Recopilando información sobre impresora 3D

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#101 Mensaje por Luis »

Todo lo negro es contrachapado pintado, hay que hacerla presentable, :lol: :lol: . y lo blanco pla que he impreso yo con la Anet.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#102 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#103 Mensaje por Rovellat »

Todo lo negro es contrachapado pintado, hay que hacerla presentable, . y lo blanco pla que he impreso yo con la Anet.
Pues menudo curo; ¿A pulso o con CNC?.

Ahora tengo un problema filosófico con el CURA.

He bajado de no se donde, (pero no de cualquier lado, que me fijo), una versión 12.08.

Con la impresora me venía el Cura_14.07.

Y en la página de ultim..aker me ofrecen, tras sacarme el email, el Cura 2.3.1.

?????????????????????????
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#104 Mensaje por Luis »

Te explico, todos los cura funcionan. El chino no lo a actualizado, por eso la versión 14 la ultima es la 15.04. Estas en 32 bit
la 2.3.1 es la versión de 64 bit.

Esta cortado con láser.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#105 Mensaje por heli »

A mi me faltan las piezas de sujetar la correa del eje Y que menciona Luis.
Un potencial problema que he detectado es que las dos varillas del eje Y, en el lado derecho, no tienen tope. Puede que al tensar la correa del eje Y, o con el uso y las vibraciones, las varillas asomen por el extremo derecho. Entonces se destensará la correa y se perderá el paralelo de las varillas verticales del eje Z.
Voy a preparar una "tapa" para evitar que esas varillas puedan asomar por el extremo.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#106 Mensaje por Rovellat »

Te explico, todos los cura funcionan. El chino no lo a actualizado, por eso la versión 14 la ultima es la 15.04. Estas en 32 bit la 2.3.1 es la versión de 64 bit.
Gracias, no había caído en lo de los 64 bits.

Resumiendo mis averiguaciones del software:

Hay un porrón de programas de diseño, que generan ficheros STL, tales como Blender, Openscad, Repetier....; cada uno con sus ventajas e inconvenientes. También se pueden conseguir ficheros STL de repositorios, tales como thingiverse.

Los ficheros STL, contienen información de la superficie del objeto a imprimir, a base de dividirlo en trángulos, que pueden llegar a ser muy pequeños. Parece ser que la extension de los ficheros STL, suele ser justamente .stl

Luego el rebanador o loncheador, coje el STL, y lo pasa a G-CODE, que es un fichero de texto plano con órdenes directas de movimiento de motores. De momento voy a usar el CURA. Los ficheros G-CODE tienen extensiones tales como .mpt, .mpf, .nc, .gcode, y el cura parece que usa esta última.

El loncheador, incluye en el G-CODE además de la figura a imprimir, una base para limpiar la boquilla y mejorar la adherencia de la pieza, calcula como dejar la pieza hueca, ancho de la pared, y refuerzos interiores. Y también calcula apontoques para las zonas colgantes, por ejemplo la cola de un caballo.

Pero el G-Code no mueve los motores, estos se mueven por impulsos; el programa que hay dentro de la tarjeta de la impresora, (que como no se mueve mucho le llaman firmware), es el encargado de generar los impulsos de los motores a partir del fichero G-CODE; Marlin creo que se llama el mío. Sería lo que en Arduinos llaman sketch.

Como parece que no funciona muy bién pasar las órdenes G-CODE directamente al Marlin, se recurre a grabar previamente el fichero en una tarjeta de memoria flash, y el firmware va leyendo el fichero de la tarjeta de memoria, y ejecutándolo sin la intervención del ordenador.


Se ruega comentar si tengo algún error de concepto; no creía que esto fuese tan lioso.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#107 Mensaje por Rovellat »

Un potencial problema que he detectado es que las dos varillas del eje Y, en el lado derecho, no tienen tope. Puede que al tensar la correa del eje Y, o con el uso y las vibraciones, las varillas asomen por el extremo derecho. Entonces se destensará la correa y se perderá el paralelo de las varillas verticales del eje Z.
Voy a preparar una "tapa" para evitar que esas varillas puedan asomar por el extremo.
(creo que te refieres al eje X)

También pensé lo mismo; solo que me costó tanto hacerlas entrar, que no creo que se muevan.

Además el eje X, me funciona mucho mejor que el Y, y no es muy razonable pues lleva mas impedimenta. (Todavía no he puesto la cama caliente)

(Bienvenido al club)

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#108 Mensaje por heli »

Si,eje X, la mesa es el Y.
La descripción que has hecho del proceso de impresión me parece muy buena, aunque no estoy lo suficientemente metido en el tema como para encontrarle fallos.
Solo me queda fijar las correas y ajustar, la parte elécrica ya esta probada.
A ver si saco un ratillo, la termino y cuento la experiencia.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#109 Mensaje por Rovellat »

La descripción que has hecho del proceso de impresión me parece muy buena, aunque no estoy lo suficientemente metido en el tema como para encontrarle fallos.
Gracias por el halago :) .

El tema es que lo que he expresado en cuatro líneas, es lo que llevo buscando un mes y no he encontrado; buscando y rebuscando he llegado a esta conclusión, y al final la he intentado plasmar para ver, primero si estoy equivocado, y segundo que quede aquí como resumen del proceso, que a alguien le vendrá bién.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#110 Mensaje por Luis »

[quote="Rovellat"]


El loncheador, incluye en el G-CODE además de la figura a imprimir, una base para limpiar la boquilla y mejorar la adherencia de la pieza, calcula como dejar la pieza hueca, ancho de la pared, y refuerzos interiores. Y también calcula apontoques para las zonas colgantes, por ejemplo la cola de un caballo.
Como parece que no funciona muy bién pasar las órdenes G-CODE directamente al Marlin, se recurre a grabar previamente el fichero en una tarjeta de memoria flash, y el firmware va leyendo el fichero de la tarjeta de memoria, y ejecutándolo sin la intervención del ordenador.[/color]

Se ruega comentar si tengo algún error de concepto; no creía que esto fuese tan lioso.

Saludos.[/quote]

El relleno, el grueso de las paredes, así como el alto de la capa son parámetros que puedes modificar. Según quieras que la impresión sea mas o menos fuerte o mayor o menor calidad, e incluso mayor o menor tiempo de impresión.
La mayoría de la gente usa la impresora conectada al ordenador, si no te funciona bien mira que los bites/segundo sean correctos. Yo la uso con la tarjeta SD de forma autónoma. (Me gusta mas así y no necesito el ordenador encendido las horas que duran algunas impresiones).
Al principio parece lioso, pero en muy pocas impresiones que hagas, lo haces ya de manera automática.
Cuando me compré el router CNC hace unos 6 años, lo veía tan complicado que estuve a punto de abandonar, pero al final me hice con él, y ahora me parece hasta simple.
Lo que no he conseguido nunca es modelar en 3d, eso sí que se lo dejo a los artistas. Solo cosas muy simples con freecad. Para el escaneo en 3d de momento con cámara de fotos y el 123 catch
o el kinect 360 de microsoft con un programa gratuito, que no me acuerdo como se llama, pero que si alguien quiere saberlo se lo busco.
Saludos y animo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados