calcular potencia generador

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
lanzarote1985
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 21, 2017 3:13 pm
País: españa
Ciudad: San Bartolomé

calcular potencia generador

#1 Mensaje por lanzarote1985 »

Buenas tardes, es mi primer post en este foro, y es para saber si me podeis ayudar un poquito con un asunto que me trae de cabeza.
os comento un poquito.

Vivo en un terreno alejado de tendido eléctrico, tenemos placas solares y una bancada de baterías, pero no nos es suficiente para la vida diaria, hay una instalación preparada (cableado, mastil, controlador de carga, etc) para un aerogenerador que suponemos robaron de alli, asi que decidi construirme un aerogenerador yo mismo.

Use el armazon de ardilla de una motobomba de 1cv de potencia, rebaje el cilindro central con una radial y le he puesto 16 imanes de neodimo, 4 polos, y va, creo, muy bien, pero necesito saber cuanta potencia genera, con un multimetro he medido lo que he podido, a 200 rpm genera 2.24v pero a esas velocidades con mi multimetro no puedo saber cuantos mA genera, sobrepasa el limite, he buscado y rebuscado información a traves de distintos buscadores, pero o son para generadores industriales o no me vale la información que obtengo.

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo, Un chiflado por la autosuficiencia!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: calcular potencia generador

#2 Mensaje por E.MC »

hola lanzarote.
ni idea, pero si no rompias el motor, tenias casi echo el generador, te paso un linc que explica lo del generador asincronico aereo.
saludos.
http://www.monografias.com/trabajos94/a ... cos2.shtml
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: calcular potencia generador

#3 Mensaje por mmcompu »

Necesitas un amperímetro de gancho, que trae todas las escalas de amperes AC que puedes ocupar o un multímetro en escala de 10 amperios DC, que ya casi todos la tienen.
Si vas a medir AC solo colocas el gancho en uno de los cables de salida del generador, si vas a usar el multímetro DC, tienes que montar un puente de diodos para rectificar la salida y colocar los cables del multímetro en serie con la carga.
En ambos casos requieres una carga, porque medir la salida en circuito abierto te va a reportar medidas muy altas, que luego el generador no va a poder sostener ya conectado.
¿cuantas fases tiene tu generador?
¿ya tienes el circuito de rectificación?
¿tienes regulador de carga híbrido?
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado