¿las llamas conducen la electricidad?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

¿las llamas conducen la electricidad?

#1 Mensaje por Alimaa »

Me gustaría saber si las llamas conducen la electricidad y su posible aplicación para aumentar corte de un soplete comun

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿las llamas conducen la electricidad?

#2 Mensaje por pfdc »

Los gases a altas temperaturas se ionizan y pasan a ser plasma, por tanto conducen la electricidad. Otra cosa es que te sirva para tu propósito.
De que tipo de soplete hablas?
salud!!

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: ¿las llamas conducen la electricidad?

#3 Mensaje por Alimaa »

Se me ocurrió que podría construir un soplete de gasolina y aire comprimido y añadirle un electrodo de cobre o bronce en la boquilla conectándolo al negativo de una máquina de soldar y el positivo a la pieza a cortar

¿Si la llama pasa a ser plasma cortará?

En si la construcción podría ser muy simple pero no se si es posible

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: ¿las llamas conducen la electricidad?

#4 Mensaje por Alimaa »

https://youtu.be/p-rtihXt6z4

He visto este vídeo y se asemeja a lo que busco lo que aquí la corriente no la envía por un electrodo interior y es una boquilla muy ancha además del generador de corriente

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: ¿las llamas conducen la electricidad?

#5 Mensaje por E.MC »

hola.
alima, no, no es tan simple, yo tambien queria hacer eso mismo, pero no finciona.
el plasma para cortar se genera en la boquilla de estrangulasion, lo que corta es la velocidad del aire saliendo, que bien puede ser nitrogeno ( aunque tengo entendido que es muy peligroso el nitrogeno en forma de plasma si no tiene el caudal y velocidad adecuados) o de oxigeno, o incluso de vapor de agua, como es el miltiplaz3500, que justamente hierve agua y genera plasma y soplete hoxidrico.
si usas soplete no vale la pena el usar el plasma, mejor un plasma y un compresor de 100l o dos en paralelo de 25 funcionando a la vez , ( o te quedas sin presion pronto y se queman las boquillas, como me pasa a mi).
e echo la prueba de meter propano en el plasma, pero en cuanto salta el arco el gas se craquea y se carboniza dentro de la boquilla, poniendo todo en corto.
nunca probe con aire y gas, ya que no tengo arrestallamas buenos y no quiero sentir las nubes en la cara jajaja.
pero armando alguna boquilla especial que largue un anillo de gas derredor del chorro de aire central, se podria llegar a tener la llama externa a la boquilla principal y que se genere un plasma protector con exceso de co2, asi podes cortar sin oxidar y soldar sin oxidar, como si fuece una soldadora de microplasma, pero son conjeturas.
ya probe con soldadura mig, si con llama podia sustituir el co2 de proteccion y si, es posible, pero demasiado fuego y se tiene que mandar el gas con el aire por la misma maquina y que la boquilla no se termine quemando etc.
no asi se puede quemar en recinto cerrado y usar el co2 generado, igual mucho lio por lo que uno usa.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿las llamas conducen la electricidad?

#6 Mensaje por pfdc »

tengo un equipo Stahlwerk combinado, suelda tig AC, DC y corta por plasma, lo empleo con un compresor de barato con calderin de 25 litros y corto sin problemas chapa de hierro de 10 mm.
salud!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: ¿las llamas conducen la electricidad?

#7 Mensaje por E.MC »

gerardo, yo tengo uno parecido, suelta tig , mma en dc y corta por plasma, pero realmente la boquilla no me dura ni 20cm de corte sin agrandarse y empezar a perder precision el corte y el plasma, y el compresor se queda sin fuerza enseguida, que tambien es de 25 l.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

Re: ¿las llamas conducen la electricidad?

#8 Mensaje por elemental »

Hola hace muchos años intente hacer algo asi conectando 24v de un trafo de cerca de 100A a un soplete y el resultado fue que no pasaba corriente apreciable.
Supongo que con tensiones altas ya se consigue algo o con una llama de mayor temperatura. Me plantee probar con 2200v de un trafo de horno microondas pero no me parecio suficientemente seguro como para considerarlo util jaja..

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: ¿las llamas conducen la electricidad?

#9 Mensaje por E.MC »

hola.
con 110 o 220, tenes cubierto el tema plasma y voltaje adecuado, sigue siendo peligroso.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados