Ataque de bot

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Ataque de bot

#1 Mensaje por anajesusa »

Tenemos un ataque de spam, cada vez se perfeccionan mas, ahora meten un trozo de texto del mismo hilo en los que meten el spam
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ataque de bot

#2 Mensaje por Rovellat »

Si, pero por suerte es facil actuar; se regista el mismo día que actúa, y hasta es posible que haya varios registros de usuarios durmientes, pero recientes todos.

1ª actuación: cerrar los registros de nuevos usuarios, y ver si hay usuarios durmientes de estos días.

2ª actuación: pensar un nuevo sistema de registro.

3ª actuación: a los noveles no dejarles poner mas de un mensaje a la semana.

4ª actuación: a los registrados sin mensajes iniciales en un tiempo prudencial borrarlos sin mas.

Bueno, son sugerencias.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Ataque de bot

#3 Mensaje por mmcompu »

Pongamos mucha policía y scanners en los aeropuertos, endurezcamos las leyes, hagamos un muro, ya veo porqué ganaron Trump y nuestros presidentes.

Me di cuenta del bot hace semanas, justo en su primer post y es que es tan evidente porque lo que postea no viene al caso y porque inserta una línea de spam al final de su texto.

¿Necesita el mundo más controles, más policía o leyes más duras para atajar a la delincuencia que nos desborda? ¿necesitamos tratar a todos como delincuentes para atajar a los que sí lo sean? ¿necesitamos la paranoia y la xenofobia?

Yo creo que no:
1.- La delincuencia no nos desborda, es solo que nos escandaliza más, este el primer bot que veo entre todos los usuarios nuevos desde que llegué al foro
2.- Ni necesitamos ni tiene sentido tratar a todos como delincuentes porque uno lo sea, quien esté interesado en filtrar un bot va a cumplir sus normas "endurecidas" para infiltrarse, mientras que quizás algunos interesados legítimos desistan por las nuevas normas y es que la paranoia no tiene sentido en un foro de difusión, como no la tiene en el "mundo libre" que se enriquece con la llegada de nuevos miembros.
3.- No necesitamos leyes más duras ni más policías, el spam ya está prohibido y ya tenemos un encargado de patearle el trasero a quien lo haga, mejor cuando vean un bot pídanle al admin que lo expulse y listo.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ataque de bot

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Tratar este problema es delicado, ciertamente. Pero el Bot causa daño porque sepulta los mensajes de interés y eso daña al Foro.
Las "normas endurecidas" como ser confirmación de dirección de postulante al registro con un link y un captcha "duro" son de uso casi universal y yo creo que ya no desaniman a nadie. Pero puede que a un Bot no demasiado sofisticado lo paren.

Es además un caso interesante para investigar, qué grado de inteligencia artificial tienen y cómo logran satarse las barreras que haya. Sin pánico ni paranoia, pero actuando.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Ataque de bot

#5 Mensaje por BARACUS »

Este sistema de Foro no tiene sistemas automatizados de control (no se si los mas nuevos tienen), los controles se pueden hacer, pero siempre es mas trabajo para administradores y moderadores, los cuales, les recuerdo, hacen este trabajo "Ad honorem" y el tiempo no es una cosa que sobre...
En un foro chico en el cual fui moderador y luego administrador, se hacian 3 preguntas por mail, algunos no contestaban, otros se molestaban por las preguntas, y otros contestaban sin problema, era tedioso, y laborioso, pero el foro se mantenia limpio de bots, spam, e... inutiles molestos... :roll:

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Ataque de bot

#6 Mensaje por mmcompu »

Añade un mensaje al final de algunas conversaciones, con un fragmento cortado de la misma conversación y una dirección de spam en color casi invisible, no tiene porqué estar ahí y no hace ningún bien, quizás sea una pequeña molestia si alguien le pica al enlace, pero no lo veo como un daño grave ni como que sepulte nada, aunque es solo mi opinión, que se le debe botar, sin duda, pero no creo que se deban "endurecer" las políticas de acceso al foro para todos los nuevos usuarios, solo porque uno de ellos resultó ser un bot, aunque, otra vez, es solo mi opinión.

Alguna vez solicité entrada a un foro de esos que mandan tres preguntas por email para poder acceder y me pareció un exceso que ya de entrada me encendió ciertas alarmas, entré y después de leer dos o tres temas confirmé el carácter autoritario, racista, intolerante y xenófobo de su admin y me salí para nunca más volver, aquí también he visto ese talante en algunos participantes, pero afortunadamente ni es mayoritario ni es el caso de su fundador, por lo que solo los he ignorado, ojalá que no por la invasión de un bot se convierta de la excepción en la norma.

No creo que sea ni necesario ni conveniente amurallar la plaza para custodiar el tesoro porque el conocimiento no se guarda en un arca, sino en los cerebros de quienes visitan la plaza, una plaza solitaria no tiene tesoro qué custodiar, la ciencia en EEUU ha entrado en crisis porque Trump se niega a reconocerlo, espero que nosotros sí podamos.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Ataque de bot

#7 Mensaje por Luis »

Estoy de acuerdo con Rovellat, los bot y los que vienen a que se les solucionen los problemas del colegio molestan y mucho.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Ataque de bot

#8 Mensaje por sergio moragrega »

se debería de limitar el numero de inscripciones diarias a un mínimo mas que nada para quitarle faena a los moderadores ya que este elemento se reproduce como las liendres :cry:

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ataque de bot

#9 Mensaje por joseluis7696 »

pero no lo veo como un daño grave ni como que sepulte nada, aunque es solo mi opinión, que se le debe botar, sin duda, pero no creo que se deban "endurecer" las políticas de acceso al foro
Me temo que estás profundamente equivocado. Internet ha dejado hace tiempo de ser una red normal e ingenua. Hoy es una selva peligrosa.

Con "sepultar" quiero decir que al generar nuevos mensajes intrascendentes basados en hilos viejos e inactivos, los mensajes más recientes (y actuales) quedan debajo de la pila de basura que genera el bot. Eso ya está pasando, no? Hasta hora es un problema leve, pero consideremos cómo lo veo yo:

Me imagino un adolescente un poco transtornado por tanta masturbación y que se ha inventado (o copiado) este juguete.

Por ahora lo está probando y hace un uso moderado. Pero supongamos que se le acaba la medicina o el golpe de canícula lo hace brotarse del todo y decide hacer daño de verdad:

En una sentada puede dar de alta (manualmente) 100 usuarios, si no los tiene ya "durmiendo". En cualquiera de los casos, puede encomendar a cada usuario que active un bot para hacer el jueguito, digamos, con 100 mensajes ...cada uno!. A la mañana siguiente nos encontraremos con 10.000 mensajes basura, sepultando literalmente los mensajes legítimos.

Incluso puede generar tanta actividad como para bloquear el servidor y no tendriamos acceso al Foro (un típico ataque de Denegación De Servicio).

Limpiar esos 10.000 mensajes sería un incordio, dar de baja los 100 usuarios otro y la verdad que no creo que haya nadie que le gustaría tener que hacerlo. Se pueden dejar, pero eso cuesta dinero para almacenar los datos y además si no se hace nada, se puede repetir tantas veces como el enfermito quiera. O hasta que le traigan el antisicótico que se le había terminado. Porque de refrescar... improbable.

Se entiende mejor?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Ataque de bot

#10 Mensaje por alberttoy »

Totalmente de acuerdo.
De una manera u otra hay que evitar que nos cuelen posts que no aportan nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados