¿Si tan facil es? ¡¿por que no nos dices como se puede hacer?! Estamos todos de acuerdo que seria genial que se pudieran hacer plantas motrices mas eficientes energeticamente. El problema es: ¿como lo haces?mmcompu escribió:No es nada despreciable, es entre 70% y 80% lo que se pierde en calor, la mayor parte de él por el escape, digamos que se fuga un 50% de la energía total de la gasolina y además lo hace con un gradiente fácilmente aprovechable, tanto que en la unión motor-header no se puede usar cualquier metal porque se fundiría inmediatamente, lo que pasa es que se enfría en el catalizador, en el escape y en toda la línea de tubos, pero cuando el escape se bloquea aunque sea parcialmente el hierro se pone al rojo y se deforma, lo se porque hice las pruebas.
Almacenamiento casi ilimitado de energía
Re: Almacenamiento casi ilimitado de energía
Re: Almacenamiento casi ilimitado de energía
No se en qué porcentaje aprovecha la energía térmica de los gases, pero casi todo lo que he leído sobre el tema hace énfasis en la parte de que aprovecha el empuje de los gases de escape, no tanto en la temperatura, pero en todo caso es un sistema para forzar la entrada de mayor volumen de aire a la cámara, ganando potencia a costa de un mayor consumo de gasolina, es decir, es un sistema para ahorrar cilindrada, no combustible, lo de cómo aplicar el mismo principio para ahorrar combustible ya lo dije, con una turbina de ciclo cerrado que genere energía eléctrica, basada en un recuperador de calor residual, en realidad no es tan complicado, son sistemas ampliamente probados y utilizados en la industria, luego, esa energía eléctrica se puede usar para liberar de cargas adicionales al motor, como son el A.A., el alternador, la bomba de frenos, la de dirección, etc.
Probablemente no se ha usado ya porque no tenía sentido recuperar calor sin un paso intermedio con sistemas eléctricos, no hay forma de producir combustible a partir de calor, pero sí energía eléctrica, hoy que ha cambiado el paradigma hacia lo híbrido seguramente se les va a encontrar aplicación.
Probablemente no se ha usado ya porque no tenía sentido recuperar calor sin un paso intermedio con sistemas eléctricos, no hay forma de producir combustible a partir de calor, pero sí energía eléctrica, hoy que ha cambiado el paradigma hacia lo híbrido seguramente se les va a encontrar aplicación.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.
Re: Almacenamiento casi ilimitado de energía
El año pasado estuvimos experimentando con un turbo, la idea básica era quitar la parte de la compresión y conectarle un generador eléctrico, pero lleva tiempo y dinero dimensionar a partir de cero y proyectos más urgentes me obligaron a dejarlo en pausa, ojalá pronto pueda retomarlo.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.
- E.MC
- Mensajes: 2864
- Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
- País: ARGENTINA
- Ciudad: BS.AS CAP FED
- Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
Re: Almacenamiento casi ilimitado de energía
por lo comun el poner interferencias a la salida de los gases de escape, genera problemas en el motor, en teoria esta todo calculado para que el sistema mantenga una determinada presion de gases en el motor, en el caño de escape asta la salida. no es por capricho las medidas.
poner cosas que generen mas presion reducen el rendimiento del motor si el mismo no esta diseñado para tales obstrucciones.
saludos.
poner cosas que generen mas presion reducen el rendimiento del motor si el mismo no esta diseñado para tales obstrucciones.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.
Abert Einstein
Abert Einstein
Re: Almacenamiento casi ilimitado de energía
No quisiera insistir mucho más con mis calenturas de coco. Para una temperatura del foco caliente de 95 ºC en el depósito de agua salada y una temperatura del fondo del mar abierto de 15 ºC me sale un rendimiento de Carnot:
1- (T2/T1) =0.22 , si son aguas frías con el fondo a 0ª el rendimiento me sale del 26%
El aislamiento en superficie, si suponemos 1 metro de aislamiento con espuma de polímero típico (en torno a 0.030 W/(m*K), y suponiendo 15 Km cuadrados de superficie me da 33 MW de pérdidas, con lo que para mí el asunto pierde el interés de momento
1- (T2/T1) =0.22 , si son aguas frías con el fondo a 0ª el rendimiento me sale del 26%
El aislamiento en superficie, si suponemos 1 metro de aislamiento con espuma de polímero típico (en torno a 0.030 W/(m*K), y suponiendo 15 Km cuadrados de superficie me da 33 MW de pérdidas, con lo que para mí el asunto pierde el interés de momento
Re: Almacenamiento casi ilimitado de energía
No son solo las pérdidas rym, es que además, entre menos gradiente más complicado es su aprovechamiento, una alberca grande calentada solo unos grados por el sol tiene muchísima más energía que un litro de gasolina, pero es mucho más sencillo aprovechar la poca que hay en ese litro que la que hay en la alberca.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.
Re: Almacenamiento casi ilimitado de energía
EMC: El silenciador es una obstrucción, el catalizador y el turbo también, un sistema de recuperación bien planeado no tendría porque ser más obstructivo, ya que solo se ocuparía el calor, no el empuje de los gases, que algo va a perder en el paso por el intercambiador es cierto, pero no tiene porqué ser importante.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados