Molinillo de café Taurus 670?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
MrRobot
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 19, 2017 8:16 pm
País: España
Ciudad: LUGO

Molinillo de café Taurus 670?

#1 Mensaje por MrRobot »

Hola, soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme

El tema es que he encontrado un molinillo de café eléctrico en el desván que tiene el botón de accionamiento hundido, he intentado abrir la carcasa pero me ha resultado imposible, le he quitado las gomas que lleva en la base, pero no tiene ningún tornillo para separarla, alguien me puede ayudar??

Adjunto fotos del aparato

Imagen

Imagen

Podéis observar que he separado algo la parte superior, pero no parece que se pueda abrir por ahí, solo gira sin más

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#2 Mensaje por alberttoy »

¿No puedes repararlo por laparoscopia?

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#3 Mensaje por BARACUS »

:shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#4 Mensaje por Luis »

El plastico esta soldado por ultrasonidos y no se puede abrir, lo tienes que cortar y luego para cerrarlo...

leo946
Mensajes: 73
Registrado: Sab Jun 25, 2011 6:11 pm
País: España
Ciudad: Els Poblets ( Alicante )

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#5 Mensaje por leo946 »

Yo he leido en algun sitio que desmontaba la helice , trabando el motor con destornillador por abajo y por ahi habia un tornillo.... lo que no recuerdo es que modelo de molinillo era .
saludos

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Es posible que haya que desmontar las cuchillas desde arriba y luego salga la parte superior que ahora gira libre.

Pero esos aparatos son baratos, menos de 30 Euros y necesitarás el botón del interruptor o un interruptor nuevo completo que seguramente es difícil de conseguir y te cueste sus 10 Euros. Si tienes el botón o puedes hacerte uno provisional, prueba primero aplicándolo desde fuera a ver si el motor gira. Si gira, yo repararía el botón de alguna manera para que no se vuelva a salir y no abriría la carcasa.

Si el motor está viejo puede que los carbones estén mal o los rodamientos rotos/desgastados, con lo cual se traba al girar o hace muchísimo ruido.

Me parece además que ese modelo es muy peligroso porque no tiene interlock en la tapa, es decir, puede girar sin la tapa y te puede rebanar los dedos en un instante.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

MrRobot
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 19, 2017 8:16 pm
País: España
Ciudad: LUGO

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#7 Mensaje por MrRobot »

Luis escribió:El plastico esta soldado por ultrasonidos y no se puede abrir, lo tienes que cortar y luego para cerrarlo...
Ya, como última opción barajo hacerlo así

MrRobot
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 19, 2017 8:16 pm
País: España
Ciudad: LUGO

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#8 Mensaje por MrRobot »

leo946 escribió:Yo he leido en algun sitio que desmontaba la helice , trabando el motor con destornillador por abajo y por ahi habia un tornillo.... lo que no recuerdo es que modelo de molinillo era .
saludos
Si, tb leí eso xo era otro modelo, lo intentaré, xo no veo como trabarlo

MrRobot
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 19, 2017 8:16 pm
País: España
Ciudad: LUGO

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#9 Mensaje por MrRobot »

joseluis7696 escribió:Es posible que haya que desmontar las cuchillas desde arriba y luego salga la parte superior que ahora gira libre.

Pero esos aparatos son baratos, menos de 30 Euros y necesitarás el botón del interruptor o un interruptor nuevo completo que seguramente es difícil de conseguir y te cueste sus 10 Euros. Si tienes el botón o puedes hacerte uno provisional, prueba primero aplicándolo desde fuera a ver si el motor gira. Si gira, yo repararía el botón de alguna manera para que no se vuelva a salir y no abriría la carcasa.

Si el motor está viejo puede que los carbones estén mal o los rodamientos rotos/desgastados, con lo cual se traba al girar o hace muchísimo ruido.

Me parece además que ese modelo es muy peligroso porque no tiene interlock en la tapa, es decir, puede girar sin la tapa y te puede rebanar los dedos en un instante.
Probaré a trabarlo como dice el compi e intentar quitar las cuchillas, el tema no es xlo barato o caro, ya sé que esos aparatos cuestan poco, xo lo quería xel tema retro y ecología, el interruptor está dentro está suelto y habría que montarlo en unas guías que lleva y luego ensamblarlo

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Molinillo de café Taurus 670?

#10 Mensaje por joseluis7696 »

El botón cuadrado sale hacia afuera, es muy difícil que esté dentro del aparato porque en principio no entra, aunque tu que puedes verlo directamente sabrás mejor. Si es así y el botón se ha perdido, tendrás que fabricarte una pieza en plástico, con una impresora 3D o con mucha paciencia.

Para probar si funciona, intenta pasar un alambre (mejor aislado) por atrás del mecanismo de lo que queda del interruptor y tirando del alambre traer el mecanismo y sujetarlo hacia el hueco, de modo que con un palillo de madera o similar puedas apretar la parte que acciona el conmutador de encendido. Es que si además del botón tiene más problemas... bueno puede ser más interesante su reconstrucción, depende del tiempo que quieras/puedas dedicarle. O resultar inviable. En todo caso es bueno saberlo antes.

Como proyecto de recuperación histórica de un pequeño electrodoméstico es interesante.

También mira este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=UoglQdba21o


También podrías llevarlo a algún artesano reparador, (de los que cada vez hay menos) para preguntarle cómo se desarma, le explicas tu interés en reconstruirlo y puede que te ayude, no para que te lo arregle él. Yo conocía uno así aquí en Madrid, me ayudó mucho con mi lavadora AEG de 27 años, que todavía se usa en casa. Ese señor venía del Service de AEG y conocía cada máquina de memoria. Pero se jubiló y cerró la tienda (en Príncipe de Vergara con Av. América). Vaya aquí mi recuerdo agradecido.

Es que somos de otros tiempos, ya pasados. Pero reconforta encontrar gente más joven (lo supongo), que se interesa en recuperar estas cosas del pasado.

Suerte con el proyecto.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados