Consulta para los conocedores de los CNC Router.

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#21 Mensaje por Luis »

Si no es una superficie plana la impresora 3d no sirve al menos que le pongas el 4º eje giratorio.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#22 Mensaje por pfdc »

Le he estado dando muchas vueltas a este tema y si busco algo que haga todo lo que quiero, no tengo presupuesto suficiente. Podría comprar una maquina de unos 1500€, pero me parece que puede ser demasiado para el uso que le voy a dar.

Por eso creo que voy a comprar un juguetito de 200 o 300 euros como esta https://www.banggood.com/Triaxial-Deskt ... mds=search y probar las cosas que quiero, que son:

Acoplarle un láser de suficiente potencia para producir oxidación superficial en obleas de semiconductores.

Acoplarle un dispositivo para hacer mecanizado erosión por descarga ( EDM) .

Y muy similar a este , hacer un cabezal para mecanizar por fresado electroquimico.

Estas dos ultimas técnicas son las únicas que veo viables para mecanizar wolframio y otros metales refractarios que empleo. He hecho algunas cosas con muelas de diamante, pero es insuficiente. Si los resultados con este juguete son aceptables, entonces pensaré pasar a algo mas preciso.

Salud!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#23 Mensaje por E.MC »

hola.
tirar 300 euros a la basura, quedarme con 1500 euros en algo que si anda?
probar con un juguete de 300 euros que nomas va a soportar un diodo laser y lo demas va a empezar a andar mal, ya que por 300 euros la estructura es muy endeble, con lo cual las pruebas van a ser equivocas y a dar fracasos, con lo cual voy a tener una conjetura previa de que no sirve, cuando en realidad sirve, pero no en juguetes.
tener una repetibilidad muy buena en vacio, en cuanto le meta algun cabezal o funcione 3 veces seguidas empiezan las diferencias y errores.
que hago?.
ya lo pense: en vez de gastarme la plata en diversión o gustos con x consumismo de articulos que entran por un lado y salen por el otro, me restrinjo un poco y me compro el de 1500 euros.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#24 Mensaje por E.MC »

lo acabo de mirar mejor, y si las guias lineales son de 8 mm pes mucho, lo compare con la mano del chino.
y el volumen interno de trabajo es muy pobre, a la vez que el usillo no es de bolas recirculantes sino de bronce.
no me gusta.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#25 Mensaje por Amalitus I »

Buenas!!
La idea de empezar por algo pequeño y luego mojarte no es mala, pero que cumpla unos minimos.
Aunque las tecnicas que vas a usar no tienen resistencia al corte, con lo que la carga en trabajo es identica (o casi) a la carga en vacío, el backlash de las tuercas de bronce va a ser un problema cuando necesites repetibilidad. Creo que en las tecnicas que vas a usar la repetibilidad va a ser bastante critica.
Los husillos de bolas son practicamente imprescindibles.
Si la superficie de trabajo que necesitas es reducida, las guias de barra calibrada al aire te pueden servir perfectamente. Cuando estas empiezan a superar los 25-30cm (para barra de 16mm) en los ejes X e Y podrían darte problemas y tendria que ser guia de barra calibrada con soporte o guias lineales con patines de recirculacion de bolas.

Todo esto que te pongo lo he sacado a partir de lectura. Mi experiencia de momento se reduce a ver alguna maquina de estas en funcionamiento (hace poco vi una de 3000€ en marcha... increible) y que me estoy construyendo una a base de aluminio de la chatarreria, las guias y los husillos comprados y la electronica 50%reciclada/50%adquirida. Cuando la termine pondré fotos y un "resumen", pues dado que es a base de ensayo/error y reciclado... como que no la tengo muy bien documentada.

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#26 Mensaje por E.MC »

bhola.
para ir a lo seguro, voy a poner un enlace a otro foro, espero que no exista problemas a eso.
en el mismo existen foreros de aca y foreros que no son de aca.
existen foreros que arman cnc desde cero, con muy buena precicion y por poco dinero"", a la calidad que tienen.

metalaficion.com

buscar en el mismo o consultar.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#27 Mensaje por Alfon »

pfdc escribió: Por eso creo que voy a comprar un juguetito de 200 o 300 euros como esta https://www.banggood.com/Triaxial-Deskt ... mds=search y probar las cosas que quiero, que son:

Acoplarle un láser de suficiente potencia para producir oxidación superficial en obleas de semiconductores.

Acoplarle un dispositivo para hacer mecanizado erosión por descarga ( EDM) .

Y muy similar a este , hacer un cabezal para mecanizar por fresado electroquimico.

Estas dos ultimas técnicas son las únicas que veo viables para mecanizar wolframio y otros metales refractarios que empleo. He hecho algunas cosas con muelas de diamante, pero es insuficiente. Si los resultados con este juguete son aceptables, entonces pensaré pasar a algo mas preciso.

Salud!!
Hola Profe y gente.
También creo que será tirar dinero, la controladora que lleva con Arduino da problemas ( si la quieres para trabajar profesionalmente y fiablemente), no puedes mantener más de 0,5 o 1 amperios a los motores paso a paso, por defecto no mantienen la corriente y si mueves los ejes o por un bloqueo, pierdes el paso, por lo tanto si tienes que repetir varias pasadas por el mismo sitio, no podrás.
Le puedes modificar y hacer que trabajen continuo para mantener el paso pero entonces se van quemando los mini-drivers.

Yo compré una mesa de estas sin el laser: https://es.aliexpress.com/store/product ... faad80f575 barata, de 150 euros sin el láser y la verdad, primero el programa fallaba con W10, luego no mantenía los motores con corriente, como los drivers no dan suficiente amperios tenías que ir a muy poca velocidad, etc... por lo tanto solo he podido aprovechar la mesa con motores, los drivers y controladora los he tenido que comprar aparte y ya me ha salido caro por que 220 euros por 4 guias y 2 correas, no vale la pena.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#28 Mensaje por pfdc »

Gracias por las respuestas. Entonces Alfon??! Que te comprarías??. Lo de controlar a través del puerto paralelo no me gusta nada, además supongo que tendré que hacer modificaciones al software para controlar los dispositivos que quiero incluir.
Y ya de paso..
Tengo un láser, Coherent de argón, de unos 10 W. Un monstruo con un tubo de 1,5 metros, que requiere 22 Kw trifasica a 220V. Además tengo la óptica para proyectar efectos en el aire. Es uno de esos láseres que se empleaban en conciertos. Hace 35 años yo ajustaba estos láseres y por so lo he guardado. Pero ahora ya no se me ocurre qué hacer con el. Alguna idea?

Salud!!
Mi página: http://www.cientificosaficionados.com/

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#29 Mensaje por Alfon »

pfdc escribió:Gracias por las respuestas. Entonces Alfon??! Que te comprarías??. Lo de controlar a través del puerto paralelo no me gusta nada, además supongo que tendré que hacer modificaciones al software para controlar los dispositivos que quiero incluir.
Y ya de paso..
Tengo un láser, Coherent de argón, de unos 10 W. Un monstruo con un tubo de 1,5 metros, que requiere 22 Kw trifasica a 220V. Además tengo la óptica para proyectar efectos en el aire. Es uno de esos láseres que se empleaban en conciertos. Hace 35 años yo ajustaba estos láseres y por so lo he guardado. Pero ahora ya no se me ocurre qué hacer con el. Alguna idea?

Salud!!
Hola profe.
Este modelo que habías puesto:
http://www.ebay.es/itm/CNC-MaQuina-De-G ... SwfVpYxk8J
se ve robusto, y por lo menos es compatible con Match3, que será el que te permitirá modificar, añadir tu láser dandole la desviación para que coincida con lo que hayas fresado, etc...
Si la controladora no te gusta (o no te permite añadir otro eje para controlar el láser), que a mí tampoco, el paralelo te limita a tener un PC viejo, puedes ponerle una de estas:
http://www.ebay.es/itm/CNC-3-Achse-Axis ... 0005.m1851
o esta:
http://www.ebay.es/itm/DE-EU-Ship-6-Axi ... SwbtVZUcq1
y si luego los drivers que lleve incorporado no soportan mucha corriente, le puedes poner más potentes y externos:
http://www.ebay.es/itm/DC-9-42V-4A-TB66 ... SwkRhZXbwd

Resumiendo, creo que será mejor esta máquina que las de 150 euros, como te comenté porque los drivers se queman, el arduino se quema, si te equivocas con algún cable se vuelve a quemar, etc... y la precisión ni hablamos.

Sobre el láser de Argón, creo que me lo enseñaste la vez que visité tu laboratorio, (también tengo uno pequeñito de 10mW y no se que hacer, solo sirve como estufa ), la verdad no se para qué lo puedes usar, quizás convertirlo para CO2 ? y cortar con la fresa añadiendo espejos ? , la verdad, por el trabajo que te va a dar convertirlo, mejor compras un láser de co2 de 40W chino y te ahorras mucho tiempo que le podrás dedicar a otros proyectos.
Por cierto, uno de 6 u 8W de 445nm de diodo están baratos, si comparamos la eficiencia de uno u otro, ufff, como ha cambiado la cosa.
http://www.ebay.es/itm/Super-stable-adj ... SwB-1Yz6a1

Yo estos meses estoy liado con las recargas de láser de CO2 y estoy haciendo algunos prototipos de CO2, y son delicados por el gas, se contamina muy fácilmente, ni cobre, ni latón, ni estaño-plata, contaminan el gas y duran poco, por lo que hay que suministrar gas fresco, o si son sellados pues con vidrio y sellos con el metal indio u otros puros.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#30 Mensaje por E.MC »

hola profesor.
te voy a dar un consejo que creo que te va a venir bien.
el laser ponelo en vertical, fijo, y la mesa cnc, que se mueva de un lado a otro, con eso te vas a ahorrar en dolores de cabeza con los circuitos, los espejos, el calibrado cada vez que quieras montarlo de vuelta y remontarlo y desarmarlo etc.
vertical, pones la mesa debajo, la pones a o y a quemar lo que quieras, despues volves a montarle la fresa, fresas, la sacas, la pones debajo del laser, laseas, etc.
la mesa rinde 1/4, pero te ahorras muchos dolores de cabeza y perdidas de tiempo al ajustarlo cada vez que lo pones.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados