Agujerear chapa, Avellanar agujeros en metal...

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Agujerear chapa, Avellanar agujeros en metal...

#1 Mensaje por BARACUS »

Las ofertas por Ebay, tientan a comprar montones de gadgets...
dos cosas que compre y son muy utiles, hacer agujeros en chapas finas con mechas de cierto diametro, deforman el agujero y reviran la chapa por lo general, estas mechas conicas hacen unos agujeros impecables! no se la vida util que tengan, pero para trabajos de hobby creo van muy bien, y no son caras...

https://www.ebay.com/itm/5x-Large-Cobal ... SwEzxYdIR-

Imagen

Otro tema conflictivo, avellanar usando mechas comunes, depende el material, queda escalonado, afeando la terminacion, compre estos sin mucha confianza, y me sorprendio lo bien que se desempeñan...

https://www.ebay.com/itm/4pcs-Chamfer-C ... Sw7FRWUA6s

Imagen

Ahora compre unos moleteadores para el torno, veremos cuando lleguen que tal se desempeñan...

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Agujerear chapa, Avellanar agujeros en metal...

#2 Mensaje por mmcompu »

Excelente oferta, aquí en México una sola broca cónica cuesta más o menos 30 euros y hace tiempo que ando tras una.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Agujerear chapa, Avellanar agujeros en metal...

#3 Mensaje por E.MC »

hola baracus.
muy buena compra, yo creo que esas mechas son de acero retemplado, pero para chapas y asta caños van bien,, para usar mechas comunes en chapas tendrias que ensanwicharlas entre dos planchuelas, todo un lio.
yo tengo muchas cosas pendientes pero como te comente, 0 efectivo asta nuevo aviso jajaja, asi que queda pendiente el husillo con bt40 y algunas otras cosas como estas mechas, bits, y lo mismo, moleteadores y una peyal n5, aunque sea usada.
sacaste alguna viruta?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2328
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Agujerear chapa, Avellanar agujeros en metal...

#4 Mensaje por troglodita »

Yo me he pedido ESTO hace dos días:
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Agujerear chapa, Avellanar agujeros en metal...

#5 Mensaje por BARACUS »

troglodita escribió:Yo me he pedido ESTO hace dos días:
Es como para sacar la rebaba del agujero? o como para agrandar levemente en una chapa por ejemplo?

Para las rebabas (o rebarbas?) de los caños, pedi esto, a llegar el mes proximo...
https://www.ebay.com/itm/NOGA-NB1100-Bu ... 2749.l2649

Vengo comprando montones de chirimbolos por Ebay, me tengo que medir!! tengo en el el "watch list" una laaaaarga lista de cosas interesantes que van apareciendo...
E.MC escribió: sacaste alguna viruta?
Con respecto a las virutas... no mas que un par de pruebas, tengo que ir a comprar material para ejes y bujes, para reparar y mejorar los carros de herramientas que uso a diario... :roll:

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2328
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Agujerear chapa, Avellanar agujeros en metal...

#6 Mensaje por troglodita »

BARACUS escribió:Es como para sacar la rebaba del agujero?
Sí. Es para retocar y quitar rebaba en chapa, principalmente de aluminio, ya que con la broca no queda el agujero perfecto. Con esas brocas que has puesto en el primer post puede que queden mejor. Nunca las he usado.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Agujerear chapa, Avellanar agujeros en metal...

#7 Mensaje por E.MC »

pero ya le vas a sacar provecho y empezar a desquitar su costo, reparando otras cosas, asi da gusto comprar torno.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Agujerear chapa, Avellanar agujeros en metal...

#8 Mensaje por BARACUS »

troglodita escribió:
BARACUS escribió:Es como para sacar la rebaba del agujero?
Sí. Es para retocar y quitar rebaba en chapa, principalmente de aluminio, ya que con la broca no queda el agujero perfecto. Con esas brocas que has puesto en el primer post puede que queden mejor. Nunca las he usado.
La probe con chapa fina, calculo 0.3mm, y el avellanador en chapa de unos 2,5mm, ambos de hierro, despues pruebo en aluminio y te comento como va...
E.MC escribió:pero ya le vas a sacar provecho y empezar a desquitar su costo, reparando otras cosas, asi da gusto comprar torno.
Si, asi es, teniendolo a mano cosas que antes, para no ir hasta lo del tornero, que este, dejar las cosas, ir a buscarlas otro dia... uno les daba otra solucion de compromiso...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Agujerear chapa, Avellanar agujeros en metal...

#9 Mensaje por E.MC »

si te arriesgar a arruinar las mechas, proba en chapa negra, suelen desafilar mechas como nada.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Agujerear chapa, Avellanar agujeros en metal...

#10 Mensaje por BARACUS »

troglodita escribió:
BARACUS escribió:Es como para sacar la rebaba del agujero?
Sí. Es para retocar y quitar rebaba en chapa, principalmente de aluminio, ya que con la broca no queda el agujero perfecto. Con esas brocas que has puesto en el primer post puede que queden mejor. Nunca las he usado.
Probe agujerear con las mechas conicas, primero fundicion de la propia agujereadora de banco para adaptarle una luz de led, fue muy bien, luego acordandome de Troglodita, probe en una chapa de aluminio de 4mm que tenia a mano...

Imagen

Va muy bien, quedo fresado (o avellanado) el borde ya que cada escalon de la mecha tiene unos 3,5mm...

Imagen

En la salida, practicamente no queda rebaba (rebarba?), muy limpio en comparacion con una mecha comun de ese diametro...

Imagen

En lo visto, altamente recomendables...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados