Anti coating Glare, barniz antidislumbrante...

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Dhampird
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 25, 2017 1:00 pm
País: España
Ciudad: La Coruña

Anti coating Glare, barniz antidislumbrante...

#1 Mensaje por Dhampird »

Hola a todos, el caso es que tengo aqui una tele de tubo CRT, que en unas zonas el "anti coating glare" ha desaparecido, el "anti coating glare" es un barniz que lleva la pantalla por delante en una capa muy fina, como una capa más oscura que impide antideslumbramiento y parece dar más contrastes a la pantalla, hasta dónde he podido investigar el "anti coating glare" de ésta pantalla que os hablo es de color magenta, aunque desconozco si para todas las pantallas que lleven "anticoating glare" se usa el tinte magenta, en mayor o menor grado; para haceros una idea el efecto del barniz en cuestión viene a ser parecido como un filtro antiguo de quita y pon que se ponian en los antiguos monitores, pero en éste caso es un barniz pegado a la pantalla.
He intentado buscar si había algún spray en el mercado que me ayude a reducir el efecto que provoca la pantalla donde el "anti coating glare" ha desaparecido, pues en las zonas que no llevan éste revestimiento sale más luz de la pantalla y molesta sobre todo cuando hay fondos blancos, lo tradicional cuando pasa esto y dicha capa se pierde, con una pulidora se elimina toda esa fina capa de barniz, en mi caso como es muy poco me gustaria intentar reducir esos puntos que me faltan a un % que no moleste con algún producto, spray o barniz. Por ejemplo se habla que un pulimento de cera de abejas (beeswax polish) podria ayudar, pero desconozco que productos puede haber en el mercado para paliar el problema, he posteado aqui porque he encontrado la supuesta patente del "antiglare coating" , la idea es que alguien con más conocimientos pueda decirme que producto en el mercado podria usar, quizá algún producto para ópticas, lo desconozco, o si viendo la patente sería viable fabricar el barniz por mi mismo, o si alguien pudiese fabricarme un poco de barniz a un precio y asi probar.
La patente:
https://www.google.tl/patents/US20090142583

Muchas gracias de antemano.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Anti coating Glare, barniz antidislumbrante...

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Parece que tienes problemas con las palabras compuestas. Es "antiglare coating" y también "deslumbramiento" en vez de "antideslumbramiento". Pero no sé que producto puedes aplicar para evitar los reflejos en el vidrio del TRC
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Dhampird
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 25, 2017 1:00 pm
País: España
Ciudad: La Coruña

Re: Anti coating Glare, barniz antidislumbrante...

#3 Mensaje por Dhampird »

Hola, gracias por la correción, en eso estoy, intentando buscar un producto que me sirva, pero no he encontrado nada por el momento, a ver si con suerte alguien del foro puede aconsejarme alguno.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Anti coating Glare, barniz antidislumbrante...

#4 Mensaje por Rovellat »

Cambia el tubo, ahora son gratis. :D

También puedes probar a disolverlo con algún disolvente fuerte. También probaría en una buena tienda de bellas artes, tienen barnices transparentes de todo tipo de color, se usan para hacer falsos vitrales con cristal blanco.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Anti coating Glare, barniz antidislumbrante...

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Esta casa en USA tiene los productos qu buscas: https://www.tspinc.com/datasheets-duravue-coatings/
Cuestión de escribirles a ver cual es el más apropiado y si se consigue aquí o te lo mandarían
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Dhampird
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 25, 2017 1:00 pm
País: España
Ciudad: La Coruña

Re: Anti coating Glare, barniz antidislumbrante...

#6 Mensaje por Dhampird »

Hola, gracias por las respuestas, sobre:
Cambia el tubo, ahora son gratis.
:lol: , créeme que el Tubo del que hablo no es gratis, bien se paga por él 400€ o más sin burning y en buen estado.
También puedes probar a disolverlo con algún disolvente fuerte. También probaría en una buena tienda de bellas artes, tienen barnices transparentes de todo tipo de color, se usan para hacer falsos vitrales con cristal blanco.
El tema es ese, en principio la idea es no eliminarlo completamente de la pantalla, sino restaurar aquellos puntos dónde falta, en cuánto al barniz el problema es saber que es lo que va a poder funcionar ahi, hasta dónde sé el tinte que lleva el antiglare es magenta, pero claro ponerse a probar entre diferentes barnices puede ser una locura.
Esta casa en USA tiene los productos qu buscas: https://www.tspinc.com/datasheets-duravue-coatings/ Cuestión de escribirles a ver cual es el más apropiado y si se consigue aquí o te lo mandarían
Mmmm, interesante, voy a mandarles un mail a ver que me cuentan, gracias por la info.
Les he enviado un mail, lo malo es que no venden a particulares, solo empresas con pedido minimo de 250$, de todas formas a ver si me responden con info de alguna otra empresa que pueda tener un barniz de ese tipo.

Dhampird
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 25, 2017 1:00 pm
País: España
Ciudad: La Coruña

Re: Anti coating Glare, barniz antidislumbrante...

#7 Mensaje por Dhampird »

Hola, nada, he preguntado a varios sitios pero nada de nada, en el mercado sólo se estila el ver antiglare en plan plástico para protectores pantalla, etc.
Seguiré preguntando.

Dhampird
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 25, 2017 1:00 pm
País: España
Ciudad: La Coruña

Re: Anti coating Glare, barniz antidislumbrante...

#8 Mensaje por Dhampird »

Dado que no encuentro ningún barniz antiglare me pregunto si sería muy dificil el crearlo.

andreti
Mensajes: 118
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:22 pm
País: colombia
Ciudad: cali

Re: Anti coating Glare, barniz antidislumbrante...

#9 Mensaje por andreti »

hola, creo entender lo que necesitas.
En esencia lo que tiene la pantalla es un proceso antireflectivo parecido al que tienen los lentes oftalmologicos, desafortunadamente si la película se daño no hay mucho que puedas hacer, tendrías que eliminar todo el coated y evaporar al vació una secuencia de oxidos ceramicos en un espesor y secuencia precisa.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Anti coating Glare, barniz antidislumbrante...

#10 Mensaje por BARACUS »

2 años de publicado... mmmm... me parece que ya se paso a un LCD... :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados