Hidrogeno metalico.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Hidrogeno metalico.

#1 Mensaje por BobLucas »

Hola ! No es una pregunta de examen.

Que es exactamente el hidrogeno metalico(resumidamente)?
Existe de verdad? O es una falacia mediatica?

Es para saber donde empezar a buscar informacion, si en las webs esotericas o en las cientificas.
Porque tiene toda la pinta de ser un caso similar al de la fusion fria de los señores Stanley Pons y Martin Fleischmann.

Gracias.
SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hidrogeno metalico.

#2 Mensaje por E.MC »

no recuerdo, pero creo que en jupiter tiene hidrogeno metalico, se forma por la presion creo.
igual tomalo con pinzas ya que no recuerdo que roca lo contenia en el espacio.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Hidrogeno metalico.

#3 Mensaje por pfdc »

Las primeras referencias al hidrógeno metálico vienen de la observación del campo magnético de Júpiter, donde se elucubra que debido a las altas presiones en que se encuentra el hidrógeno de su núcleo tendría propiedades metálicas. Creo que hace unos años consiguieron producir unas muestras de hidrógeno de 10 micrómetros de radio, sometiendo el hidrógeno a presiones del orden de 5 millones de bares y temperaturas cercanas a 0 K.
de momento no deja de ser una curiosidad científica.
Salud!!

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Hidrogeno metalico.

#4 Mensaje por heli »

Hace un año saltó la noticia de que habían observado hidrógeno metálico sólido a casi 500 Giga Pascales, presionando hidrógeno entre unas puntas de diamante.

El artículo es este: https://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1610/1610.01634.pdf

Lo interesante es que el hidrógeno metalico sólido tiene una densidad bastante mas alta que el hidrógeno líquido, con lo que elmacena mucha mas energía por volumen.

Se especula con que podría ser metaestable, es decir, que una vez producido no sería necesario mantenerlo a 500Gpa para que se mantiviese sólido...

Pero se puede echar volar a la imaginación: http://danielmarin.naukas.com/2016/11/0 ... -metalico/
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Hidrogeno metalico.

#5 Mensaje por D2SO4 »

Es un material muy interesante. Se sospechaba hace décadas que era un superconductor a temperatura ambiente. Se confirmo hace años que lo es. El problema es producir hidrógeno metálico. Si quieres, busco mas información sobre el experimento para medir la conductividad del hidrógeno metalico. Lo leí en un libro de química general.

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: Hidrogeno metalico.

#6 Mensaje por BobLucas »

D2SO4:
A parte de las propiedades que tiene y las dificultades para sintetizarlo, la principal duda es si se mantiene estable una vez fabricado y porque. Mis conocimientos de quimica no son suficientes para poder determinarlo. Pero creo que las leyes de la quimica lo deberia determinar con toda seguridad, porque no intervienen reacciones a nivel nuclear o cuantico.
SOLO SE QUE NO SE NADA

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Hidrogeno metalico.

#7 Mensaje por joseluis7696 »

Los dos planetas gigantes gaseosos del sistema Solar, Júpiter y Saturno, tienen campo magnético y se atribuye a la presencia de Hidrógeno metálico en su núcleo. Saturno tendría además un núcleo rocoso y no metálico.

Los dos gigantes restantes, Urano y Neptuno, tienen un núcleo rocoso + Hierro-Níquel y su campo magnético no se debería al Hidrógeno metálico.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Hidrogeno metalico.

#8 Mensaje por D2SO4 »

BobLucas escribió:D2SO4:
A parte de las propiedades que tiene y las dificultades para sintetizarlo, la principal duda es si se mantiene estable una vez fabricado y porque. Mis conocimientos de quimica no son suficientes para poder determinarlo. Pero creo que las leyes de la quimica lo deberia determinar con toda seguridad, porque no intervienen reacciones a nivel nuclear o cuantico.
Ese es el problema principal que no podemos siquiera sintetizarlo y seguro que carisimo. Posteare mañana el articulo del que hablo. Hicieron hidrógeno metálico por medio de exposiciones y por un breve periodo de tiempo, lo suficiente para medir su conductividad. He estado buscando por internet y no esta tan claro que sea superconductor a temperatura ambiental como afirman rotundamente sus autores.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Hidrogeno metalico.

#9 Mensaje por D2SO4 »

Alguien puede colgar la foto de este enlace¿ https://imageshack.com/i/pnmH1HnCj

Es que hacerlo con mi PDA es un coñazo. Tiene una manejabilidad pésima para bastantes cosas.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Hidrogeno metalico.

#10 Mensaje por D2SO4 »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados