Se acabó del toda la privacidad en EEUU

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#1 Mensaje por heli »

Como siempre, estas noticias pasan desapercibidas para el público general, pero esta vez no veo que los medios especializados le hayan dado la importancia que creo que tiene...

https://www.theguardian.com/technology/ ... story-data

Básicamente permite a los ISPs (los proveedores de internet, las empresas que nos conectan a la red: en españa serían Vodafone, Orange, Movistar etc) vender, sin nuestro consentimiento ni conocimiento, nuestros datos de conexión.

En algunos medios se habla de los "datos de navegación" pero eso es un término anticuado que se aplicaba a las páginas web, que ya usaban los datos de navegación para personalizar los anuncios.
Ahora es mucho peor. Antes, usando navegadores seguros y bloqueando el envío de información, podíamos evitar que las páginas web nos rastrearan. Y si nos conectábamos directamente (escribiendo los sitios en la barra de dirección) niguna web (excepto la que visitábamos) sabía que hacíamos.
Pero ahora van a obtener directamente la información de los ISPs que lo saben todo de nosotros y no podemos evitarlo. Saben el momento de cada conexión, las IPs, desde donde nos conectamos, que información transmitimos... porque son ellos los que transportan esa información hastas nuestras casas o móviles.

Supongo que los principales compradores de esa información serán las agencias gubernamentales... quién necesita jueces cuando tiene dinero...

Esperemos que en Europa no cunda el ejemplo, esto solo afeca a los ISPs de USA y en USA... claro que cuando nuestros datos entren en sus redes podremos ser "registrados" legalmente...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#2 Mensaje por Anguita »

Para mear y no echar una gota.
Con los telefonos móviles, las tarjetas de credito etc. ya nos tienen controlados,
En la pirámide del billete americano ya esta el ojo que todo lo ve.... estos masones sol la Ostia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#3 Mensaje por Rovellat »

Solo con que uses un DNS, ya estás pillado. ¿Y donde están los DNS?.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

donwaka
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 12, 2015 9:59 pm
País: argentina
Ciudad: misiones

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#4 Mensaje por donwaka »

ni los vpn sin log creon que sirven

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#5 Mensaje por E.MC »

no entiendo cual es el miedo o el problema.
que nos espian y saben asta cuando defecamos y cuanto, eso ya es sabido, ahora bien, cual es el problema que sepan las paginas que abrimos, donde nos conectamos, con quien, que escribimos, etc?.
eso se soluciona saliendo del sistema, no usas tel, cel, internet, ni nada computarizado y listo, no existis.
yo me preocuparia mas en los analicis de hospitales.
cuando se va uno a hacer un analisis, cuando nos sacan las muestras de adn o compatibilidad de algo.
eso es preocupante, porque si algun estupido de turno y con plata tiene necesidad de algun organo y cualquiera es compatible, les apuesto que desaparecen al momento por un secuestro que nadie pide rescate.
o el cordon umbilical que les sacan a los recien nacidos, para tener las celulas madres, las cuales son mas que necesarias para la salud del nuevo individuo, tiene que quedar 10 minutos unido al bebe.
eso es preocupante.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#6 Mensaje por mmcompu »

Evitar que nos rastreen es imposible, lo han hecho, lo hacen y lo seguirán haciendo, aquí lo único que cambia es que lo hagan legalmente, para eso los EEUU se pintan solos, es el gobierno más dispuesto a violar la intimidad y la sociedad menos preocupada de que lo hagan, lo que queda es defender el último bastión de defensa ciudadana, la presunción de inocencia, el "tienes que probar que fui yo, no que parezca que fui yo" y para eso la mejor medida y la más sencilla es empezar a abrir los modems, quitando las contraseñas todos a la vez podemos alegar que esa proclama de independencia salió desde nuestro IP, pero que pudo haberla metido ahí cualquier vecino o visitante que pasó por el alcance de nuestro WiFi, lo mismo podrían acceder a una página pedófila o mandar una extorsión desde tu IP, pero es la única forma de resistir el embate fiscalizador y si los sistemas de justicia logran -como ya lograron en EEUU- que el uso de tu IP sea legalmente vinculante contigo estamos fritos, cualquiera puede sembrarte evidencia de lo que sea y la presunción de inocencia será solo un bonito recuerdo.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#7 Mensaje por heli »

Rovellat
Solo con que uses un DNS, ya estás pillado. ¿Y donde están los DNS?.
Por esta parte estamos a salvo, los DNS de primer nivel estan repartidos por todo el mundo pero no nos sirven direcciones directamente. Nosotros usamos el DNS de nuestro ISP, que las cachea y sincroniza anónimamente de forma periódica.

E.MC
no entiendo cual es el miedo o el problema.
Bueno, será porque centras tu imaginación en conspiraciones imposibles y no ves la realidad posible...
Eso que comentas de los hospitales sería un acto ilegal.
De o que yo estoy hablando es de que han legalizado un intercambio de información que es muy, muy sensible porque dice muuuuucho de los usuarios.
eso se soluciona saliendo del sistema, no usas tel, cel, internet, ni nada computarizado y listo, no existis.
Eso vale para gente que no quire que les rastreen bajo ningún concepto y estan dispuestos a cambiar de vida: paranoicos o criminales...

mmcompu
aquí lo único que cambia es que lo hagan legalmente
No estoy de acuerdo en que sea un tema trivial. Legalizarlo lo cambia todo. No te pueden juzgar con datos obtenidos ilegalmente, y si alguien usa datos ilegales contra ti tu sí puedes denunciarle.

El problema es grave, es como si legalizaran los asesinatos pero solo si no se usan armas de fuego. Ahora el asesinato es un acto criminal y solo unos pocos estan dispuestos a asumir las consecuencias de ese acto. Pero si fuera legal bajo unas condiciones... seguro que mas de uno aprovecharía la situación y se multiplicarían los casos.

Con esta ley el secreto empresarial queda totalmente anulado. Si yo estoy trabajando en un proyecto en secreto con una serie de proveedores, técnicos, ingenierías y clientes, de mis correos (sin leerlos, solo con las direcciones de los destinatarios) se puede sacar un perfil completo de mi proyecto... Y los ISP tienen esa información aunque yo use PGP y un cliente de correo y no use la web para nada. Incluso aunque tenga mi propio servidor de correo!!

Y es legal, datos comprados legalmente en el mercado "blanco"... aseguradoras, bancos, brokers.. todos pueden comprar los datos que les permitan conocer hasta los detalles mas íntimos de sus clientes o competidores. Pueden usarlos legalmente y defender las desiciones que toman gracias a estos datos ante los tribunales.

Espero que cuando empiecen a salir a la venta estos datos no sean demasiado caros, a ver si puedo comprar algunos paquetes y ver con quién se han estado relacionando algunos senadores norteamericanos...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#8 Mensaje por E.MC »

arrancamos con la conspiranoica, quien es el que se queja de que lo vigilan? yo no.
que mi atencion esta puesta en que? esta en la idiotes humana muy subida de tono, , cada vez entran mas en ese estado.
que cosa es legal? ilegal es todo, desde votar a un delincuente y ponerlo de presidente, asta que te sacan el doble de sangre cuando vas a donar, de lo que deberian de sacar, y quejate y te dicen, no te doy el numerito que donaste. desde que admiten la venta de productos teflonados antihaderentes, que bien es sabido que el teflon por el calor de la fritanga se descompone y libera halogenos. que te quieran vender el cuento de la droga es ilegal, cuando ellos te insitan todo el santo dia de todo el mes año etc a consumir alcohol en sus distintas formas saborizadas, eso es legal? o ilegal?.
el que primero lo ve por algo sera, delincuente, paranoico?, insisto yo no soy el que se persigue si te espian.
si sos pedofilo jodete, si sos violador jodete, sis sos delincuente jodete, por algo estan tan asustados muchos en el planeta que los espien, yo paso, uso internet normalmente.
si me espian que miren y comparen medidas, asi se deprimen jajaja.
que venden tus datos?, desde que tenes el documento sos un simple dato, un numero mas, con la huella digital electronica, el celular que saben donde estas todo el tiempo. las estupidas encuestas que te dan regalitos o no, y terminan preguntandote cuantos viven, de donde sos,n, que estudiaste, que canales miras, que programas en la pc, que avisos te acordas, todo para saber si probaste las galletitas bajley? jajaja se, caigo y todo.
es mas a mi no me pueden vigilar, no uso cel, no voy a hospitales, solo en caso muy necesario y despues no termino de cerrar el caso en el hospital, llevo el tratamiento y los medicamentos inyectados a lo que yo quiero, no a lo que el medico o enfermero quiere, mi cel esta siempre en el mismo lugar, mi pc siempre abre las mismas 6 paginas, hablo por skip con mi abuela muerta, y no me contesta, sera que se le corto internet?ja
simplemente estoy en la entrada del sistema y no dentro, tomo lo justo y necesario para vivir dentro del sistema y estando atento a lo que es en si. el cuento del tio y muy bien echo.

saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#9 Mensaje por emiliano »

Tranquilo E.MC, que la gente va a pensar que Argentina es un país bananero, recuerda que estamos esperando que vengan a invertir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#10 Mensaje por E.MC »

si emiliano, me tranquilo jajaja.

saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados