Sello alto vacío metálico plástico

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Sello alto vacío metálico plástico

#1 Mensaje por Alfon »

Hola gente.
Con el tema de las recargas láser de RF, que son láser de aluminio, veo que alguna marca utiliza sellos por las partes desmontables (algunos directamente sueldan con aluminio y no hay posibilidad de desmontar).
Imagen
Imagen
Y ya que tengo que repararlos, estaba buscando que material puede ser, las características son las siguientes:
- Color plata, igual que el estaño.
- Dureza mejor de 1,5 Mohs, ya que es más plástico que el propio estaño, aunque el estaño que tengo por el taller lleva aleado plomo, por lo que quizás por eso es más duro que este material en cuestión.
- Punto de fusión 150ºC aproximadamente, con la cámara térmica y mientras se calentaba el soldador de estaño (antes de poder fundir estaño, ya se ha fundido), he visto que a esa temperatura aproximada se fundía como si fuera estaño.

Quizás podría ser una aleación de soldadura electrónica a baja temperatura ? sn45pb35bi20 ,como esto que venden, por que la temperatura de fusión es más o menos lo que he medido.
http://www.ebay.es/itm/Nuevo-40g-sn45pb ... SwRgJXkwHO
O este:
http://www.ebay.es/itm/100g-de-jeringa- ... SwyWZZViTA
Este dice que funde a 138ºC, aunque no se como hacen para hacer un alambre así de maleable que lo puedas encajar en la hendidura para la junta.

Alguien utiliza este tipo de sellos ? que material es ?

También podría utlilizar junta de silicona, o hacerla con el nural, pero como debe ir sellado y puede contaminar el gas del interior, es mejor utilizar el metal como junta.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Sello alto vacío metálico plástico

#2 Mensaje por Rovellat »

Es muy posible que sea estaño con muy poco plomo; cuanto menos plomo funde a menos temperatura. Después de comprar en los chinos-bazar estaño, malo como un dolor, me atreví a comprar por internet a los chinos de la china, estaño aparentemente bueno; y ese si, ha salido buenísimo. O sea que de todo hay en la viña del Señor.

Supongo que lo sabes, pero el estaño de soldadura electrónica, lleva una o varias almas de resina, órgánica desde luego, :D Cuanto mas bueno, mas resina.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sello alto vacío metálico plástico

#3 Mensaje por E.MC »

pues tiene facha de estaño, se abolla al apretarlo y forma una junta estanca.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Sello alto vacío metálico plástico

#4 Mensaje por alfre2 »

Creo que es indio
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Sello alto vacío metálico plástico

#5 Mensaje por Alfon »

Gracias por las respuestas.
Pues parecería que es Indio, por la dureza y la temperatura, además por que hasta venden juntas en diferentes grosores:
http://www.ebay.es/itm/1-25-meters-of-1 ... 3jOyM_9Tcg

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Sello alto vacío metálico plástico

#6 Mensaje por pfdc »

Corroboro lo de alfred2. El indio se emplea como sello de vacío porque aguanta la plasticidad hasta temperaturas criogenicas. Tengo parte de un espectrografo de masas empleando indio en los sellos.

Tengo indio, pero la asignatura que tengo pendiente es hacer un cilindro de extrusión de indio. He comprado algunos que se emplean para manualidades pero son demasiado endebles.
Yo creo que también se podría emplear el estaño, pero el estaño plata, porque el puro puede cristalizar, y el de plomo es contaminante no apto para vacío.

Por cierto la referencia de ebay me parece carisima. Que es lo que necesitas, lamina o hilo?

Salud!!
Mi página: http://www.cientificosaficionados.com/

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Sello alto vacío metálico plástico

#7 Mensaje por Amalitus I »

Hola Alfon,
Como te comentan es indio. Gerardo tenía un aparatito que en la ultima visita a madrid desmontamos y se vieron las juntas de indio.
Creo que se usan mas para aplicaciones de frío, donde las gomas pierden su elasticidad, pero hablo de memoria.

Una guía por si acaso has de renovar una:

https://www.youtube.com/watch?v=h8DkUlI-Ngs

Saludos!!

P.D.- justo estabamos escribiendo a la vez... :lol:
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Sello alto vacío metálico plástico

#8 Mensaje por Alfon »

Hola gente.
No necesito mucha cantidad por ahora, hilo de 1,6mm estaría bien para sellar un par de láser, pero seguramente compraré el rollo de 1 metro (me servirá para muchos, solo gasto 3cm por sello).
Hasta ahora he probado sellos de estaño-plata al 3% , ya que el estaño más blando que tenía lleva plomo y resina por dentro, no creo que sea buena idea para un sello.
El estaño-plata va bien, pero es bastante duro y para la tapa del láser sería mucho esfuerzo mecánico para llegar a chafar el estaño-plata.

Conocéis algún proveedor mejor que este de Ebay ? para hilo de 1,6mm está perfecto.

He encontrado también que se puede sellar bien el vidrio, por lo que pueden ser buenas soldaduras a baja temperatura para hacer tubos láser y otros experimentos. http://www.randombytes.net/indium_seals.html
Imagen

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sello alto vacío metálico plástico

#9 Mensaje por E.MC »

yo pense que el indio no era tan simple de conseguir y que tenia otro tipo de usos mas espesificos.
interesante.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Sello alto vacío metálico plástico

#10 Mensaje por alfre2 »

Yo tengo hilo de indio de 0.5mm de diámetro pero esta aleado con plomo y plata. Se utiliza en soldadura de RF. en componentes bañados en oro.
La aleación es de 80% indio, 15% plomo y 5 % plata.
Si quieres probarlo te puedo enviar una cantidad.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados