Los químicos nos invaden

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Los químicos nos invaden

#11 Mensaje por D2SO4 »

joseluis7696 escribió: Aprovecho el buen rato para agregar otro producto que es muy peligroso y está prácticamente en todas las casas: los retardadores de llama. Se comportan como perturbadores endocrinos y eso trae graves problemas, sobre todo en el desarrollo cerebral de los niños.
¿Cuales? Retardantes de llamas hay muchos. Precisa mas.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Los químicos nos invaden

#12 Mensaje por joseluis7696 »

Veo las mediciones que empieza en 1980, seria interesante tener mediciones del 1900 (por ejemplo) y de toda del pasado del planeta para sacar conclusiones mejores.
A ver DS204, si quieres mediciones de toda la historia del planeta, creo que este no es el sitio. Puede que alguien en la galaxia lleve ese registro, pero no le conozco ni sé dónde preguntar.

Los CFC (CloroFluorCarbonos) son una familia de productos moderna, se empezaron a usar en los años 50 como impulso de los aerosoles y en los frigoríficos modernos, substituyendo al Amoníaco (y en las casas, al hielo...)
Fue en en 1979 cuando se detectó el problema en la capa de ozono y el agujero sobre los polos y desde entonces NASA mantiene una vigilancia con un resumen de los datos representados gráficamente así:
Imagen
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Los químicos nos invaden

#13 Mensaje por joseluis7696 »

Donde hay Yegüas, potros nacen.
Con respecto a las teorías científicas, siempre hubo y habrá desacuerdos. Pienso que no puede ni debe haber unanimidad absoluta porque el disentir es uno de los mecanismos del cambio y el progreso en la Ciencia.

Pero hay otros muchos motivos para oponerse a las teorías del establishment, algunas más serias que otras y otras realmente desopilantes. Y esto ocurre con las cosas más comprobadas que se puedan imaginar.

Por ejemplo, existe un movimiento que afirma que la Tierra es plana y circular, con el Polo norte en el centro y el polo sur rodeando el borde del círculo. Las pruebas aportadas por los astronautas son tomadas (por esta gente) como patrañas y conspiraciones para engañarnos:
Este es un ejemplo extremo: https://es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society.
Los Creacionistas americanos siguen afirmando que la evolución no existe, que el mundo fue creado por dios hace 10.000 años. Todas las evidencias científicas que ya son innumerables son descartadas porque las consideran pruebas que dios pone a los hombres para probar su Fé.

Lo mismo sucede con casi todo; desde los extraterrestres del Area 51, los climaescépticos de Trump y de algunos compañeros de aquí y en un rinconcito, los negacionistas del problema del Ozono.

Esto no es casual, en general detrás de cada caso hay intereses comerciales que pagan los estudios sesgados para defender sus intereses.
Pasó con el Tabaco, pasa con el Azúcar, el Colesterol y el escándalo de las Estatinas, ahora
los herbicidas como el Glifosato, los más nuevos que son matadores de abejas y la lista cansa de solo pensarla.

Uno (yo al menos) no puede investigar todo (o nada) y se puede optar por tener una actitud vigilante pero en una primera aproximación, respetuosa de las afirmaciones de los científicos "mainstream", a sabiendas que a veces son comprados y nos engañan. Pero que en el cuerpo de la Ciencia hay suficiente honestidad como para poder confiar en ésta (la Ciencia).

Pero hay otras personas que cuestionan automáticamente cualquier afirmación científica, afirmando que se trata de patrañas, conspiración o un mecanismo para robar un supuesto dinero dedicado a Investigación y en consecuencia nunca estarán de acuerdo con nada.

Yo confieso que me irrita esa actitud, pero como es un hecho muy extendido, estoy tratando de convivir con ello y no marcharme dando portazos a cada rato. Aunque a veces cuesta.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Los químicos nos invaden

#14 Mensaje por joseluis7696 »

¿Cuales? Retardantes de llamas hay muchos. Precisa mas.
Yo te doy la pista y luego tu investigas y nos cuentas a nosotros, qué te paree?
En principio son todos.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Los químicos nos invaden

#15 Mensaje por D2SO4 »

joseluis7696 escribió:
Veo las mediciones que empieza en 1980, seria interesante tener mediciones del 1900 (por ejemplo) y de toda del pasado del planeta para sacar conclusiones mejores.
A ver DS204, si quieres mediciones de toda la historia del planeta, creo que este no es el sitio. Puede que alguien en la galaxia lleve ese registro, pero no le conozco ni sé dónde preguntar.

Los CFC (CloroFluorCarbonos) son una familia de productos moderna, se empezaron a usar en los años 50 como impulso de los aerosoles y en los frigoríficos modernos, substituyendo al Amoníaco (y en las casas, al hielo...)
Fue en en 1979 cuando se detectó el problema en la capa de ozono y el agujero sobre los polos y desde entonces NASA mantiene una vigilancia con un resumen de los datos representados gráficamente así:
Imagen
Ya lo sabia. Teniendo tan poca perspectiva temporal no podemos tener la certeza que el causante los CFC's. Quizas ya ha ocurrido en otas veces en el pasado y no nos hemos enterado. Una cosa asi lo oi decir de un cientifico de la NASA hace mas de 20 años, cuando estaba mas de moda el tema.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Los químicos nos invaden

#16 Mensaje por D2SO4 »

joseluis7696 escribió:
¿Cuales? Retardantes de llamas hay muchos. Precisa mas.
Yo te doy la pista y luego tu investigas y nos cuentas a nosotros, qué te paree?
En principio son todos.

Supongo que te refieres a aditivos. Hay plasticos que son intrisicamente por su propia naturaleza retardante de llamas como el kevlar, PVC y muchos mas. No hace falta añadirle nada. No conoces tanto el asunto como crees.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Los químicos nos invaden

#17 Mensaje por joseluis7696 »

No conoces tanto el asunto como crees.
Yo soy de los que menos saben aquí. Seguramente muchísimo menos que tú, a pesar que también posiblemente tenga unas tres a cuatro veces tu edad.

Lo que no entiendo es porqué me atacas. Que tal si te vas al carajo? Te gustaría que te diga eso?

Estoy harto hoy. Dejo los hilos porque ya no os aguanto. Me tomaré unas vacaciones para quitarme la capa de negatividad que se me ha acumulado.
Última edición por joseluis7696 el Mié Nov 29, 2017 9:08 pm, editado 1 vez en total.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Los químicos nos invaden

#18 Mensaje por D2SO4 »

joseluis7696 escribió:
Donde hay Yegüas, potros nacen.
Con respecto a las teorías científicas, siempre hubo y habrá desacuerdos. Pienso que no puede ni debe haber unanimidad absoluta porque el disentir es uno de los mecanismos del cambio y el progreso en la Ciencia.

Pero hay otros muchos motivos para oponerse a las teorías del establishment, algunas más serias que otras y otras realmente desopilantes. Y esto ocurre con las cosas más comprobadas que se puedan imaginar.

Por ejemplo, existe un movimiento que afirma que la Tierra es plana y circular, con el Polo norte en el centro y el polo sur rodeando el borde del círculo. Las pruebas aportadas por los astronautas son tomadas (por esta gente) como patrañas y conspiraciones para engañarnos:
Este es un ejemplo extremo: https://es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society.
Los Creacionistas americanos siguen afirmando que la evolución no existe, que el mundo fue creado por dios hace 10.000 años. Todas las evidencias científicas que ya son innumerables son descartadas porque las consideran pruebas que dios pone a los hombres para probar su Fé.

Lo mismo sucede con casi todo; desde los extraterrestres del Area 51, los climaescépticos de Trump y de algunos compañeros de aquí y en un rinconcito, los negacionistas del problema del Ozono.

Esto no es casual, en general detrás de cada caso hay intereses comerciales que pagan los estudios sesgados para defender sus intereses.
Pasó con el Tabaco, pasa con el Azúcar, el Colesterol y el escándalo de las Estatinas, ahora
los herbicidas como el Glifosato, los más nuevos que son matadores de abejas y la lista cansa de solo pensarla.

Uno (yo al menos) no puede investigar todo (o nada) y se puede optar por tener una actitud vigilante pero en una primera aproximación, respetuosa de las afirmaciones de los científicos "mainstream", a sabiendas que a veces son comprados y nos engañan. Pero que en el cuerpo de la Ciencia hay suficiente honestidad como para poder confiar en ésta (la Ciencia).

Pero hay otras personas que cuestionan automáticamente cualquier afirmación científica, afirmando que se trata de patrañas, conspiración o un mecanismo para robar un supuesto dinero dedicado a Investigación y en consecuencia nunca estarán de acuerdo con nada.

Yo confieso que me irrita esa actitud, pero como es un hecho muy extendido, estoy tratando de convivir con ello y no marcharme dando portazos a cada rato. Aunque a veces cuesta.
No entiendo esa actitud que te ofenden por discrepar contigo. Te recuerdo que esto es un foro de debate. Creo que los que no opinamos como tu tenemos argumentos razonables. Ademas que no se ha demostrado que la emisiones de CO2 (origen humano) y CFC's alteren significativamente alteran el clima o ozono significativamente. Se sospecha, se cree pero no se ha demostrado. Te pongas como te pongas es asi.

Y volviendo al tema original del hilo, no te parece de sentido comun dudar de esas afirmaciones que la oxibenzona es responsable de los huevos fallidos porque se han encontrado trazas. A lo mejor si se ponen a buscar trazas de polonio 210 tambien encuentra trazas como en el tabaco. Recuerdo la noticia en los medios hace cosa de 10 años.

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades ... silencioso


No sé los conocimientos que tienes de estadistica pero para tu puedes establecer una correlacion tendrias que analizar los huevos fallidos y los huevos no fallidos, si hay una asimetria, mayor proporcion de OBZ de promedio es razonable sospechar que hay algo. Tambien es importante el tamaño de la muestra y es pequeña no se pueden sacar conclusiones fiables.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Los químicos nos invaden

#19 Mensaje por D2SO4 »

joseluis7696 escribió:
No conoces tanto el asunto como crees.
Yo soy de los que menos saben aquí. Seguramente muchísimo menos que tú, a pesar que también posiblemente tenga unas tres a cuatro veces tu edad.

Lo que no entiendo es porqué me atacas. Que tal si te vas al carajo? Te gustaría que te diga eso?

Estoy harto hoy. Dejo el hilo porque ya no os aguanto.

Sorprendente reaccion porque es una respuesta a un mensaje como este:
"Yo te doy la pista y luego tu investigas y nos cuentas a nosotros, qué te paree?
En principio son todos
."

Eres una persona muy suceptible. Perdona, pero no te he faltado al respeto.

Aunque tengas mucho mas años que yo. Seguro que no me triplicas o cuadruplicas la edad porque serias muy viejo, serias el hombre mas viejo del planeta. Todos lod dias se aprende algo. De hecho me meti en este foro para aprender.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Los químicos nos invaden

#20 Mensaje por troglodita »

D2SO4 escribió:¿Cuales? Retardantes de llamas hay muchos. Precisa mas.
Hay más de 175 retardantes de llamas, la mayoría organobromados. Bifenilos polibromados (PBB) y deca, octa y penta difenil éter (PBDE). Éteres difenilos polibromados, hexabromociclododecano (HBDC). Bisfenoles bromados, como el tetrabromobisfenol A.
Aunque retardan el fuego, al final arden emitiendo a la atmósfera dioxinas y furanos tóxicos.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados