Me presento. Objetivo, máquina de deposición de vapor

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DrBondades
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 18, 2016 12:03 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Me presento. Objetivo, máquina de deposición de vapor

#1 Mensaje por DrBondades »

Hola, cientificos aficionados.

Llevo años leyendoos , pero perdí mi cuenta antigua, de modo que con la bendición de Heráclito me presento de nuevo por primera vez.

Soy un eterno chaval de 31 años con un título de ingeniería industrial que de poco le ha servido, y con ganas de construir máquinas más dignas de un físico que de un chupatintas asalariado (como el menda).

Uno de mis primeros objetivos a largo plazo (me doy 5 años) es lograr alear una plancha fina de metal mediante bombardeamiento de iones. Para eso necesito estudiar mucho, además de construirme dos máquinas (de vacío y de plasma) ya de por sí complejas... 5 años igual es poco.

En el foro de técnicas de vacío postearé un zip de 26 artículos que bajé de la web de una universidad húngara, que hablan sobre técnicas de vacío en general y las usadas en el CERN en particular. Pasan bastante por encima, pero a cambio son breves y quizá inspiradores.

Además, también he publicado en el consultorio si alguien estaría interesado en compartir espacio y maquinaria, siempre de manera que ambas partes se sientan tratadas justamente. Tampoco es plan de gorronear sin más..

Ah! Hablo alemán e italiano, de modo que si encontrais información útil en esos idiomas que querríais entender decidme y os echo una mano.

Saludos a todos!

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Me presento. Objetivo, máquina de deposición de vapor

#2 Mensaje por Anguita »

Gracias por pasar por aquí. Confirmado que lo que te solte en el primer hilo era na "puya" me alegro que no te lo tomes a mal.- Güelcome :wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
DrBondades
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 18, 2016 12:03 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Me presento. Objetivo, máquina de deposición de vapor

#3 Mensaje por DrBondades »

Nada, tranquilo! Me has caído bien.
Te enviaré un mensaje privado con mis teorías sobre en qué hay que modificar la relatividad general para que incorpore la consciencia cósmica, que es la puerta a la cuántica y la chakrología, ¿no sabes?
¡¡¡¡Espero tus comentarios!!!!!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Me presento. Objetivo, máquina de deposición de vapor

#4 Mensaje por pfdc »

Esta bien eso del taller compartido, pero creo que desgraciadamente no existen. Algunas veces he pensado que había algo así, pero cuando he ido a visitarles me he decepcionado. Las únicas cosas que se pueden asemejar a lo que dices las puedes encontrar en La Tabacalera, en la Latina. Allí vi varios talleres interesantes, con hornos de cerámica, soldadura y carpintería.
No obstante si tienes alguna idea buena, yo puedo ayudarte con mi laboratorio. Torno, fresa, Tig, muflas y mas. Siempre podemos intercambiar cosas.

Salud!!

Avatar de Usuario
DrBondades
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 18, 2016 12:03 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Me presento. Objetivo, máquina de deposición de vapor

#5 Mensaje por DrBondades »

Muchísimas gracias profesor!
Dentro de poco publicaré un post buscando aunar esfuerzos, en la sección de máquinas.
Adelanto que es una impresora 3d en desarollo opensource basada en la emisión de electones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados