Hacia mucho que visitaba este foro como mero expectador, y me quedaba alucinado de la cantidad de gente que habia y de la cantidad de informacion que existe en este, y bueno por fin me e animado a registrarme, espero poder ayudar y ser ayudado.
Pues bien expongo mis dudas, unos amigos y yo estamos realizando el afamado y conocido lanzapatatas o spudgun en ingles, muchos ya sabreis de que hablo, pero por si acaso os dejo un enlace a en que consiste:
LanzapatasY este es nuestro diseño:

Pues bien, una vez realizado, tubimos unos problemas con el diseño que hemos ido mejorando, ya que se rompio la reduccion que unia el cañon con la camara y tubimos que comprar una nueva en cono, asi como diversas reducciones para reducir la camara de 110 al cañon de 50 si que fuera muy brusco asi aumentar la resistencia. Pues bien una vez arreglado esto nos surge un problema, como veis en la parte trasera hay una tapa, un final de registro con tapa, el problema reside en que dicha tapa no aguanta la presion en la explosion del gas, y sale propulsada hacia atras, quedandose la rosca enroscada en la hembra y la tapa rota en dos cachos, es decir se desprende la rosca de la tapa en si, entonces hemos estado pensando en reforzar la tapa por el interior con algun material que absorba parte de la energia de la explosion y asi la tapa no se vea dañada, algun tipo de espuma de poliuretano? alguna pieza de madera con una disposicion especia, en cono o algo asi pegado al interior de la tapa para disipar la energia que actua sobre la tapa al lanzar? una lamina de espuma de poliuretano? una chapita con un muelle? que veis mas oportuno?
Luego tengo otra duda, en la construccion de materiales de PVC para canalizacion cual es el estandar de presion interior que deben aguantar dichos materiales?
Se aceptan todo tipo de dudas y sugerencias, puede parecer que este "invento" se trata de una niñeria, pero no es asi, debemos saber que puede llegar a ser peligroso jugar con este tipo de instrumentos, y todos los que estamos en este pequeño proyecto personal somos estudiantes de ingenieria con cierto conocimiento en resistencia de materiales, fisica....
Un saludo, muchas gracias a todos, y nos vemos por el foro¡¡¡¡¡