virus informatico, ojo, OJOS

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

virus informatico, ojo, OJOS

#1 Mensaje por baldo »

hola amis.
os tengo muy abandonados ultimamente.

en navidades me tuve que comprar un portatil, porque el otro ya no podia con los ultimos inventos de los ultimos 10 años. que buenas las XP

el caso es que este va con win 10, un desastre, no me funciona casi ningun programa. se salvo el ACDsee y un winrar, de la epoca de win98, me gustan porque son como bicicletas.

por el camino quedo el ultraedit, el keil (gentileza del ani), el musicbox,,,

buscando actualizaciones y cracks le di paso a un virus cabron que me descojono todo, TODO, los .rar .docs. imagenes, videos, y hasta las fotos de mis novias virtuales (solo se salvo la musica). Y en las 3 particiones que hice.
en realidad los encripto, y me pide solo 0.7 bitcoins (=700$) para desencriptar.
di por perdido lo hecho desde entonces, estoy restaurando lo que deje en antiguo.

OSEA, UNA DESFEITA, UN DESTROPICIO.

ASI QUE YA SABEIS, NADA DE BUSCAR CRACKS,
HACER COPIAS DE SEGURIDAD, LO IMPORTANTE PROTEGERLO CONTRA ESCRITURA, solo lectura. (esto me salvo algunas cosas)
Y SI PUDO HACER ESTO, TAMBIEN PUDO ROBARME IDENTIDADES Y CORREOS.

hay algun valiente que haya encontrado:?
- un editor decente, para hombres, estilo ultraedit.
- un reproductor de musica ligero y sencillo, como el music box de jubenox
- un keil

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: virus informatico, ojo, OJOS

#2 Mensaje por E.MC »

hola baldo.
tenes que hacerte una imagen de todo el sistema operativo con tuto instalado, programas y todo lo que quieras, la haces con acronis o algun otro programa que existe y la dejas en cds o en un disco externo ssd o hd que solo usas como guarda imagen, es el santo grial para las pc, se te apesta, formateas y le mandas la imagen, te queda igual que al principio y sin ningun virus ni cosas guardadas ni nada, y asi las veces que se te cantes los hovos.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: virus informatico, ojo, OJOS

#3 Mensaje por Rovellat »

Pues estoy como tu, intentando modernizarme, .....pero poco.

Efectivamente el XP, ya da poco de si; pero lo aguanto. El w10, me da mala espina; sobre todo por las facilidades que están dando para montarlo; siempre he pensado que si algo interesa a otro, no me interesa a mi.

Y al final, creo que el candidato es W7; pero peleándome con los discos duros, he hecho descubrimientos curiosos; el heren´s lleva un mini XP, que se carga e instala desde un CD; pesa poquísimo; crea un disco ram, y creo que es una buena alternativa para navegar. Funciona perfectamente sin disco duro.

Otra cosa que he hecho, (bueno, que estoy haciendo) es conectar un micro PC, directamente a un HDMI del TV-monitor, (es que he cambiado el monitor por un TV de 28"; lo veo hasta sin gafas). Este micro PC es muy barato; unos 30€; y en mi caso me sirve para navegar, y ver TVs de todo el mundo de momento; ya iré conociéndolo mejor. La pega es que es android; no quiero decir que sea malo, es que no estoy acostumbrado.

Los virus creo que son inevitables, y si te tocan, lo mejor es que tengan el trabajo mas dificil; estoy pensando como hacer para que los discos duros sean de solo lectura, pero por hardware; ya tengo varios USB, y creo que son una buena solución para los datos.

Otra cosa que tenía es un firewall hardware; (es un decir, porque lleva dentro un microprocesador); pero es un cacharro externo que no quita velocidad, y filtraba bastante. Lo tuve que quitar por anticuado; pero me estoy planteando una solución similar. Digo esto, porque los fabricantes de virus, no tienen encuenta todas las posibilidades; se ajustan a lo mas estandar, y los que tenemos cosas raras, nos salvamos.

Saludos.

........En fin que estoy también en proceso de cambio
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: virus informatico, ojo, OJOS

#4 Mensaje por pfdc »

Jajajaja, por eso del robo de identidad. No me imagino yo a nadie yendo por la calle dicciendo: Soy Baldo y vengo a hacerte una desfeita!!!

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: virus informatico, ojo, OJOS

#5 Mensaje por Luis »

Yo, en un disco duro externo, hago una imagen del windows antes de añadir, probar, modificar algo. Conservo al menos las 5 últimas y así si me pasa lo que a Baldo con instalar la ultima listo.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: virus informatico, ojo, OJOS

#6 Mensaje por E.MC »

es lo que digo yo, haces una imagen con acronis y listo, la primera recien todo instaladito sin virus ni nada, en un disco externo o en dvd cd o pendriver, incluso en otra pc armada solo para imagenes y el acronis.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: virus informatico, ojo, OJOS

#7 Mensaje por mmcompu »

XP es la mejor opción si la puedes seguir aguantando, si no, Win 7 y Win 8.1 son muy buenos, ya son estables y en rendimiento no bajan tanto (prefiero 8.1), lo que definitivamente no hay que hacer por ningún motivo es instalar Win 10, es lentísimo, quiso adoptar el estilo tablet pero más bien terminó siendo un windows phone que solo pone atajos con foto aquí y allá y no te deja mover nada, además, lo hace tan mal, que para medio configurar algo tienes que recurrir a trucos y hacks independientes y ahí es donde termina de joderse porque abre la puerta a todo tipo de infecciones.

Si tus archivos importantes no son muy pesados mejor mantener copia en la nube o en disco externo desconectado, siguiendo esta norma hay quienes incluso trabajamos sin protección de ningún tipo porque entre antivirus y anti-cada.cosa.que.se.les.ocurra se va el 80% de la potencia de tu equipo.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: virus informatico, ojo, OJOS

#8 Mensaje por E.MC »

estoy de acuerdo, el win10 es una porqueria, no porque yo lo use o lo conozca, ni idea, péro conozco unos cuantos que se quejan que es una porqueria y quieren volver al xp ( yo soy uno) y al w7, es mas ni siquiera el 8 quieren.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: virus informatico, ojo, OJOS

#9 Mensaje por alberttoy »

Como editor bueno y open source puedes usar notepad++
Imagen
https://notepad-plus-plus.org/download/v7.3.3.html

Si te apetece bucear:
https://en.wikipedia.org/wiki/Compariso ... xt_editors

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: virus informatico, ojo, OJOS

#10 Mensaje por joseluis7696 »

Voy a tener que discrepar respecto a Win10.
En mi caso funciona bien y carga superrápido 15 segundos desde frio) Win 7 se lleva varios minutos. Como tengo un notebook convertible también lo puedo usar en modo tableta sin cambiar nada.

El problema principal es que es una maquina diseñada para espiar por todos los vericuetos posibles. se actualiza solo cuando quiere, cambia las cosas a voluntad y no avisa de nada.

Por eso, no usar el Edge (el "navegador") y mucho menos la porqueria de buscador de archivos que han forzado (quitando el windows explorer), que dice llamarse Cortana. Tampoco sincronizar nada con cuentas de google o de MS ni de nubes de ningún tipo.


Sé que suena mal, pero eso es el mundo de hoy, el del BigData y la postverdad.

Así como se eligieron oresidentes increíbles e innombrables y hay otros/otras en la fila esperando, los usuarios han aceptado ceder gratis sus datos de todo tipo a cambio de servicios gratuitos.

A ver: quien no tiene whatsapp? Y se han preguntado porque esa aplicación gratuita, que no factura nada pero vale 168.000 millones de dólares cuando la compró Facebook?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados