Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 3:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Trafos.
NotaPublicado: Vie Sep 15, 2006 3:16 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 26, 2006 2:18 pm
Mensajes: 99
País: Argentina
Ciudad: Villegas
mau8 escribió:
Hola Krossy.
Hace unos años hice unos inversores para una aplicación industrial. Funcionan bien y ahora me pidieron más. Con el objetivo de bajar el peso (y el costo) quiero aumentar la frecuencia de trabajo y colocar de estos transformadores. Sin embargo pese a mis intentos no he encontrado un método para sacar las ferritas sin romperlas.
Nos comunicamos y que estés muy bien.

Atte.
Mau8


Que tipo de inversores???para que se utilizaron???Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Inversores.
NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 4:02 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 05, 2006 4:21 pm
Mensajes: 34
Ubicación: Chile.
Hola marcelo.
Los inversores eran para alimentar controladores que abrian o cerraban compuertas de peces. Teníamos 12 volts y se necesitaban 48 volts para las compuertas a 2 o 4 amps.
Ahora q' ya puedo utilizar los trafos de ferrita, creo q' voy a aumentar la frecuencia del oscilador (a unos 20 khz supongo) y después hacer lo mismo q' antes. Nos vemos y q' estés muy bien.

Atte.
Mau8


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 8:06 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 04, 2006 5:56 pm
Mensajes: 11
Ubicación: A Coruña. España
Holas.

Yo para desmontar los trafos de ferrita uso un vaso lleno por la mitad de acetona (con que cubra el trafo ya vale) y le meto dentro el trafo. Lo dejo un par de días y cuando lo saco, muchos ya se desmontan solos. Para que no se evapore la acetona, se tapa el vaso y listo.
Una pregunta. ¿Sabe alguien como volver a bobinar esos trafos de las conmutadas? Probé varias veces y como que no acoplaban bien entre los bobinados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 10:55 pm 
Hola a todos.

Eso de reciclar esta muy bien :D , pero la línea entre lo practico y lo excéntrico es ¡ Muuuuy ! delgada :oops: , acabo de ver un programa donde un tipo presume de ahorrador por reciclar los pañuelos desechables y estar buscando la forma de hacerlo con el papel de baño :shock: , de echo se que existe un sitio en Internet sobre el tema del ahorro extremo :wink: . Esto a colación porque en los comercios especializados en materiales para transformadores esos núcleos de ferrita valen menos de un Euro, acabo de comprar barios para unas pruebas. Lo del limpiador Ultrasónico no va a funcionar :( porque no destruye los materiales solo los limpia y la vibración no es suficiente para separar las partes, en cuanto al solvente si están pegados como los que tengo aquí tampoco funcionara porque es Epoxico y eso aguanta muy bien los solventes, el calor y otras cosas, por conclusión lo mas viable y eso solo si en tu localidad no de venden estos núcleos, es el Dremel con un buen disco y mucho cuidado.
Claro esta :D que si alguien probando encuentra un método practico, casi mágico para usar estas piezas, pues venga, que con la cantidad de fuentes que tengo aquí ya me andaré ahorrando unos 100 papeles, que por supuesto usare en mas piezas de esas que no salen en las cajas de cereal. 8)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 20, 2006 7:17 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 23, 2005 4:07 pm
Mensajes: 2166
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.
País: España
Ciudad: Navalafuente
Wenas.

Tu mismo te has contestado , se trata de usar algo que ya tienes y que no te da la gana "de tirar".No es cuestion de tacañeria.


Un saludo.

_________________
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
Dame un poooooolo payo!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 20, 2006 8:44 am 
Nunca hable de ser Marro :evil: , me refería a que en ocasiones por necedad u orgullo, ambas cosas me han pasado en repetidas ocasiones (Creo que nadie esta exento), el esfuerzo es demasiado para el beneficio que se obtiene (Sin embargo por Honor hasta la Muerte, como dijo el Taka ):x .
Tan estoy de acuerdo en usar lo que se tiene que en este momento me encuentro hirviendo varios de estos transformadorcitos :) , encontrando en un primer intento que los mas pequeños de fuente de poder de PC y los de balastros electrónicos, que no están pegados con Epoxico se separaron sin problemas, estoy esperando los grandes, los de Epoxi, luego les cuento como me fue :wink: .


P.D. : Lo de reciclar el papel higiénico si se me hace un exceso. :P


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 20, 2006 9:31 am 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 28, 2005 11:36 am
Mensajes: 115
Ubicación: Huelva (España)
Siempre q luego no se emplee para envolver bocadillos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Como recuperar nucleos de ferrite en fuentes dePC y similare
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 2:44 am 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 18, 2007 11:39 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.
Hola ,el metodo que yo empleo es muy simple:los pongo dentro del horno microndas por un rato ,el calor en el ferrite lo dilata y se separan facilmente.
Quizas ocurra lo mismo en agua hirviendo,pero nunca probe.
Espero que se de utilidad.
Gabriel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 3:19 am 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:41 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Ferrol /España
Valla esa idea tiene buena pinta! lo de hervir agua ya funciona bien pero ahy algunos trnsformadores que no se que epoxi tienen que no hay manera, concretamente la mayoria de los de las fuentes de pc.
Pense en como calentar exclusivamente la ferrita y no s eme paso por la cabeza el microondas!. Incluso pensé en utilizar arco electrico de un flyback sobre el epoxy.

Lo del microondas esta muy bien pero no calienta en exceso el cobre de las bobinas?
es probable que no caliente tanto el cobre cmo la ferrita pues este es mas conductor y la ferrita tendrá mas perdida de calor que ell¡ cobre... si se calentara mucho el cobre convendría tapar las partes sobresaliente del carrete con la bobina con aluminio o algo así para conservar el plástico... tambien interesa no ? :P.

Siempre hay dos piezas de ferrita...¿ Y si una se dilata más que la otra por causa de que una esta tapada a las microondas ? seguramente asi se separe mejor.. weno tengo que prbar todo eso ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ferrite a la microonda!
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 7:56 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 18, 2007 11:39 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.
Como bien dicen ,solo el ferrite se calentara debido a sus altas perdidas a esa frecuencia,el cobre y el carrete permanecen frios hasta que por conduccion termica el nucleo los calienta (controlar tiempo de coccion!).
Tambien a veces saltan buenas chispas en los devanados,que perforan su aislacion,esto ultimo casi nunca molesta ya que la idea es recuperar nucleo y carrete.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë