Consulta sobre Newtons . metro

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Consulta sobre Newtons . metro

#1 Mensaje por E.MC »

hola.
ando liado en hacer una revocadora a piston, creo que alguna vez escribi, pero no recuerso si fue aca o en otro lado.
pero el tema es con los newton x metro, redondeando asi es mas simple, necesito saber cuantos nm tiene un motor de 3hp 1425 rpm, en teoria se multiplican por el equivalente de la reduccion de rpm o estoy errado mal?.
necesito mover un piston con carga de 500 kilos que seria lo que calculo va a empujar el cilindro cuando mueva el cemento.
usando una formula de 10kilos x cm2 de precion en la manguera y el piston tendria 45cm2.
el sistema es casi similar a uno turbosol, solo que aca las mismas cuestan unos economicos 20000dolares.
pretendo comprar un cilindro hidraulico a descartar, y usar el motor 3hp x 1425rpm y reducir con un reductor de 30 a 1, con una flecha en la biela de 15cm lo que hace 30cm de recorrido.
usaria dos pistones alternos asi es mas parejo.
cuantos nm tiene el motor?
busque y busque y nunca encontre las medidas.
desde ya gracias.
saludos.

NOTA de PFDC: ( nm nanometros no tiene nada que ver con N.m)
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: consulta sobre nanometros

#2 Mensaje por emiliano »

Nanometros??

a que te referís?

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: consulta sobre nanometros

#3 Mensaje por pfdc »

se refiere a Newtons por metro una medida de par.
Salud!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta sobre Newtons . metro

#4 Mensaje por E.MC »

hola profesor, gracias por la corrección ( aunque siempre crei que nanometros era igual a newton x metro ( que mal que ando ) ya entendi el error, nanometro es de distancia, pero como se suele ver en el torque de los motores pap, lo acomode a mi gusto y conveniencia, cosa que no va.
entonces serian los newtons x metro que tiene el motor, o como dices: el par o torque.
tambien me vale los Kgm.
ya sabes emiliano, ya lo aclare y me lo aclararon.
se que existe una formula pero me lio, no la entiendo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Consulta sobre Newtons . metro

#5 Mensaje por BARACUS »

No se si da para conversores...

Este:

http://www.endmemo.com/sconvert/nm_shp.php

Da esto: 3 HP = 2237.099764 N.m/s

en cambio este:

https://ncalculators.com/electrical/hor ... ulator.htm

Toma (como creo corresponde) las RPM en cuenta...
pero da un valor totalmente distinto...

3HP = 11,0526 N.m (no dice segundo...)


.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta sobre Newtons . metro

#6 Mensaje por E.MC »

hola.
gracias baracus, pero justamente, sigo sin entenderlo, eso de los segundos mas me tara.
aparte en la ultima da na medida demaciado irrisoria, 11 n.m es maso 1kgfm, me suena muy poco para 3hp.
la otra es una enormidad 230kfm.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta sobre Newtons . metro

#7 Mensaje por E.MC »

hola.
bueno buscando rebuscando termine en la conclusion de que no me da, muy chico el motor, pero es el limite al cual llego con el inverter, o bajo mas las rpm del reductor o achico la palanca del sistema, o achico el diametro del cilindro.
calculando que tenemos entre 13x716 ( no se que constante)/1425 rpm
el resultado es en n.m dividido 10 para redondear es el torque del motor en kgfm
despues todo lo demas es en un mundo ideal donde no tengo a mano el coeficiente del reductor ni tengo presentes los esfuerzos en rodados palancas y demas. a ver como lo soluciono.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Consulta sobre Newtons . metro

#8 Mensaje por alberttoy »

Haciendo unos cálculos aprox me sale que tendrías una fuerza promedio de empuje en el pistón de 4630 Nw.
Esto seria durante toda la semirevolución. En los extermos la fuerza seria mucho mayor y a 90 grados menor.
Es decir lo he contado como si el recorrido fuese a velocidad constante.
Pero el tamaño del pistón es fundamental. Si te quedas corto de fuerza puedes poner un pistón menor y tendrás menos caudal. O bien un cigueñal menor reduciendo el recorrido y también tendrás un caudal menor incrementando la presión.
O pones mas caballos. O levantas el conjunto del suelo.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta sobre Newtons . metro

#9 Mensaje por E.MC »

hola alberttoy.
gracias por el dato, pero que es nw? yo me entiendo por nm o kgfm.
las turbosol no se que diametro de piston tienen ni que biela, ya que tampoco es tan facil que te digan los datos, se dan cuenta que queres armarte algo jajaja, no son tontos.
si, eso de reducir diametro por ejemplo a 5cm se me ocurrio siendo ya casi irrisorio el esfuerzo en este caso.
el caudal va a ser suficiente ya que pienso usar piston doble, asi mantengo continuo el caudal.
la de ellos funciona con un motor 3hp y tiran muy bien, ya que encima el mismo motor les alimenta el compresor.
lo que no entendi es lo de levantarla del suelo? sera para que la gravedad haga de ayuda?, si es eso, pues es lo contrario a lo que busco, ya que la maquina es para no arruinarme la espalda , no es lo mismo revocar con balde y cuchara que apuntando una manguera contra la pared.
bueno ya me diras.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Consulta sobre Newtons . metro

#10 Mensaje por BARACUS »

Vistes esto EMC?, tenes los catalogos de... todas?... y un par que abri, figura diametro del cilindro y carrera...

http://pdf.directindustry.es/pdf/turbos ... 62687.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados