¿Por qué los ratones dejan de entrar en mis cepos?

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
bronfai
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
País: España
Ciudad: Navarra

¿Por qué los ratones dejan de entrar en mis cepos?

#1 Mensaje por bronfai »

Hola,
Este año es hay abundancia de ratones por estas tierras. Tengo tres cepos en el garaje, uno el clásico de madera con dos agujeros y dos más modernos que se cierran como una lapa, muy sensibles y efectivos por cierto. En ellos pongo trocitos de queso o trocitos de jamón. En los dos modelos han caido muchos ratones día tras día, más de 20 en dos meses. Pero últimamente no cae ninguno, el cebo sigue intacto, pero de vez en cuando veo algún ratón que pasa corriendo delante mía. Haberlos, haylos.
Dudo entre dos explicaciones:
- que los ratones al morir dejen algún rastro (orina, saliva?) que avise a los demás del peligro del cepo.
- que ese ratón que veo pasar haya tenido un susto con algún cepo del que ha podido escapar, y por eso no pica. A veces aparecen los cepos disparados sin presa,

P.D. Alguien sabé por qué a esos bichos tan pequeños se le llama con un aumentativo de rata?

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué los ratones dejan de entrar en mis cepos?

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Por mis pagos se decía que las trampas para los ratones solo sirven para una vez. Cuando atrapan uno, quedan con "olor a ratón muerto" y los demás la evitan.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

bronfai
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
País: España
Ciudad: Navarra

Re: ¿Por qué los ratones dejan de entrar en mis cepos?

#3 Mensaje por bronfai »

Gracias.
Voy a probar a darles unos brochazos de aceite de fritanga por dentro, a lo mejor el olor de las croquetas camufla el "olor a muerto".

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Por qué los ratones dejan de entrar en mis cepos?

#4 Mensaje por Rovellat »

La ratoneras hay que escaldarlas después de pillar un ratón; de todas formas saben latín, y esas ratoneras ya se las conocerán.

Había un sistema que no se si será bueno, que era untar con manteca trozos de gomaespuma; por lo visto, si se lo comen mueren por obstrucción intestinal. por lo barato y ecológico merece la pena probarlo, el problema es que se van a morir al rincón mas insospechado, y huele a muerto por lo menos un año.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: ¿Por qué los ratones dejan de entrar en mis cepos?

#5 Mensaje por Alimaa »

harina con escayola a partes iguales

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Por qué los ratones dejan de entrar en mis cepos?

#6 Mensaje por Rovellat »

harina con escayola a partes iguales
Suena interesante :D
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados