Arduineces y otras hierbas (Monitorizar fugas de agua)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#151 Mensaje por Rovellat »

He andado tras esta plaquita tres años; primero no me atreví a comprarla; después bajó mucho de precio; (malas lenguas decían que tenía un error de diseño); después subió mucho, demasiado; al final volvió a bajar un poco, y la compré. Formó parte de ese pequeño porcentaje de cosas que se pierden por el camino, y para colmo no pude reclamar porque me mandaron de viaje.

O sea que le he ido cojiendo cierta manía, mas cuando veo todo el trabajo que hay entre la placa y realizar algo que funcione. Al final me compré un generador DDS ya funcionando, en su caja y bién de precio; no llega a tanta frecuencia, pero simétrica respecto a tierra, y con offset ajustable.

No es muy cómodo, porque tiene pocos botones para tantas teclas, pero trae su display, y su amplificador-separador-con_ajuste_variable_de_tensión_y_de_offset, generación de varios tipos de onda, incluso programables, e interface con el PC, (que no he tocado todavía), y .....metidito en su caja.

Solo llega hasta 6MHZ, (podría ser hasta 25, pero me lié al pedirlo). Me gustaría que tuviese un poco mas, pero en fin, me basta, como dijo la zorra.

(Ah, y dos salidas totalmente independientes, y frecuencímetro).

O sea que de momento el AD9850 queda en la carpeta de pendientes; si consigues hacer algo interesante, a lo mejor me animo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#152 Mensaje por sawtech »

Muchas gracias anilandro, espero comentarios del video a ver si mejoro :)

va otro video

https://youtu.be/wUEiYbxwmz4

sergio

sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#153 Mensaje por sawtech »

anilandro, como haces para agregar imagenes? no pude :(.

Te quería mostrar la misma placa.....un poquito mejorada :D

sawtech

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#154 Mensaje por Anilandro »

En este enlace hay un tutorial de un compañero de como insertar imágenes: viewtopic.php?f=7&t=9073

...pero debes tomar solo el procedimiento, porque el sitio Imageshack ya no es gratuito, y por esto han desaparecido las imágenes del propio tutorial. Te hago una síntesis.

1 ) El tamaño de las imágenes no debe superar los 800 pixeles en alguna de sus dos dimensiones, y como la totalidad de las cámaras fotográficas o teléfonos móviles hoy en día lo superan, debes reducirlas con algún programa gráfico de los cientos que hay. Lo normal es darle dimensiones de 640x480...

2 ) El tipo de las imágenes ha de ser preferiblemente .jpg, aunque también se aceptan otros como el .png o el .gif.

3 ) Tienes que subir las imágenes a algún servidor de internet. La gente suele preferir los gratuitos, pero muchos dejan de serlo cuando consiguen muchos usuarios o te añaden propaganda en las imágenes. Drobox era una buena opción, pero a partir del mes próximo, aparentemente, esta opción dejará de funcionar. Algunos servicios de Google lo permiten, como el Google Photos, pero yo no lo he usado. También funciona introducir las fotos en alguna página web de Google Sites (es el sistema que uso actualmente, pero es complejo de explicar).

4 ) Una vez colgada la imagen en un servidor has de obtener su "dirección pública"

5 ) Mientras escribes el mensaje en el foro, y en el lugar punto donde quieres que aparezca, insertas esta dirección, la seleccionas y luego pulsas el botón "Img", entonces verás que se añaden dos etiquetas, una al principio [ img ] de la dirección y otra [ /img ] al final. Sigues escribiendo tu mensaje y al acabar, le das a "Enviar". Si has hecho bien todos los pasos, la imagen tiene que aparecer en el mensaje publicado.


Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#155 Mensaje por Anilandro »

Sigo sumando "gadchets" para pruebas. He recibido cuatro mini-plaquitas denominadas Digispark Attiny85, creadas por una iniciativa crowdfunding en base a un pequeño microcontrolador de Atmel, el Attiny85, de tan sólo 8 pines.

Imagen


Este micro es adecuado para tareas simples en que el Atmega-328 del Arduino UNO es excesivo por su memoria y número de entradas y salidas. Dispone de 8 KB de memoria flash (que tras cargar el bootloader quedan en 6 KB), 512 Bytes de SRAM y 512 Bytes de EEPROM. La velocidad de reloj puede ajustarse hasta los 20 Mhz y de los 8 pines, dos se usan para la alimentación +5 y masa, y los seis restantes pueden combinarse de la siguiente manera:

6 entradas/salidas digitales
4 entradas analógicas
3 salidas PWM
1 comunicación serie USB
1 comunicación serie I2C
1 comunicación serie SPI

Imagen


La programación puede efectuarse via USB con el IDE de Arduino añadiéndole el "core" correspondiente, o bien a través de un Arduino UNO configurado como programador ISP. Si a todo esto añadimos que el precio es muy bajo, 1.58$ por unidad, y los portes desde China son gratis, resulta una interesante opción para tareas sencillas en que incluso los Arduino desperdiciarían muchos de sus recursos.

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#156 Mensaje por sawtech »

Mi generador de funciones. Es el mismo pero no necesitas usar PC ni hacer electrónica para usarlo

Imagen

SAWTECH

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#157 Mensaje por Anilandro »

Para esta placa tampoco necesitas un PC, basta con un arduino con un display y algunos pulsadores. Además, en mi caso no es para montar algo y dejarlo así, si no para realizar experiencias con Arduino en un grupo que estamos organizando en mi ciudad. Si algún circuito me interesa especialmente, tal vez lo deje montado y sustituya el material en las cajas, pero no es la idea inicial.

Hoy me he puesto un rato con el pequeño Digipark Attiny85, y al principio ha costado, porque los procedimientos son distintos a las placas Arduino, pero al fin he podido programarlo con su IDE, incluso para que actuara como un teclado USB, enviado una frase al Wordpad abierto en el ordenador...

El problema es que para este dispositivo hay poca información y la que encuentras está algo confusa. Por ejemplo, al conectarse via USB al ordenador no crea un COM virtual, si no que se queda como un dispositivo USB de interface humana, y para programarlo con el IDE, en la pestaña "Herramientas" hay que pasar del puerto serial e ir hasta la opción Programador>Digispark, teniendo además el Tinny85 desconectado mientras el programa se compila, porque si no, la compilación se detiene. En un cierto momento te pide que lo introduzcas, y entonces carga el programa sin problemas...

El IDE que estoy utilizando para esto es una versión anterior, en concreto la 1.0.4, que viene en el pack de Digipark ya cargado con las rutinas y ejemplos del Attiny85. Esto no representa ningún problema para el IDE normal versión 1.6.0 que utilizo para los Arduinos. En el ordenador se puede tener las versiones que se quiera, e incluso arrancarlas a la vez, porque coexisten perfectamente.

En fin, cada dispositivo es un mundo...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#158 Mensaje por sawtech »

Ahi va otro

https://youtu.be/C1Db3y-TPPY

Avoidance, como funciona.

Anilandro.....me perdi a las 3 lineas, parece interesante ;)


sawtech

sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#159 Mensaje por sawtech »

Ahi va otro

https://youtu.be/l4hk2S_jgn4

Sensor de Humedad y Temperatura, resuelvo el problema de cargar las librerías.

SAWTECH

sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Mis primeros pasos con Arduino

#160 Mensaje por sawtech »

Avoidance vs tracking.

https://youtu.be/DDqWqNLMBKY

Sawtech

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados