Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Hola,
me han hecho una consulta que me ha creado varias dudas; agradecería si alguien puede aclararme un poco:
Se trata de saber si una persona no autorizada puede sabér dónde se encuentra un móvil GSM Smartphone en los casos siguientes:

- El teléfono está encendido, sin llamar, con los datos móviles apagados,
- El teléfono está encendido, sin llamar, con los datos móviles activados,
- Si se llama a una persona, saber si esta persona puede saber o no dónde está ubicado el móvil que le llama, sea que éste tenga los datos móviles activados y desactivados, en caso que haga diferencia.

Muchas gracias por la ayuda.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#2 Mensaje por Luis »

Debes saber que permisos has dado a las aplicaciones. El móvil por el mero hecho de estar encendido esta enviando y recibiendo datos de la antena mas cercana entre ellos la ubicación. Si alguna aplicación tiene permiso de geolocalización, saben donde estás en cada momento aunque no hagas ninguna llamada. Lo que no se si para la geolocalización tiene algo que ver que los datos de móvil esten o no activados.
Espero no haber metido la pata.

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-te ... 92024.html

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Gracias. Lo que llamo datos moviles es la conexion a internet del telefono, las app la necesitan.
Pero, solo con GSM, sin internet?
Creo que el movil que llama transmite la informacion de la celda en la se encuentra y en todo caso el sistema siempre lo sabe mientras este encendido. La duda es si alguien puede recibir esa informacion de la celda origen, con alguna aplicacion legal o ilegal
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#4 Mensaje por alberttoy »

Se transmite la información para saber donde enviar los datos. El teléfono recibe el código de las 6 estaciones mas cercanas para poder hacer el cambio a la mejor.
A un nivel administrativo/técnico la operadora puede saber en que estación está un teléfono encendido. Luego hay que ver a quien da acceso a esa información.
Es más fácil mediante aplicaciones en el telefono (troyanos)

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#5 Mensaje por heli »

- El teléfono está encendido, sin llamar, con los datos móviles apagados
El teléfono puede saber donde se encuentra, pero no puede comunicarse con nadie. Entonces solo él operador de telefonía sabe donde esta el teléfono al ver las antenas por las que se va conectando... una persona no autorizada por ti puede saber donde esta el teléfono pero solo si se lo comunica el operador de telefonía...
- El teléfono está encendido, sin llamar, con los datos móviles activados,
El teléfono puede saber donde se encuentra y alguna aplicación puede transmitírselo a su creador, ahora ya saben donde esta el teléfono los creadores de las aplicaciones que hayas autorizado a conocer la localización y el operador de telefonía. Pero un tercero sigue sin saberlo a no ser que se lo comuniquen ellos...
- Si se llama a una persona, saber si esta persona puede saber o no dónde está ubicado el móvil que le llama, sea que éste tenga los datos móviles activados y desactivados, en caso que haga diferencia.
Esto no lo tengo tan claro... antiguamente (en redes s 2G) se transmitía al receptor de la llamada la celda donde estaba el llamante, pero creo que la API actual de android no permite conocer ese dato, desconozco si la red sigue proporcionándolo.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#6 Mensaje por cacho »

¿ Y durante cuanto tiempo se guarda la localización de los teléfonos, de todos los teléfonos?...Lo digo por el caso de la chica que desapareció en Galicia, que afirmaban conocer todos sus movimientos semanas después...
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#7 Mensaje por heli »

Hay una ley que regula las obligaciones de las compañias operadoras de teleco, creo que es a ley 25/2007, de 18 de octubre, no se si se ha reformado...
Pero también estan los datos que proporcionas voluntariamente a los fabricantes de las aplicaciones (al aceptar los términos del contrato) que supongo que estarán regulados por la LODP (o no, si estan anonimizados).
Por ejemplo google guarda un registro muy preciso de tus datos de geolocalización de los smartphones android (si lo tienes autorizado en la cuenta de google).

Las autoridades, previa orden judicial, pueden reclamar esta información. En caso de un dispositivo de tu propiedad tienes todo el derecho a conocer estos datos y que se te proporcionen para comunicárselos a quién quieras.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#8 Mensaje por Rovellat »

Lo digo por el caso de la chica que desapareció en Galicia, que afirmaban conocer todos sus movimientos semanas después...
Yo creo que fué un tiro al aire, por si alguien se ponía nervioso...
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#9 Mensaje por cacho »

Eso pienso yo..
No veo razonable guardar todos los movimientos de todos los teléfonos durante mucho tiempo...
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#10 Mensaje por joseluis7696 »

Cuando viajo por Europa con mi móvil, a los pocos minutos de cruzar una frontera recibo un mensaje SMS del Ministerio de Exteriores (o algo así) en el que me ponen las direcciones de todos los consulados españoles en ese país, supuestamente para casos de urgencia.

Me pregunto, cómo saben dónde estoy?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados