consulta sobre rabia o hidrofobia.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: consulta sobre rabia o hidrofobia.

#11 Mensaje por E.MC »

la rabia es un virus, el antibiotico no le hace ni mu.
aunque en parte tenes razon, hoy dia somos los que somos en el planeta gracias a bacunas y antibioticos, de lo contrario no saldriamos de la fiebre amarilla, negra, roja, azul etc, de los colores que se te ocurran, y seriamos un puñado de gente medio sobreviviente de alguna plaga o pandemia como sucedio a lo largo de la historia anterior a las vacunas.
ahora bien bajar la fiebre aparte de estar ligado a los sintomas de alivio, es para evitar complicaciones neurologicas o sea que hacer cerebro a la cacerola, y para que trabajes y rindas.
para tu informacion, soy adepto a la medicina natural, la homeopatia en primera medida, pero tampoco soy un fanatico religioso, si homeopatia no hace efecto, a darle al antibiotico, o ir al hospital.

tenes razon en los medicos, algunos ni idea.
los otros dias, una vecina fue al hospital santojanni, con fiebre, vomitos, dolor de cintura y dolor de pierna derecha, le dieron un calmante despues de un analicis y le dijeron: hacete un chequeo general cuando estes mejor.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: consulta sobre rabia o hidrofobia.

#12 Mensaje por alberttoy »

Por lo que yo sé es más efectiva la oración que la homeopatía.
No puedo cuantificar exactamente cuanto, puede que un orden de magnitud :lol:

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: consulta sobre rabia o hidrofobia.

#13 Mensaje por E.MC »

claro claro, lastima que yo no oro ni plata jajaja. pero seguro que mi gata si y ella me viene a pedir gotas cuando se le tapa la nariz, pero bueno, preguntale a ella. a que dios le reza y que no la escucha , a, a de ser a bastet.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: consulta sobre rabia o hidrofobia.

#14 Mensaje por mmcompu »

El rollo sobre la tragedia de los antibióticos fue en respuesta a lo de que estamos indefensos ante las bacterias, no al asunto del virus de la rabia.

La oración, por increíble que parezca, ya fue puesta a prueba con métodos científicos, no es que los científicos no prueben de tanto en tanto patrañas solo para obtener financiamiento, pero en este caso fue una cándida asociación religiosa la que desembolsó el billete para realizar el estudio, en su confianza de que iba a resultar mejor que el placebo, no lo fue, en absoluto, nada de nada, no ayuda ni siquiera en la medida en que lo hace la injustificada confianza en la homeopatía o choros semejantes, interpretando los resultados, la prensa que dio cuenta de la nota lo atribuyó a que, o no se tiene ya confianza en la oración o la oración es más un acto de compromiso que de fe, un "me pongo en tus manos porque me enseñaron a hacerlo, pero no estoy seguro de ser digno de tu intervención".

La homeopatía, por otro lado, se ha comprobado inútil, como tenía que serlo, pero solo en su premisa fundamental, la de diluir el "activo" hasta el aburrimiento, pero ojo, los terapeutas homeopáticos aplican otras terapias, parte herbolaria, parte nutrición naturista y parte psicoterapia autodidacta, en México existe la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, dependiente nada menos que del Instituto Politécnico Nacional, una de las pocas instituciones intachables que nos quedan, una prima estudió ahí y es que estudian medicina alópata, herbolaria y homeopatía, orientada hacia el cuidado personalizado del paciente y la visión holística de la salud, por lo que tampoco conviene echarlo todo en el mismo saco, la herbolaria sola, por otra parte, es efectiva contra muchos padecimientos, siempre que se tenga criterio para aplicarla, que no vas a resolver un shock diabético con un té, pero si los consumes a tiempo y te alimentas bien tampoco vas a llegar a tenerlo...
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: consulta sobre rabia o hidrofobia.

#15 Mensaje por mmcompu »

En México muchos hospitales privados cuentan con una capilla, no se si la inversión para construirla vaya al presupuesto de herramientas terapéuticas o al de servicios al cliente, sospecho que los dueños saben que debería estar en este último, pero el caso es que esté en el que esté, no sirve más que para dar consuelo a los familiares y con ello obtener más ganancias, porque lo que es a los pacientes no les ayuda en absoluto, ni siquiera como cabría esperarlo por efecto placebo.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: consulta sobre rabia o hidrofobia.

#16 Mensaje por E.MC »

mira, de la oracion no me meto ya que reprove lengua unas cuantas veces y eso asta se nota en como escribo jajaja.
pero seria muy largo de explicar y fuera del tema foro.
la homeopatia tampoco te puedo decir ya que no es tema del foro, pero mi gata se acaba de curar de su tapadera de nariz, pero desile que no sirve. y si nunca probaste no opines por lecturas y comentarios.
yo probé medicina comun, uso, medicina homeopatica uso, yuyeril tambien. pero sigamos con la rabia incluso la homeopatia indica tratamientos pero deja muy en claro, aplicar tratamiento antirrabico, cosa que yo no me arriesgaria no aplicandome las vacunas.
en la viña del planeta tenes de todo, algunos les hace bien la alopatia y otros van al pozo, a otros la homeopatia y otros van al pozo o terminan del medico comun, a otros la religion y algunos le ven la cara y la sotana a dios o se cambian de religion. etc.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: consulta sobre rabia o hidrofobia.

#17 Mensaje por BARACUS »

E.MC escribió:mira, de la oracion no me meto ya que reprove lengua unas cuantas veces y eso asta se nota en como escribo jajaja.
Imagen

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: consulta sobre rabia o hidrofobia.

#18 Mensaje por mmcompu »

jejeje buena puntada, pero no, no es lo que opinemos o "experimentemos", los hechos son los hechos, la oración no sirve ni como placebo, lo probó un estudio estadístico, doble ciego y bla, bla, bla, es decir, con todas las de la ley.

La homeopatía sirve o no según sea el caso, hay médicos alópatas-homeópatas que tienen doble arsenal para curarte, hay homeópatas-herbolarios que te curan con hierbas y corrigiendo tu estilo de vida y hay charlatanes que ni una cosa ni la otra, todos ellos, sin embargo, cuentan con el poder de la fe que la gente les tiene y con los beneficios de cuidad y apapachar al paciente, de escucharlo, de quitarle el stress y eso ayuda de múltiples maneras, sin embargo, hay quien se muere lo atienda quien lo atienda, porque ninguna de nuestras medicinas es una ciencia exacta, no todavía, por mucho que los alópatas gusten creerlo, ojo, no es lo mismo un remedio herbolario que uno homeópata, lo que se ha probado inútil son solo las diluciones, porque no había forma de que funcionaran.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: consulta sobre rabia o hidrofobia.

#19 Mensaje por E.MC »

aha, si, claro.
cerrado tema remedios, sigamos con la rabia y otro que lo sigo aca.
que pasa si uno come y come queso roquefor?, la penicilina que pueda tener, termina o no termina matando la flora intestinal, jodiendo los riñones y arruinando nuestras posibilidades de curarnos con antibioticos al darle consumo a ese tipo de penicilina, formando bacterias resistentes?
es algo que se lo quiero preguntar a mi cirujana gastroenterologa, que por cierto, me escucha con mucha atencion cuando le hablo de homeop y despues la veo comprando en la farmacia jajaja.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados