LED UVC

#9 Mensaje por pfdc »

Tengo algunos led de 280 nm, de hecho publique un mensaje sobre ellos hace unos días, he medido su emisión y si bien es cierto que funcionan, por el precio de uno de esos leds, compras un tubo germicida que genera unas 100 veces mas UV que el led. Los hay pequeños, de 2w, que se pueden emplear con baterías y una reactancia electrónica.

viewtopic.php?f=11&t=20300
Salud!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: alternativas LED UVC

#10 Mensaje por E.MC »

hola.
juan, el tanque se limpia 1 vez al año, se vacia y le das con una hidrolavadora o a la antigua, te metes dentro y le das con cloro y un cepillo, tratando de no respirar dentro o te jodes la salud, o con un cepillo desde fuera.
si, como proyecto en escuela es complicado los tubos, lo que pasa que como dice el profesor, los led son caros y apenas sirven, ya que si es para el tanque de agua de la escuela va a salir fortuna, y dejame que me queje, pero esas cosas las tienen que exigir a los fulanos de turno.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados