joseluis7696 escribió:La RATP está probando los suyos, algunos hechos en Francia. Una vez que los han aceptado (creo que ha sido a todos), licitarán la compra.¿Si los estan probando los franceses, para qué repetir y duplicar las pruebas?
SI la EMT piensa alguna vez substituirlos, algunos o todos por eléctricos, debería probarlos en las condiciones del servicio concreto que se prestaría y luego decidir.
Tenemos esa autonomía, aunque estemos ambos en la UE.Los autobuses eléctricos en sí no contaminan, son Zero-emisiones. Pero hay que cargar las baterías y se requiere generar la energía eléctrica para ello. Aquí es donde se complica, porque depende de la situación de cada país.¿Que beneficios hay en los autobuses electricos?... Tasladar la contaminacion de lugar acaso?
Francia tiene una ventaja relativa en esto, porque una buena parte de la energía eléctrica la generan sus numerosas nucleares y no contaminan en el sentido tradicional (humos, CO2, azufre/lluvia ácida, etc.) Ellos están además en un programa de substitución de nucleares por renovables, bastante agresivo y algo polémico. El cierre de la central de Feschenheim en la Alsacia es una de las medidas. El plan es substituir esas centrales por renovables (fotovoltaica y eólica).
Los autobuses además se cargan durante la noche, cuando el consumo industrial y doméstico es mínimo, lo cual ayuda a gestionar la producción.
En España en estos aspectos no se adelanta nada e incluso se va para atrás. Así que aquí la substitución por eléctricos difícilmente pueda bajar el porcentaje de energías fósiles consumidas.
Pero aún así, el dejar de emitir micropartículas, óxidos de Nitrógeno y otros venenos directamente bajo nuestras ventanas es una mejora de la calidad de vida en las ciudades. La generación centralizada puede limpiarse con más facilidad y eficiencia que los motores individuales y es fácilmente controlable. Además puede estar más alejada de las ciudades.
Mejorar la calidad del aire parece secundario, en una ciudad con tantos problemas como la nuestra. Pero el caso es que la contaminación produce muchas muertes (miles) al año. Aparte del drama humano y social que eso representa, también genera grandes costes al sistema sanitario público, porque a esos enfermos hay que tratar de curarlos y cuidarlos, son enfermedades largas y muy costosas.
Creo que en Londres van a prohibir los Sanwichs por lo que contaminan:
http://ecodiario.eleconomista.es/cienci ... 1457529845