Mosquitos y valla fotónica

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Mosquitos y valla fotónica

#31 Mensaje por joseluis7696 »

Es uno de los proyectos que en su momento anunció Bill Gates, después que se volvió "bueno".

A mi me parece un poco descabellado y digno de aquello de "matar moscas a cañonazos".

Pero tal vez peor sea nada y dejo abierto el intelecto para que me convenzan.
Qué pensáis vosotros?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Mosquitos y valla fotónica

#32 Mensaje por E.MC »

hola.
la verdad que nunca vi eso, si pones un enlace asi se ve.
hace un tiempo pensaba en hacer con un laser de esos de unos cuantos wtts, una malla con espejos en la ventana, pero claro, en teoria es muy lindo, en la practica el espejo se dilata o se encoje con el calor y los multiples rebotes del laser pasan a mejor vida en cuanto existe una pequeña dilatacion y deformacion.
otra era con espejo pentagonal girando, pero quedo medio en la nada el proyecto, ya que no tenia como arrancar el motor del espejo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Mosquitos y valla fotónica

#33 Mensaje por Alfon »

Pues yo no lo veo mal, no entiendo lo de matar mosquitos a cañonazos, el láser en teoría enfoca con precisión al mosquito y no a toda la zona a tratar,, no se puede comparar con tirar insecticida en toda una zona por un tipo de mosquito concreto, eso sí que es tirar cañonazos y esperar darle a los mosquitos.
Hay muchas aplicaciones científicas que empezaron así, con láser monstruosos como uno de He-Ne, para en unos años convertirse en un simple grabador de CD o DVD con un tamaño 1000 veces más pequeño que el inicial, al final es la misma tecnología y en su momento seguro que también pensaron que era una tontería utilizar un equipamiento de laboratorio para escuchar música,, para eso en su momento habían los vinilos o cintas de casete.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Mosquitos y valla fotónica

#34 Mensaje por joseluis7696 »

no entiendo lo de matar mosquitos a cañonazos
Lo de matar moscas cañonazos es una forma de decir. es resolver un problema usando medios muy excesivos.

Es cierto que con el desarrollo tecnológico, algunas soluciones complejas y caras se vuelven aceptables y al alcance de los usuarios de a pie.

Pero no creo que la tecnología por si sola, represente la solución para todos nuestros males. En muchos casos y a menudo en el ámbito de la química (disculpas a todos lo numerosos compañeros químicos que hay en el foro, es un comentario con cariño), a menudo se crean nuevos y peores problemas cuando se resuelve algún otro.

Los mosquitos se combaten bastante bien con la prevención, uso de telas mosquiteras en casas bien construidas, ropa adecuada y sobre todo, eliminando los sitios donde crecen las larvas. No se trata de envenenar con dosis masivas de insecticidas, nunca he dicho eso y soy muy contrario.

Las picaduras inevitables podrían ser inocuas si tuviéramos media docena de vacunas eficaces. Cuánto cuestan, comparado con los lasers esos?

Las soluciones extremas, como ser exterminar a toda una familia de insectos que no nos gustan, pues me suena muy mal. No se va por la naturaleza de esa forma, sin esperar consecuencias.

Pero para esas medidas preventivas se requiere sanear las zonas, poner cloacas, mejorar las viviendas, educar a la gente, etc. Dinero, dinero y más dinero, aparte de la voluntad política de quererlo hacer.

Creo que esas son las necesidades de los países en desarrollo, más que sistemas laser tan peculiares.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Mosquitos y valla fotónica

#35 Mensaje por troglodita »

Pues de momento mosquitos no, pero cucarachas sí:

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... a-pmv.html
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Mosquitos y valla fotónica

#36 Mensaje por joseluis7696 »

Este último invento por lo menos se mantiene a ras de tierra y se enfrenta a insectos rastreros y no voladores de alta velocidad. Pero igual me parece bastante ridículo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados