Generador de energía petrovoltaica

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#11 Mensaje por sergio moragrega »

E.MC escribió:puede que actue como par bimetalico, por algun compuesto que actua en los electrodos, o sea par galvanico mejor dicho.
descarta temperatura elevandola sobre alguna estufa, teniendo en cuenta el tester y no pasarte de 30 o 40 grados y enfriala en refrigerador, calcula si con o sin humedad varia, poniendo en otra prueba silicagel dentro de las cajas.
proba con otro metal como electrodo, si varia puede que sea par galvanico.
.....*** creo que el apantallamiento es bueno, antes al acercar mi cuerpo, u otros objetos el multimetro se volvia loco, ahora la lectura es mas o menos estática, los compañeros han comentado que puede haber algún tipo de "par galvanico" (dije equivocadamente "par metalico").... he hecho varias uniones tanto soldadas como apretadas con los alicates de cobre y estaño y el multimetro no detecta tensión, algún compañero ha comentado que quizás alguna reacción química unida a humedades etc,etc...los electrodos son secos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Generador de energía petrovoltaica

#12 Mensaje por E.MC »

no se que potencial tiene el cobre estaño. pero puede que la roca tenga algo que con la plata reaccione como par galvanico, pero que otra pintura conductora existe?.
ya se, pero no se si podes conseguir, tenes dos formas, o compras laminas de oro apaleado, digo martillado para dorar cuadros y demas, o le decis al profe que te metalice la priedra con algun otro metal o incluso oro, aunque ya eso depende de el. esto para descartar par galvanico o que se produzca alguna reaccion entre el metal y la composision de la roca, a la vez que el electrodo seria mucho mas pegado a la misma.
vos no tenias un mini sputering?, podrias tapar el reborde de la roca con cinta o algo y que se metalice de un lado y luego del otro, incluso primero con un metal y del otro lado con otro.
el cobre se lleva bien con un buen banco de capacitores metalizas todo ( se me entendio?)
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#13 Mensaje por sergio moragrega »

E.MC escribió:no se que potencial tiene el cobre estaño. pero puede que la roca tenga algo que con la plata reaccione como par galvanico, pero que otra pintura conductora existe?.
ya se, pero no se si podes conseguir, tenes dos formas, o compras laminas de oro apaleado, digo martillado para dorar cuadros y demas, o le decis al profe que te metalice la priedra con algun otro metal o incluso oro, aunque ya eso depende de el. esto para descartar par galvanico o que se produzca alguna reaccion entre el metal y la composision de la roca, a la vez que el electrodo seria mucho mas pegado a la misma.
vos no tenias un mini sputering?, podrias tapar el reborde de la roca con cinta o algo y que se metalice de un lado y luego del otro, incluso primero con un metal y del otro lado con otro.
el cobre se lleva bien con un buen banco de capacitores metalizas todo ( se me entendio?)
Escribo pero parece que no me leeis, he dicho que he realizado uniones de estaño-cobre de diversas maneras para comprobar mediante el polimetro si había par galvanico y nada, 0V.

.....piensalo detenidamente, si la roca tiene algo que reacciona como par galvanico en una cara, siendo la otra cara gemela e inversa ¿no se restarán las tensiones?

cobre-estaño (cobre y estaño no tienen par galvánico mensurable con mi polímetro así que descartado)-plata-piedra (pongamos que tiene par galvanico y le damos un valor aleatorio (+-) ...)

Entonces la cosa quedaría así (+-)piedra(-+)... por lo tanto si hay algo de par galvánico se neutraliza con su opuesto.

El tamaño de los electrodos son iguales, el material de la piedra a simple vista es mas o menos homogeneo, trazas llevará pero en fin, no creo que vayan los tiros por ahí.....
Última edición por sergio moragrega el Mar Dic 12, 2017 7:59 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Generador de energía petrovoltaica

#14 Mensaje por E.MC »

que te leo y releojajaja, si, lei lo de cobre estaño etc.
me referia a algun par con electrodo roca, y si, lo tuve presente eso de una cara y la otra y asta lo pense, y tampoco me cerro a mi, igualmente podes metalizar a ver que sucede.
pones al vacio un frasco y con un alambre de cobre de filamento, lo bolas con una descarga de condensador, se metaliza todo. excepto lo que tapes con cinta.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Generador de energía petrovoltaica

#15 Mensaje por E.MC »

aaa otra: probaste a invertir el tester con la roca? a ver si cambia de positivo a negativo?
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#16 Mensaje por sergio moragrega »

E.MC escribió:que te leo y releojajaja, si, lei lo de cobre estaño etc.
me referia a algun par con electrodo roca, y si, lo tuve presente eso de una cara y la otra y asta lo pense, y tampoco me cerro a mi, igualmente podes metalizar a ver que sucede.
pones al vacio un frasco y con un alambre de cobre de filamento, lo bolas con una descarga de condensador, se metaliza todo. excepto lo que tapes con cinta.
par electrodo-roca........ acabo de escribir esa reflexion arriba de este mensaje tuyo

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#17 Mensaje por sergio moragrega »

E.MC escribió:aaa otra: probaste a invertir el tester con la roca? a ver si cambia de positivo a negativo?
si...... si invierto los electrodos el tester marca un negativo delante de la lectura.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Generador de energía petrovoltaica

#18 Mensaje por E.MC »

bueno no voy a discutir ni ni nada, puse en lo que copiaste que a mi tampoco me cerro despues de escribirlo.
interesante lo de la inversion de voltaje, tendra algo que ver con la formacion de la roca?
te conseguis mas y la metalizas de un lado con una cosa y del otro con otro metal, a ver que onda,
yo no lo hago porque ni tengo esas rocas ni tengo la vendita e infinita paciencia que tenes vos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#19 Mensaje por sergio moragrega »

https://youtu.be/2O7KXIDVKdU

Vídeo recién salido del horno.

En el vídeo se aprecia los 0,3 milivoltios que se están manteniendo por mas de 6 horas con una carga de 1 megaohmio (impedancia interna del tester) al mover la caja en una dirección determinada el interruptor de ampolleta de mercurio interno cortocircuita la salida de la piedrita haciendo un cortocircuito en toda regla de bajísima resistencia, una vez colocado en la posición original la tensión vuelve a subir y quedarse estable en 0,3 milivoltios.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#20 Mensaje por sergio moragrega »

El último de hoy:

https://youtu.be/M5oHoSYg-5E

En este video destripo "la matrioska" para que veais su forma constructiva interna.

Aquí no hay trampa ni cartón, esto es ciencia y no pseudociencia engañosa e irreproducible.

Le he quitado las bolas absorbe humedad para que podais ver su construcción interna.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados