Arduineces y otras hierbas (Monitorizar fugas de agua)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#181 Mensaje por sawtech »

Gracias anilandro, yo voy aprendiendo mas con cada proyecto. Y en mi caso soy 1/8 español....y otras mezclas.

gracias por el aporte Meta, muy interesante ese programa..... cuando tenga un rato investigare un poco

Sawtech

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#182 Mensaje por Anilandro »

He recibido dos elementos más para realizar pruebas con el Arduino. El primero es un vehículo con plataforma de metacrilato, portapilas e interruptor, dos motores de continua con reductora, dos ruedas y disco codificador de giro, la tercera rueda es de dirección libre.

Imagen


El pedido lo he realizado a Solectro a través de Ebay. Ha costado 13,98 € + 2 € de portes, y al enviarse desde España apenas ha tardado cuatro días en llegar.
La dirección del enlace en ebay es:

Imagen


http://www.ebay.es/itm/Chasis-Robot-Sma ... 1809510637


El segundo son dos teclados de membrana tipo telefónico de 16 teclas. Está comprado en la siguiente referencia

http://www.ebay.es/itm/252341401383?_tr ... EBIDX%3AIT

Imagen


En cuanto al precio, ha sido de 2,6 € la unidad, con envío gratis también desde España.

Saludos
.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#183 Mensaje por sawtech »

Quizas debería poner en otro lugar esto, pero me da fiaca buscar

la segunda parte del horno digitalizado.
Imagen
https://youtu.be/ckv19X9Tuug

Sawtech

sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#184 Mensaje por sawtech »

Recomiendo fuertemente que no compren el modulo lm358 que se vende por ebay

Imagen

https://youtu.be/jLZ-4kIjuhY

En el video muestro porque (para el que quiera verlo), pero la verdad no amplifica bien y mete mucho ruido en la señal. Sin embargo, les recomiendo el chip lm358 y armar el amplificador con 2 resistencias que funciona decentemente ;)


SAWTECH

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#185 Mensaje por Anilandro »

Yo compré 10 unidades de LM393, un operacional de baja tensión y alimentación asimétrica, porque veo que es el que usan la mayoría de sensores para Arduino, pero en mi caso los pedí de montaje DIP, ya que aún no había visto que vendían circuitos impresos adaptadores para SMD, de los que luego pedí un surtido...

Imagen


En concreto son plaquitas para montar circuitos integrados SMD de dos tipos de anchura entre pistas, 1,27 mm. en una cara y 0,65 en la otra, y de 8, 14, 16, 20 y 24 patas...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#186 Mensaje por Anilandro »

...Y por cierto, nuestro Taller de Iniciación a la Robótica con Arduino va viento en popa. Llevamos ya seis encuentros y ahora nos encontramos en una de las salas de reuniones del sitio en donde trabajo, donde disfrutamos de más privacidad, wifi, proyector de vídeo, etc. Hay mucha participación, mucho trabajo, muchos temas vistos y la satisfacción que la gente está aprovechando lo que se muestra. Por mi parte dedico cuatro tardes de cada semana a preparar los resúmenes y pasarlos al resto, y preparar los temas del siguiente encuentro, probando antes todos los programas y montajes, y reuniendo nuevos componentes reciclados para añadir a nuestros Starter Kits...

Imagen


El sábado pasado vimos como trucar un servo para convertirlo en un motor de continua de velocidad regulable e inversión de marcha, sin electrónica adicional y con un solo canal de mando, y después estudiamos los circuitos puente en H, para hacer lo mismo con un motor normal de continua y más adelante para controlar los motores paso a paso...

Imagen


...y para comprobarlo montamos un sencillo puente en H sobre la protoboard, manejado en este caso por un nivel de continua mediante un potenciómetro...

En realidad, lo que vamos a utilizar en montajes futuros serán módulos basados en los integrados L293D, el L298 y el de 7 drivers ULN2003, pero la idea es que la gente aprenda como funcionan los circuitos de este tipo y no se limiten a comprar y montar lo que otros han pensado y fabricado.

Para ampliar los Starter Kits también hemos encargado algunos chasis con cuatro motores y cuatro ruedas, una placa controladora basada en dos L293D, sensores de proximidad de infrarrojos, seguidores ópticos de pistas y medidores de distancia por ultrasonidos...

En fin, seguimos en la medida de nuestras posibilidades...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#187 Mensaje por sawtech »

Gracias por la data anilandro!, no sabia que habian esas placas :D.....siempre tengo fiaca de ponerme a hacer alguna jajaja

sawtech

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#188 Mensaje por Anilandro »

Hola a todos

He estado haciendo unas pruebas de programación del Arduino a través de ICSP, probé con un Usbasp que me prestaron pero tiene algún problema y a menos que lo calientes con un mechero (os juro que también me reí cuando me lo dijo mi amigo ... :) ), el ordenador no lo reconoce... y luego va a trompicones. De hecho, con él sólo conseguí cargarme el bootloader de un par de Atmega328P...

...Los bootloader los recuperé luego sin problemas utilizando un Arduino UNO como ISP... pero decidí encargar a China un Usbasp de 2,5$ que no tuviera problemas de "enfriamiento". El caso es que me ha llegado hoy, y lo he probado. El ordenador lo reconoce sin problemas y el IDE de Arduino también. A través del ICSP cargo un programa en un UNO y también va bien, arranca a la primera, pero en el IDE me aparece al final y en rojo un fatídico mensaje "avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update."

Pero el caso, es que según el fabricante, este Usbasp tiene la última versión de firmware, que es de mayo del 2011, así que el mensaje probablemente no tiene nada que ver con la verdadera causa. Además, repito, funciona y carga los programas, así como quema el bootloader sin problemas, pero me intriga el mensajito de error, mensaje que después de rebuscar por Internet he visto que es bastante común y salvo explicaciones y soluciones de bombero, nadie dice nada en claro de como arreglarlo... ¿Alguien se ha encontrado con lo mismo?

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#189 Mensaje por sawtech »

No, yo nunca lo intente.
Lamento no poder ser de mas ayuda

sawtech

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#190 Mensaje por Anilandro »

Parece ser uno de estos temas poco digeridos... lo expuse en el foro oficial de Arduino hace cuatro o cinco días y nadie me ha contestado. En foros en inglés he visto algunas respuestas, pero son todas de bombero, alguien dice de bajar la frecuencia del cuarzo del programador, porque según él no ha de ser superior a 1/4 de la frecuencia de reloj del microcontrolador programado, y como tenía algunos cuarzos de 3 y 4 Mhz, lo probé, pero resulta que si la bajas, pierde el sincronismo con el USB y el PC no lo reconoce (de hecho hasta lo pierde si cambias su cuarzo de 12 Mhz por uno de 12,080). Tal vez podría hacerse por preescalers internos que sólo afectaran al ICSP, pero sin indicaciones puede ser un enorme embrollo el meterse en ello...

En fin, da igual, el módulo funciona, y además siempre puedo programar un Arduino Nano como ISP y utilizarlo para la misma función...

Estos días me estoy metiendo con los motores Paso-A-Paso, con los que nunca había trabajado. De momento son del tipo unipolar y los controlo con el ULN2003, un integrado con 7 drivers Darglinton, ya que para estos PAP no hacen falta puentes en H porque en sus bobinas no hay inversión de polaridad. Son realmente fáciles de controlar, pero la sorpresa ha sido que no aceptan frecuencias demasiado altas, no puedes bajar de 2 milisegundos por cada "paso", porque entonces vibran pero dejan de moverse, e incluso con tiempos inferiores a 5 mSeg se nota una clara caída del par.

Que la forma de excitación del PAP sea "wave drive" o de "bobina doble" o de "medio paso", no parece afectar demasiado a este límite. Aumentando la tensión de alimentación existe cierta tolerancia en la pérdida de par, pero tampoco es cuestión de alimentar a 24 Volts un motor estudiado para 5.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados