Consulta para los conocedores de los CNC Router.

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#31 Mensaje por Alfon »

E.MC. no creo que haga falta, lo he visto hacer en muchas CNC, si solo va a acoplar el láser de diodo de 6W azul, pues no le hace falta espejos ni nada raro, solo mantenerlo limpio antes de usarlo, ya que si fresas primero madera o algo de mucho polvo se ensuciará la lente, pero lo soplas antes de hacer la capa del láser y problema resuelto.
Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#32 Mensaje por E.MC »

hola alfon.
el tema de ponerlo vertical y todo el palabrerio, fue porque comento lo del laser de argon, que en realidad tampoco se si sirve para cortar, oxidar o grabar.
pero con un laser chico, claro, lo pone en el lugar del husillo y listo, asi no tendria problemas en lo mas minimo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

N2F
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 4:28 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#33 Mensaje por N2F »

Ya sé que es un tema viejo, pero para futuros compradores que lean el tema comento mis experiencias con una CNC3040.

En mi caso tiene los tres husillos de bolas. Yo la compré con una controladora para MACH3 con drivers Toshiba TB6560 y un cacharo que me costó 60 euros que era un adaptador de USB a LPT. La compré en un almacén de aliexpress en alemania. Sin aranceles. Unos 600 euros y 60 del adaptador.

El adaptador era un RTM200 y he de decir que es un fiasco. No me sirvió para nada. Un jaleo en las señales que van a los IC TB6560. Además estos drivers tienen un sistema de bajo consumo para que cuando el motor está estático le llegue un menor porcentaje de electricidad y no se caliente mientras mantiene posición. Muy mal implementados. No funcionaban bien. Hay muchísimos usuarios que experimentan el mismo problema con esos drivers. Y no creo que sea por los IC, sino por el manejo de éstos en la pcb. Además no se respetaba la secuencia de encendido en los voltajes de los drivers en la pcb. Primero había que encender la parte lógica y luego la de potencia (según datasheet). En mi caso se encendía todo a la vez. Eso si, por lo menos llevaba condensadores de filtrado en los IC Toshiba, que algunas placas ni llevan o llevan pocos.

Al final tuve que modificar la placa controladora para solucionar esos fallos. Corté algunos pines de IC para forzar que siempre tuviese el 100% de torque y con eso funcionó bien. Cogí un viejo portátil con un P4 y uso su puerto paralelo para la CNC. Con estas dos cositas ya no pierde pasos, fresa las pcb con buena resolución. De hecho sirve para SMD.

Si pudiese volver atrás en el tiempo, compraría solo la estructura mecánica, sin drivers (3 ejes). Se vendía por 330 euros más o menos en la misma página. Compraría unos buenos drivers tipo Geko o similares y tendría fiabilidad electrónica de por vida y USB.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados