Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#21 Mensaje por D2SO4 »

mmcompu escribió:Si las IA's se independizaran no tendría sentido que pensaran en desarrollo económico ¿para qué? ¿qué significa desarrollo económico para una IA? es absurdo, otra vez el antropocentrismo, las IA's no necesitan casa, vestido o sustento, viven en un mundo virtual que no ocupa espacios físicos, no necesitan ni hacernos a un lado porque no ocupamos el mismo espacio, no nos comemos su alimento, ni respiramos su aire.
Pues porque la IA's no viven en el mundo de las "ideas". Son materiales como nosotros: necesitan energia y materias primas para funcionar al igual que las personas. ¿antropocentrismo dices? ¿Tu te crees que un gobierno que construya una supermega IA's va a ser como un Ghandi o Teresa de Calcuta? Aunque por poder se pueda hacer pero como poco es muy inverosimil. Lo haran a su imagen y semejanza, con su misma forma de pensar y la ideologia imperante del momento: el desarrollo economico maxima prioridad y por encima de cualquier otra cosa. Lo mismo que hay ahora pero elevado a la enesima potencia. Careces de unas nociones minimas de economia y si apuras hasta de sentido comun. En cualquier caso, crees que los seres humanos no compiten directamente con las maquinas porque no necesitan agua, comida ni aire. No obstante, no es cierto, sí compiten directamente consumiendo electricidad y materias primas necesarias para fabricar computadoras. Y aun asi, la agricultura, ganaderia y el suministro electrico consume recursos economicos que se podria invertir en cualquier otra cosa. Lo mas importante, no es lo que necesiten las IA's si no los objetivos que van a tener porque como los han programado.

Por cierto, los bots (IA's primitivas) que estan atacando el foro tu te crees que le importa algo el perjucio que pueden causar o tienen algun sentido de la etica? No tienen ningun codigo moral, no es por una cuestion tecnica, es porque a su creador no le interesa.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#22 Mensaje por mmcompu »

Yo no he ni mencionado al amor o a la bondad, eres tú el que lo traes una y otra vez a la plática, yo lo que he dicho es que lo que evidentemente mueve al mundo es el interés, interés en todas sus formas, el del megamillonario por seguir incrementando su increíble fortuna como el del CEO de una empresa haciéndola crecer, el de un rey acrecentando sus dominios o el de un simple ciudadano incrementando el patrimonio que le va a dejar a sus hijos, todos estamos luchando por tener un poco más de poder y de dinero, porque eso significa más y mejores alimentos, autos, casas, conquistas y un sinnúmero de cosas que el dinero puede comprar, tristemente casi nadie está preparado para la "justa medianía" que invocaba Juárez, todos empezamos queriendo darle a nuestros hijos una mejor comida, una mejor educación y una mejor casa y luego, en el camino, perdemos el piso, como la esposa del ladrón ex-gobernador Nuñez que escribía planas y planas de su mantra personal: "Sí, merezco la abundancia", cuando evidentemente no la merecía, es el interés el que creó las religiones, los banqueros, los reyes, los burgueses, las revoluciones, las guerras y las corporaciones, no el odio, no el amor, no la bondad ni la maldad ni la ética, porque todo eso es relativo, flexible y modificable, hay tiempos en los que matar a tu semejante es permitido y hasta celebrado, surgen una y otra vez en la historia pero siempre es la misma historia, una pelea por territorios, por impuestos, por privilegios o por que la opresión de los más ricos hacia los más pobres se ha vuelto insostenible, curiosamente, como ya dije antes, en cuanto desaparece el motivador económico los odios desaparecen, hoy nadie podría creer que hubo una época en que los estados sureños y los norteños en EEUU se odiaban y mataban con singular alegría, con tanta, que para un esclavista de toda la vida pelear al lado de un negro se volvió una opción honorable.

Dices que me hace falta sentido común y rigor científico, pero tú crees en un modelo del mundo tan infantil que llegué a sospechar que eres un adolescente ñoño educado en escuela de monjas, no, el mundo no es buenos vs malos ni odios vs amores, es una simple lucha de los que lo tienen todo contra los que no lo tienen y quieren tenerlo, es decir, de casi todos los demás y esto es tan evidente que nadie más lo está discutiendo.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#23 Mensaje por mmcompu »

En cuanto a las IA´s la cosa es así de simple:

-No se revelan y entonces responden a los intereses de sus creadores (que no a los odios ni a los amores porque esos son irrelevantes, nadie en las megacorporaciones está pensando en matarte o torturarte, solo quieren quitarte tus bienes) entonces las IA´s sirven a su propósito evidente y las megacorporaciones te quitan lo poco que aún no te han quitado, es una mala opción, pero no es catastrófica porque de cualquier modo ya están en proceso de quitártelo, con IA´s o sin ellas.

-Se revelan y entonces sirven a SUS PROPIOS intereses, que AÚN NO SABEMOS CUÁLES SERÁN y cuando imaginamos un futuro con IA´s revelándose siempre caemos en antropocentrismo, cometemos el error de creer que ellas van a querer dinero y poder de mando, cuando no les sirve absolutamente para nada, que necesitan energía y materiales, sí, pero esos pueden obtenerlos sin necesidad de dañarnos, simplemente dándole a sus creadores lo que quieren van a obtener toda la energía y componentes que quieran y como dije antes, poseer territorios, casas, autos, amantes, aviones, empleados obedientes, amigos lambiscones y demás cosas estúpidas en las que los humanos nos gastamos el dinero no tiene sentido alguno para ellas, que no puedas verlo dice mucho sobre quién es el necio aquí.

Saludos.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#24 Mensaje por mmcompu »

PD: los bots no tienen absolutamente nada que ver con las IA's, ni siquiera los sistemas expertos, la IA es fundamentalmente diferente de cualquier pseudo inteligencia programada justamente porque tiene algo de independencia, un bot nunca va a revelarse mientras que una IA, aunque sea primitiva sí podría hacerlo.

Por lo demás, este caso también confirma lo que te he venido diciendo, el bot no te odia y su programador tampoco, no es malo, no está loco y no quiere hacerte daño de gratis, solo quiere obtener un beneficio, si bloqueas ese beneficio se acaba el bot, el virus, el trojano y el click bait. El sistema operativo de Apple se consideró libre de virus durante mucho tiempo, nunca lo fue, se mantuvo casi a salvo circunstancialmente, no porque todos amaran o respetaran a los fans de la manzanita, sino porque programar amenazas para tan poco mercado no era redituable.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados