generador de pulsos electrostáticos con disruptor magnetico

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

generador de pulsos electrostáticos con disruptor magnetico

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Hola amigos, como siempre ando experimentando cosas curiosas, esta vez he redescubierto (digo yo que esto ya habrá sido descubierto con anterioridad) una metodologia para convertir la corriente electrica en pulsos de electrostática, mi teoría de funcionamiento es que normalmente al colapsar el campo magnetico de una bobina esta devuelve un pulso electrico muy poderoso de polaridad inversa y de muy alta tensión que destruye transistores y semiconductores a su paso por eso se suele poner un diodo rápido en antiparalelo para asimilar la energía devuelta y que esta no cause daños, pues bien ¿que pasaría si tenemos en nuestas manos un disruptor magnético el cual puede abrir el circuito electrico al paso de esta dañina energía devuelta por la bobina?... pues lo que pasa es que la tensión aumenta exponencialmente y se libera en forma de pulso electrostático... si mirais los videos podreis comprender lo que digo.


https://youtu.be/s6NJZeA1vs4

https://youtu.be/Ht8Cht4eO2o

Si prestais atención al primer video vais a ver como la descarga del arco es anómala ya que la luz generada abarca por decirlo de alguna manera una gran superficie, pues bien eso es producido por el soplado magnético del imán de neodimio que hay detrás de la hoja de mica, el pulso devuelto por el bobinado es magneticamente soplado (fuerzas de lorentz) y extinguido, una parte de la energía acumulada en forma de campo magnetico de la bobina es convertida un pulso breve de estática como el detector acusa.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: generador de pulsos electrostáticos con disruptor magnet

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
interesante video.
como me sacan los videos cortados, que ocultas?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: generador de pulsos electrostáticos con disruptor magnet

#3 Mensaje por sergio moragrega »

me asombran tus respuestas, no oculto nada melón, es el formato del video de mi celular .

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: generador de pulsos electrostáticos con disruptor magnet

#4 Mensaje por E.MC »

jajaja, yo no tengo cel con video, por eso no sabia que era, siempre pense que los recortaban los videos.
no te cabrees jajaja. me sacaste una duda que tuve desde años y me ponia loco al ver videos.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: generador de pulsos electrostáticos con disruptor magnet

#5 Mensaje por sergio moragrega »

aparte de la chorrada de turno ¿nadie tiene una opinión seria al respecto?

el detector de campos electrostáticos no engaña.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: generador de pulsos electrostáticos con disruptor magnet

#6 Mensaje por E.MC »

hola.
quizas sea porque si no me equivoco, lo que haces es tan simple como la auto induccion, y eso ya es viejo, asta se usa en los autos como bobina de encendido desde bastantes años.
desde que se descubrio la electricidad, se sabe que los grandes trasformadores de alta tension atraen por la estatica generada.
con lo cual, para mi no existe mucho de asombroso que atraiga un elemento si tenes esta con estatica generada por la autoinduccion de alguna bobina.
para mi nada novedoso.
cuando me digas que pusiste 100w y sacaste 101w, entonces me salen mejores cosas.
saludos.
pd, los pulsos de alta tension atraen. y seguramente la lamparita hace de acumulador en su superficie y aparte vos haces de descarga a tierra o no, no se que sostenes ni de que material es.
nunca te repateaste conectando una bateria o pila a un trasformador y al desconectarlo de golpe te recag a patadas?, yo lo aprendi a calambrasos desde chico.
Última edición por E.MC el Dom Sep 03, 2017 1:20 pm, editado 1 vez en total.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: generador de pulsos electrostáticos con disruptor magnet

#7 Mensaje por E.MC »

asta me arriesgo a desir que si a la lamparita le metes un polo de un trasformador de neon de los viejos y otro polo a tierra, si acercas algo con la mano asi colgando, lo va a atraer, pero es un riesgo, mejor haces un pie de soporte y vos muy pero muy bien aislado de no tocar nada de nada.
se entiende?
si el filamento esta encendido, te hace de anodo emisor como cualquier valvula termoionica, emitiendo la alta tension de la autoinduccion, la superficie del vidrio hace de acumulador como los vandergraf.
yo tengo un trafo de 8kv, que cuando lo enciendo tiene estatica en toda su superficie y atrae basuritas y demas.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: generador de pulsos electrostáticos con disruptor magnet

#8 Mensaje por sergio moragrega »

he podido determinar que la fem es la responsable del soplado del plasma y que se produce cuando se está extinguiendo la energia del condensador, en ese momento la bobina enseriada intenta mantener la corriente a expensas de su campo magnético, es ahí cuando el arco es soplado y se incrementa el campo electrico alrededor del cable.

Tambien he podido determinar que el arco electrico en el "spark gap" es corriente continua sin reversiones, posee una curva de descarga caracteristica la cual es determinada por la capacidad del condensador, la inductancia de la bobina y la resistencia electrica total del circuito.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: generador de pulsos electrostáticos con disruptor magnet

#9 Mensaje por E.MC »

tenes en cuenta el tanque resonante entre bobinas y capacitores que se pueden generar?
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados