kit 'antinevadas' de la DGT

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

kit 'antinevadas' de la DGT

#1 Mensaje por Rovellat »

Los que han visto las noticias de España, saben de que va; los que no, se explica rápido: hasta 16 horas han estado bloqueados bastantes vehículos por la nieve en una autopista.

Esto ocurre una vez cada seis o siete años; a lo máximo dos veces el mismo invierno, y en unos pocos kilómetros de los muchísimos que tiene la red vial; y a unos pocos coches del parque automovilístico; o sea que la probabilidad que te pase es bajísima, pero fastidia .....mucho.

Y la DGT, en vez de poner los medios para minimizar el problema; ataca con sus recomendaciones:

https://cdn.20m.es/img2/recortes/2018/0 ... 50-558.jpg

Cachondeo general, y retirada de la recomendación.

Pero bueno, no todo es malo; algunas cosas, no todas estas, pero si otras mas, las llevo yo de forma permanente en el coche por si las moscas; y ya que estamos, creo que podríamos discutirlo entre todos, creo que sería interesante.

Lo primero y principal es encontrar huecos aprovechables; es increible la cantidad de espacios desaprovechados que hay en un coche, en el motor, debajo los asientos, en la rueda de repuesto, en el maletero, sobre los guardabarros..

En fin, una breve lista de objetos que se pueden encontrar anclados en mi coche:
Navaja Suiza; (falsa, naturalmente)
MacGuiver
Cutter
Varios destornilladores y un alicate universal
Un plástico rojo
La baca, que va siempre en el coche
Pulpos y eslingas
Un cargador de batería
Un cargador de movil multiconector
Guantes de trabajo
Agua mezclada con alcohool
Pañuelos de papel
Dos chubasqueros de un solo uso
Un plano de carreteras
Una caja de herramientas
Una caja con un poco de todo
Y algunas cosas mas que ahora no recuerdo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: kit 'antinevadas' de la DGT

#2 Mensaje por mmcompu »

Todo lo que lleves en el auto cuesta gasolina, es como los famosos consumos vampiro de los electrodomésticos, algunos son tan pequeños o tan cómodos que valen la pena, otros no tanto.

-Las cadenas no se, siempre he vivido en zonas cálidas o templadas, pero supongo que no las puedes llevar siempre puestas y ya atorado no se cómo podrías ponérselas, leí alguna vez que las llantas de doble propósito tampoco justifican a menos que en tu zona caiga nieve muy seguido.
-Un arrancador de auto multifunción es básico, arranca el auto, carga el cel y las laptops, tiene linterna, estrobo y como son de litio pesan y ocupan realmente muy poco.
-Una buena llave de tuercas es básica, ninguno de los inventos que trae el auto de agencia es tan práctico como ellas, con la mayoría ni siquiera logras cambiar la llanta a menos que seas realmente hábil y fuerte.
-Agua con alcohol, espero que sea mineral y el alcohol bien añejadito ;-)
-Un buen gato de patín, acorde al peso del carro reditúa, especialmente para gente no muy fuerte.
-Un bidón lleno, específico para gasolina, especialmente si eres olvidadizo.
-Si definitivamente no quieres o puedes cambiar llantas una lata de spray antiponchaduras.
-Mantas.
-Caramelos, duran mucho más que las barritas y pueden salvarte en una situación de emergencia, siempre que no te los hayas comido a la primera oportunidad.
-Un kit de herramientas básico.
-Cable grueso de trabajo pesado, que puede funcionar para pasar corriente pero también como cuerda, incluso para remolcar.
-Una paloma mensajera por si no hay señal :-)
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: kit 'antinevadas' de la DGT

#3 Mensaje por Luis »

Rove te olvidas de dos cosas muy importantes para las nevadas:
Un bidon de gasolina de repuesto. (para no quedarte sin calefaccion).
Cadenas.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: kit 'antinevadas' de la DGT

#4 Mensaje por Rovellat »

Luis, no creo que te pillen muchas nevadas :D ; yo la verdad es que no creo que me pillen, pero bueno, como todo es posible, depósito lleno.

Bidón de repuesto: voluminoso, pesado, incómodo, y hasta peligroso

Pero se me ocurre que hay unos plegables, se pueden llevar guardados, y solo en caso de posible peligro, proceder a llenarlos; pasado el peligro, verter el combustible en el depósito del coche, y plegar y guardar de nuevo.

Cadenas: Solo las llevo en invierno; y aún así. En Mallorca es muy facil encontrarlas de segunda mano; así que tengo dos juegos; uno en Palma, y otro en el pueblo de mi mujer; si aprecio peligro, las meto en el maletero.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: kit 'antinevadas' de la DGT

#5 Mensaje por Rovellat »

Sobre el agua con alcohol

Etílico, por descontado. Lo llevo en un bote con spray, junto con varios paquetes de clin..ex; su uso es múltiple, y no imaginais lo imprescindible que es.

Para lavarme y desinfectar las manos, rocío un poco en un pañuelo de papel, para limpiar el parabrisas, rocío el parabrisas, y paso el pañuelo, para las gafas idem.

Pero lo uso también como limpiador desinfectante en caso de pequeñas heridas.

Ahora estoy pensando en una mejora, que sería pasar del alcohol desnaturalizado, a otro alambiqueado, creo que sería posible. El agua que uso es de la ósmosis, de una toma que tengo antes de la remineralización.

Esta nueva mezcla no dejaría residuo seco al evaporarse, y además se podría usar como anticongelante, e incluso para beber, como líquido y bebida energética. Mezclado con nieve o agua de arroyo tendríamos agua potable bastante esterilizada; hay quien de mas.

Bueno, ya he dicho que es totalmente imprescindible.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: kit 'antinevadas' de la DGT

#6 Mensaje por Rovellat »

mmcompu, tomo nota de alguna de tus ideas, en especial los caramelos, y el arrancador; ahora no tengo tiempo, luego lo comento.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: kit 'antinevadas' de la DGT

#7 Mensaje por cacho »

Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: kit 'antinevadas' de la DGT

#8 Mensaje por cacho »

Ahora en serio, una cosa muy util que debería llevar todo el mundo es un extintor.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: kit 'antinevadas' de la DGT

#9 Mensaje por E.MC »

hola.
yo auto no tengo ya que no conduzco, pero:
EL EXTINTOR es obligatorio tenerlo en todos los autos.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: kit 'antinevadas' de la DGT

#10 Mensaje por troglodita »

El problema principal es que ahora todos los servicios se subcontratan. He vivido buenas nevadas en Chicago, Boulder, Nueva York, Viena, y en un momento se pone en marcha el sistema y puedes circular y andar por las calles más o menos bien. Aquí todo se subcontrata y a su vez se subcontrata formando una cadena de 4 ó 5 subcontratas, de manera que a los empleados de la empresa final les pagan una mierda. En Alcorcón pusieron sistemas de recogidas de basura por contenedores empotrados. Como no vienen a vaciarlos hay siempre montañas de basura alrededor.
Si no ha funcionado el sistema por una simple nevada ha sido por codicia humana.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados