Me presento y una consulta

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Edu_ardo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 12, 2017 10:24 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Me presento y una consulta

#1 Mensaje por Edu_ardo »

Hola muy buen dia!

Mi nombre es Eduardo, soy informático (entre otras cosas) y estoy trabajando en un proyecto sin fines de lucro para el cual desarrollo un simulador de física (que por el momento es bastante básico pero ira creciendo), con el cual encaro el desafío de transmitir de forma intuitiva algunas nociones de física y de ciencia en general, generar curiosidad en los que usen estas applicaciones que quiero desarrollar e investigar tambien, ya que tengo un interés muy grande por la física, la ciencia y en el fondo tambien por el aspecto existencial que yo encuentro en todo esto.

Basicamente estudio física por mi cuenta (libros, internet, documentales, lo que tenga a mano) y voy creando las reglas con las que trabaja mi simulador -se que existen muchos simuladores muy buenos, pero me gusta aprender y crearlo por mi cuenta, al menos por ahora-. A medida que voy trabajando me suelo encontrar con situaciones que, en este momento, para resolverlas estoy necesitando opiniones de otras personas, expertos, gente que trabaja a diario con la física y que tenga una experiencia mas practica que la mía.

Me pregunto si estará bien que realice algunas consultas en este foro, por ejemplo, sobre colisiones de particulas y cuestiones que se me presentan cuando pruebo este tipo de simulaciones. O si tal vez el foro no tiene ése proposito (o por alguna otra razón) quiza me puedan recomendar algun otro medio.

Desde ya muchas gracias!

Un saludo,

Eduardo

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Me presento y una consulta

#2 Mensaje por Alimaa »

Hola bienvenido

Si estás mirando cosas por tu cuenta como estudiante de ingeniería te puedo recomendar los dos únicos libros de física que he entendido

El de física de tipler
Y estática de Beer

Son "sencillos"
Porque hay unos libros por ahí que no los entiende ni el que los escribio un ejemplo sería el Burbano que será bueno pero en mi opinión poco practico

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Me presento y una consulta

#3 Mensaje por pfdc »

Bienvenido, y por mi parte encantado de tratar de ayudarte.
Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados