Consulta para los conocedores de los CNC Router.

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#1 Mensaje por pfdc »

Debo tratar con láser las superficies de una cerámica, y aprovechando esta necesidad estoy pensando en adquirir una de estas maquinitas. En eBay y otras fuentes he visto que se puede comprar una maquina de estas de 4 ejes por mas o menos 600 €.
Alguna recomendación de experto?

Salud!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#2 Mensaje por E.MC »

hola profe.
para un cnc que casi no lleva peso de un husillo ya que seria supongo un laser de diodo, lo que tendrias que ver es la repetibilidad que sea muy buena y la precision cuanto mas 0,00.. tiene es mucho mejor, ahora con respecto a electronica y sus placas, ya no puedo ayudarte.
con respecto a las guias del aparato, las mejores son las hiwin, las redondas traen problemas de precision, pero por lo comun es lo que existe a la venta en cnc armados.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#3 Mensaje por Rovellat »

Has visto esto:

http://diwo.bq.com/blog/cyclone-pcb-factory-2-0/

Realmente es una impresora 3D modificada para hacer circuitos impresos; material barato y facilmente localizable. (Bueno, sobraría el eje Z, pero es un buen punto de partida).

Planos de cosntrucción detallados por si hay ánimos; y si no los hay, creo que la venden montada.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#4 Mensaje por pfdc »

Muchas gracias, por vuestros consejos.
Pero la verdad es que lo que no tengo es tiempo para hacer cacharros y ya que estoy trabajando en un proyecto de I+D cuento con presupuesto para comprarme aparatos.

he visto unos grabadores con laser que valen 150 euros y no me han desagradado, pero me ha picado la curiosidad y he pensado en comprar una CNC de cuatro ejes como esta:http://www.ebay.es/itm/CNC-MaQuina-De-G ... SwfVpYxk8J

Esta maquina me abre la posibilidad de poder sustituir la fresadora por el laser y emplearla para muchas cosas. Realizar circuitos impresos por fresado, caratulas y otras muchos ingenios.
Y por supuesto que la pondría a disposición de los asiduos a este foro así como el resto de las facilidades que tengo.
Por cierto que si Carlosolpe lee este mensaje le invito que venga un día y vea lo que estoy haciendo que seguro que le sorprende.

Mi presupuesto puede llegar hasta los 900 €, y lo que quiero es emplearlos lo mejor posible. por supuesto que tiene que ser USB.
Salud!!

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#5 Mensaje por Amalitus I »

Hola profe,
Cuanta precision necesitas?
No encuentro nada USB... pero si necesitas bastante precisión y repetibilidad:

http://www.ebay.es/itm/4-Axis-CNC-Route ... SwuzRXfH90

Que tenga los husillos de bolas. Justo ahora me estoy peleando con un husillo trapezoidal que se ha desgastado la tuerca de bronce.

Saludos!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#6 Mensaje por Rovellat »

Estaba mosca con lo de los 4 ejes, y lo he mirado un poco, el 4 eje sería rotativo, a modo de un torno sobre la cama, esto permitiría realizar piezas tales como una columna salomónica, por ejemplo.

La que pone Amalitus, si es de 4 ejes; tal como se aprecia en la fotografía:

Imagen

Claro que con este diseño cabe muy poca pieza, y existe la posibilidad de fresar el mandril; parece que han metido el cuarto eje con calzador a un diseño anterior.

La que pone el profesor, no es de cuatro ejes, por lo menos yo no los veo, Pero los chinos son capaces de aumentar los ejes como hacen con los kilovoltios.

Otra cosa es manejar estos cuatro ejes; no se porque, pero no lo veo muy claro.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#7 Mensaje por Amalitus I »

Hola,
El cuarto eje, lo que viene siendo la rotación de la pieza, creo que solo lo colocan transversal para la foto.
Si lo pones longitudinal ganas terreno.
Como te descuides... joder, que ni cuarto eje ni contrapunto tienen la adaptación para los anclajes!! Eso ha de ser solo para la foto.
Deberían ser como el cabezal divisor de una fresadora:

Imagen

En las fresadoras convencionales, ese cuarto eje va a engranajes sincronizado con el avance automatico de la mesa:

Imagen

Saludos!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#8 Mensaje por Rovellat »

Si, debe ser para la foto :D

Aquí hay una de bricolaje puro y duro, menudo curro....

http://4.bp.blogspot.com/-x_4MD8anZNw/V ... NY0017.JPG

http://miguelangelb-4048-jc.blogspot.com.es/

Y, si el cuarto eje va a lo largo; ahora que yo entiendo que
debería tener un anclaje preciso, con pasadores cónicos. Así con tornillos a ojo, me da que no.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#9 Mensaje por E.MC »

amalitus, el vertex se pesa todo para esas fresadoras y el ultimo se pesa 5 vertex juntos, solo que podes indexar y hacer todo lo que se te cantimple con el universal.
pero con uno con motor de pasos y una buena relacion, es casi lo mismo, podes construir cualquier engranaje en plasticos y en aluminio, asta con mucha paciencia en bronce.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Consulta para los conocedores de los CNC Router.

#10 Mensaje por heli »

El cuarto eje y el contrapunto se sujetan a la mesa con mordazas sobre las pestañas laterales que sobresalen!
0,05 mm de repetitibidad es un buen dato, pero seguro que es en vacío. La rigidez mecánica de la máquina no creo que de para tanto aunque parecen máquinas bastante buenas. Para laser van sobradas.
El mach3 que viene para controlarlas es la versión gratuita, limitada a 500 líneas de G-code, una licencia cuesta 175$: http://www.machsupport.com/shop/mach3/
También se pueden controlar usando LinuxCNC: http://linuxcnc.org/
El mach3 es muy facil de usar y configurar, el LinuxCNC es mas versatil pero algo mas complicado. Tiene hasta un PLC integrado para automatizar tareas (cambio de herramienta, posicionado de piezas, chequeos...).
Estas máquinas se controlan por puerto paralelo desde un PC (con XP o W7). Para controlarlas por USB es necesario comprar otra tarjeta controladora distinta.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados