Generador de energía petrovoltaica

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Generador de energía petrovoltaica

#31 Mensaje por E.MC »

en algun mensaje le sugeri un galvanometro antiguo, los de toda la vida, para pirometros o algo mas sensible, pero a bobina.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Generador de energía petrovoltaica

#32 Mensaje por alberttoy »

Son muy interesantes estos experimentos.
Veo que procuras eliminar las fuentes de interferencia en la medida de tus posibilidades.
Muy ingenioso el sistema de los interruptores de mercurio. Es trivial pero se te tiene que ocurrir, que es lo difícil.
Cuantas mas pruebas hagas mas conocerás la casuística.
A ver si algún forero se anima a reproducir tus experimentos

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#33 Mensaje por sergio moragrega »

Gracias por los ánimos alberttoy, a veces me hacen falta después de leer algún comentario.

--------------------------------------------




Me he dado cuenta que los blindajes metalicos que he fabricado son muy efectivos contra la electricidad estática pero poco efectivos contra la RF y por lo tanto es muy posible que la piedra por su naturaleza esté actuando a modo de rectificador:

Imagen
Última edición por sergio moragrega el Mié Dic 13, 2017 2:49 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#34 Mensaje por Anilandro »

Si puedes conseguir un trozo de carburo de silicio cristalizado (carborundum), pruébalo entre dos planchas metálicas en vez de la piedra. Este compuesto se utilizó en los principios de la radio como rectificador de radiofrecuencia, porque era mucho más estable que la galena, aunque menos sensible a las señales.

Imagen

Imagen

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Generador de energía petrovoltaica

#35 Mensaje por mmcompu »

Quizás no me exprese correctamente, quizás me malinterpretaste, lo que quise decir es que si alguien con menos prestigio en el foro que el que tú tienes hubiera presentado una hipótesis tan atrevida le hubieran crucificado de inmediato, no te menosprecié, no te ataque, no te falté al respeto, solo señalé que hay una prueba -como ya te habían sugerido- que descarta interferencia electromagnética, no aislando el experimento, porque es complicado y nunca podrás estar 100% seguro que lo has logrado, sino colocando varias en serie para superar los niveles máximos que la interferencia puede producir, es sencillo y es lo menos que le pediríamos a cualquier otro, no porque desconfiemos de alguien en particular, sino porque en ciencia debes desconfiar hasta de ti mismo, todos tenemos tendencia a proteger a nuestros hijos y las hipótesis suelen sentirse como tales.

El otro experimento que descartaría inequívocamente interferencia es quitar la piedra y poner algo que ya sabemos que no produce nada, como un pedazo de plástico, si aún continúas teniendo lecturas es porque no es la piedra quien las genera, sino los sensores.

Pero son solo sugerencias y si no te apetece realizarlas es tu hipótesis y tus experimentos y yo respeto tu derecho a hacer y a dejar de hacer lo que mejor te parezca, sin que eso me genere animadversión alguna hacia tu persona, es solo ciencia, saludos.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#36 Mensaje por sergio moragrega »

Anilandro escribió:Si puedes conseguir un trozo de carburo de silicio cristalizado (carborundum), pruébalo entre dos planchas metálicas en vez de la piedra. Este compuesto se utilizó en los principios de la radio como rectificador de radiofrecuencia, porque era mucho más estable que la galena, aunque menos sensible a las señales.

Imagen

Imagen

Saludos
Wow que chulada!! :shock: :shock: :shock: ...eres un pozo de sabiduría Anilandro, gracias por los comentarios, poco a poco estoy aprendiendo lo que no estudié en su momento.

saludos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Generador de energía petrovoltaica

#37 Mensaje por Rovellat »

Carborundo lo encuentras aglomerado en los discos de corte de radial.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Generador de energía petrovoltaica

#38 Mensaje por E.MC »

si, pero es el carborundum salido del horno el que dice anilandro, aglomedado por la propia temperatura y sin nada extra.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#39 Mensaje por Anilandro »

De todas formas, creo que no estaría de más que en vez del téster conectaras un osciloscopio, porque así tendrías mejor idea de qué estás midiendo realmente, alterna, continua con rizado de alterna, frecuencia, transitorios, forma de onda, etc...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#40 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Según el lector la cantidad de miligramos de materia disuelta por litro de agua es inferior a la unidad "000 ppm"

le he hecho una treintena de lavados a conciencia primeramente con agua de ósmosis inversa y después con agua ultra pura de 18 Mega ohmios cm/2 que fabrico yo mismo partiendo de agua de ósmosis convencional y pasandola 5 veces el mismo agua por el equipo de ósmosis inversa mas filtro de resinas cationicas y anionicas... La finalidad de los mismos es descartar cualquier posibilidad de que haya algún electrolito capaz de ceder iones y empezar una reacción entre los electrodos-piedra del tipo "redox" (reducción-oxidación) que pudiera explicar la pequeñísima pero presente diferencia de potencial entre los extremos.

-------------------------------------------------

Imagen

Ahora le estoy practicando un calentamiento severo para eliminar la humedad rápidamente.

Voy a intentar realizar las pruebas que todos me habeis pedido en la medida de mis limitadas posibilidades.


salud.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados