nuevo juguete recien adquirido.

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

nuevo juguete recien adquirido.

#1 Mensaje por E.MC »

hola.
acabo de adquirir un nuevo juguete, ya que esta de moda el comprar cosas, yo no me resisti y tuve que desalojar la plata que me costo ahorrar durante un tiempo, en un kit mi pequeño husillo.
recien me adquiri y me trajeron (si, domingo, es el poder de convencimiento jajaja).
inverter de 3 hp, refrigerado por agua, con la bomba, el inverter y los collet er.
como todo desesperado por evitar los aumentos venideros ya que o devaluamos o sube el dolar, da lo mismo el resultado, todo aumenta, y eso el año que viene.
asi que empiezo con el motor que es lo mas caro, termino con las barras lineales y demas estructuras y electronica, lo cual es todo mas economico y resulta mas facil de acceder.
el equipo va a ser para armar troqueles graficos, para troquelar , ya sea sobres, bolsas cajitas o lo que me aparezca.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: nuevo juguete recien adquirido.

#2 Mensaje por BARACUS »

Felicitaciones!!!... aunque... no me queda claro que es lo que compraste, o vas a armar..disculpe mi ignorancia diria Borges... Imagen
Unas fotitos no vendrian mal... Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: nuevo juguete recien adquirido.

#3 Mensaje por Rovellat »

Si, lo que ha comprado no está muy claro, lo que si está claro es que lo ha comprado corriendo porque le devalúan la plata :D

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: nuevo juguete recien adquirido.

#4 Mensaje por E.MC »

claro, falta foto, a la noche pongo una.
y perdon, a mi tampoco me queda claro ahora que lo releo y ya no puedo corregirlo.
husillo de 24000rpm de 3 hp, con el inverter y con la bomba de refrigeracion y un juego de collet o sea pinzas.

y si, lamentablemente en 2018 la vamos a pasar negras.
dejo enlace a lo que compre.
saludos.
https://www.ebay.com/itm/cnc-spindle-mo ... SwAYtWJlKG
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: nuevo juguete recien adquirido.

#5 Mensaje por BARACUS »

Estimo que con ese pequeño monstruo vas a hacer un Gran CNC?, es asi?... :shock:
Lo trajiste de afuera o lo compraste aca?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: nuevo juguete recien adquirido.

#6 Mensaje por E.MC »

la idea es hacer algo de 70 x 100cm, no muy preciso, ya que las guias hiwin salen por las nubes y los patines te vacian asta el bolsillo chiquito del pantalon jajaja, digo salen mas caros que las guias.
aunque puedo empezar con pruebas de 65x45, para usar solo en los troqueles que es lo maximo que entra en la bendita maquina troqueladora.
(que por cierto ya pude retirarle el famoso tornillo clavado y soldarlo de vuelta a lo que faltaba., con esa joda me puntee el lente de la camara semireflex que uso de ojo normal jajaja).
la idea es usar guias con pedestal de 20 o 25mm diametro, tornillos de 25 con recirculantes.
todo para comer mdf de 18mm, ( por que sera que exagero todo?me da que es demaciado husillo, aunque si hilamos fino 8A en 220 no dan 2,2kw, ni 3hp, o quizas me confundo con el tema trifasica, nunca lo entendi bien eso.)
despues si me pondre con tema aluminio, para hacer alguna cosa, incluso ahora que lo pienso, podria provisoriamente ( y fue que quedo eterno) fijarlo al mamotreto de fresadora que tengo como cav vertical, y fresar distintas partes del cnc, incluso las propias poleas para las correas o los soportes para los rodamientos etc.
lamentablemente por desconocimiento de las compras en ebay y pagos con tarjeta,a la antigua, plata en mano corazone contento jajaja, lo compre aca, claro que si me arriesgo por aduana y demas, puede que me joda y se quede en aduana.
por otro lado, no tengo la minima idea de como manejar si quiera un programa 2d.
que opinas, me adelante demasiado a comprarlo? las cosas se mantendran en precio?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: nuevo juguete recien adquirido.

#7 Mensaje por E.MC »

y ahora que lo pienso un poco.
que tan precisa puede ser una maquina echa con caños de hierro y con guias con pedestal=, el caño no es parejo, la dilatacion de los distintos metales no es pareja, creo que algo asi nunca va a ser muy preciso.
para mi se tendrian que fijar en un marco rectificado y bien planeado, cosa que no voy a hacer.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: nuevo juguete recien adquirido.

#8 Mensaje por E.MC »

Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: nuevo juguete recien adquirido.

#9 Mensaje por E.MC »

hola.
que opinan de este controlador para reemplazar la pc y el mach3?, sera bueno o siempre es mejor una pc?.
saludos.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ra-pap-_JM
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: nuevo juguete recien adquirido.

#10 Mensaje por BARACUS »

E.MC escribió:hola.
que opinan de este controlador para reemplazar la pc y el mach3?, sera bueno o siempre es mejor una pc?.
saludos.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ra-pap-_JM
Malo no creo que sea, pero con menos de la mitad de esa plata, te haces de un PC decente para ese uso... Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados