Nuevo integrante añorado de la familia...

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Nuevo integrante añorado de la familia...

#1 Mensaje por BARACUS »

Despues de muchos años de no tener uno en mis manos, pude volver a tener un torno!, hace unos días compre la pequeña bestia, chino, pero de los decentes, esto vino acompañado de un intenso trabajo de acondicionamiento de la pocilga llena de cachivaches, se esta convirtiendo en un agradable lugar de trabajo y merecido para recibir al bebe de 210 kg, es un Weiss (Burani en Argentina) WM280V-F, con 700mm entre puntas, avance automatico trasversal y longitudinal, roscas metricas y pulgadas, motor de 1,5HP, variacion de velocidad por correa y por variador electronico, viene realmente muy completo, son pocas las cosas a comprar para ponerse a "virutear"... :D

Imagen

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Nuevo integrante añorado de la familia...

#2 Mensaje por emiliano »

Ah!! te felicito y te envidio mucho!!! Que joya ! es hermoso!

Algun dia voy a poder cambiar mi indecente torno chino de 500mm

que lo disfrutes mucho, un saludo!!

PD: cuánto costó?

PD2: me sacó una sonrisa, jeje
Saludos.

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: Nuevo integrante añorado de la familia...

#3 Mensaje por JVA »

Hola Baracus. Sinceramente, te felicito.
Que lo disfrutes.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Nuevo integrante añorado de la familia...

#4 Mensaje por Rovellat »

Enhorabuena.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Nuevo integrante añorado de la familia...

#5 Mensaje por E.MC »

hola baracus, te felicito por la adquisición, acordarte de lubricarle asta el ombligo antes de usarlo, limpialo de grasa vieja y suciedades de polvillo, si tiene cabezal sumergido en aceite controla que tenga la cantidad correcta.
suerte con el chiche nuevo.
cualquier duda, mandate al foro metalaficion que se toca por demas el tema de tornos nuevos, recien llegados al hogar jajaja.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Nuevo integrante añorado de la familia...

#6 Mensaje por Anilandro »

Buena adquisición. Yo utilizo un Belflex similar, pero es del taller de mantenimiento del trabajo, así que cuando me jubile, dentro de dos años y medio, se va a acabar...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Nuevo integrante añorado de la familia...

#7 Mensaje por Xanito »

Enhorabuena. A disfrutarlo.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo integrante añorado de la familia...

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Felicitaciones. Ya me gustaría a mi ...haberlo tenido antes, cuando le hubiera dado utilidad. De joven yo estaba inventando unos compresores recíprocos por electroimán para aire acondicionado compacto y me hubiera venido bien.
Mi padre quiso tener uno toda su vida y nunca lo logró. LLegaron a ofrecerle traerle uno de Checoslovaquia, le quitaron el dinero y ..nada.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Nuevo integrante añorado de la familia...

#9 Mensaje por anajesusa »

Bien ahí!!!! linda maquina creo que vien con caja norton, el chino mio no trae ja ja Abrazo y envidia sana
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Nuevo integrante añorado de la familia...

#10 Mensaje por BARACUS »

Gracias a todos por los elogios, si, hace mucho tiempo le tenia ganas, vino muy bien de trabajo el invierno, y me di el gusto, varias veces estuve por comprar uno de los peques de 300mm, pero estas muy limitado en muchos sentidos no solo en largo de pieza, Emiliano, por las dudas le voy atar una cinta roja!! jaja!, costo un dinero..., con la base $60000.- Argentinos, (unos 3400.- dolares), mas lo que me esta costando agiornar el recinto, revestir paredes, hacer el cielo raso, instalacion electrica nueva, estanterias, etc, etc... uff!!.
EMC, con lo que te lo cobran, ya viene todo afilado para "instalelo y uselo", hasta trae su pequeña aceitera para mantenerlo lubricado!, Anilandro, sera cuestion de hacer una inversion antes de Jubilarte!, asi tienes entretenimiento, sino... a darle de comer a las palomas a la plaza?... Jose Luis, si lo tubieras hoy, seguirias dandole utilidad, si eres un inquieto!, Cesar, no trae caja norton, tiene dos juegos de engranajes cambiables (creo que para roscas pulgadas y metricas) y una pequeña caja, con 3 relaciones de avances, (como veras, no tube tiempo de dedicarle a leer el manual, estoy con demasiadas cosas a la vez y el dia que no se quiere alargar! :mrgreen: ).
cuando haga la primera pieza decente la posteare...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados