Vendo Soplantes profesionales de velocidad variable

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rym
Mensajes: 132
Registrado: Lun Feb 23, 2009 11:15 pm
Ubicación: Cartagena (España)
Contactar:

Vendo Soplantes profesionales de velocidad variable

#1 Mensaje por rym »

Aquí las fotos. Tengo dos soplantes usados, pero sólo uno de ellos tiene el conector hembra precableado. 50 euros cada uno. Librito de instrucciones original en papel. Velocidad se controla con tensión de 0 a 10 V.

Fotos aquí:
https://photos.app.goo.gl/kkJYuk99tYnhnACv2

Si alguien está interesado le puedo scanear el manual

Avatar de Usuario
rym
Mensajes: 132
Registrado: Lun Feb 23, 2009 11:15 pm
Ubicación: Cartagena (España)
Contactar:

Re: Vendo Soplantes profesionales de velocidad variable

#2 Mensaje por rym »

Creo que he omitido demasiado los detalles (muy interesantes) de estas soplantes. Se alimentan a 240 V monofásica, pero internamente el motor es trifásico, lleva incorporado un variador de frecuencia trifásico dentro que alimenta al motor. Creo recordar que era un motor potente, unos 500 W (lo miraré mejor). El control de la velocidad de giro es real sin depender de la carga, pues lleva un sensor de velocidad de efecto Hall.

La velocidad se puede controlar de tres formas: un potenciómetro interno, tensión de CC de 0 a 10 V, y PWM (por la misma patilla que la CC es aceptada la PWM) :wink:

En su día pudieron haber costado unos 500 ó 600 euros cada una.

Edito: su función original era recircular el aire de la habitación a través de un scrubber de carbón activo para neutralizar trazas de flúor del ambiente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados