Ayuda para recuperar datos de una SD

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Ayuda para recuperar datos de una SD

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Necesito me ayuden a recuperar unas fotos que estaban en una tarjeta micro SD ngston 16 GB instalada en un teléfono Samsung GT S6810P con Android con 4.1.2

La tarjeta dejó de golpe de ser reconocida en el teléfono. Si la inserto en mi laptop, Windows 10 detecta que hay algo, pero pide que "inserte un disco E:"

He intentado con Recuva pero me dice que no puede por error "Invalid Drive Size"

Alguna idea?

Muchas gracias por anticipado...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Ayuda para recuperar datos de una SD

#2 Mensaje por Jabp_EX »

joseluis7696 escribió:Necesito me ayuden a recuperar unas fotos que estaban en una tarjeta micro SD ngston 16 GB instalada en un teléfono Samsung GT S6810P con Android con 4.1.2

La tarjeta dejó de golpe de ser reconocida en el teléfono. Si la inserto en mi laptop, Windows 10 detecta que hay algo, pero pide que "inserte un disco E:"

He intentado con Recuva pero me dice que no puede por error "Invalid Drive Size"

Alguna idea?

Muchas gracias por anticipado...
Yo siento no poder ayudarte, conozco a un servicio técnico de Salamanca al que he visto recuperar datos de formas "flipantes" (una de ellas fue integrando un arduino al lector y otro al sistema de movimiento de los platos y recuperando los datos durante días) pero eso seguro que lo hacen en 1 hora.

Un saludo

mgtce
Mensajes: 236
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:22 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Ayuda para recuperar datos de una SD

#3 Mensaje por mgtce »

A unas malas puedes intentar formatearla para que la vuelva a reconocer y después pasar un programa como ese para recuperarlas.
:roll:

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Ayuda para recuperar datos de una SD

#4 Mensaje por Luis »

Hay veces que windows 10 se pone tonto con las SD, en cambio con otro SO como linux las reconoce sin problemas. Prueba a ver.
Sobre todo la versión Aniversario funciona muy mal con las tarjetas SD.
A mi todas las que le pongo me las quiere reparar aunque sea nuevecita.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Ayuda para recuperar datos de una SD

#5 Mensaje por Anilandro »

A mí se me fastidió una Kingston uSD de 64 Gigas que tenía en la tablet y no hubo nada que hacer, probé con varios ordenadores e incluso con teléfonos, y simplemente había dejado de existir. Tenía bastantes cosas dentro, principalmente libros, películas, música y fotos, pero por suerte guardaba copia de todo. En mi caso estaba en garantía y me la cambiarán.

Otro problema que tuve fue con un pendrive de 16 GB de marca desconocida, que dejó de funcionar, en realidad iba durante un par de segundos, se reconocía y al poco se desconectaba. De ese si pude sacar los datos alimentándolo exteriormente con una fuente variable a bajo voltaje. Se supone que sería un problema térmico de alguno de los chips, porque a unos 3 volts arrancaba y podía mantenerlo funcionando casi dos minutos, en que se volvía a parar. Poco a poco fui sacando todo lo importante.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para recuperar datos de una SD

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Pocas esperanzas entonces. Linux no tengo a mano y no sé si conseguiría.
Win7 tengo conmigo pero en un laptop sin interfaz SD.
Formatear no se puede porque para el OS la tarjeta SD no existe.
La he probado en dos teléfonos Android diferentes y no cambia nada.

Bueno, si encuentro algo más avisaré por aquí.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Ayuda para recuperar datos de una SD

#7 Mensaje por Anilandro »

Cuando una tarjeta de memoria funcionaba y deja de hacerlo, suele ser por un problema de hardware, a veces del lector, pero normalmente de la propia tarjeta, y en este caso sirve de poco cambiar de ordenador o de sistema operativo. Otra cosa distinta es cuando una tarjeta que sabemos que está bien, no se lee en otro ordenador o tablet, que en cambio van bien con otras. En este caso puede ocurrir que sea un ordenador antiguo y la tarjeta demasiado grande (tengo un portátil que sólo me reconoce SD's hasta los 2 Gigas). Algunas versiones de sistemas operativos antiguos también pueden presentar este problema.

...El caso es que cuando una tarjeta está fastidiada, raramente se le puede sacar un sólo byte, ni siquiera las empresas especializadas, porque no hay acceso a elementos individuales que pudieran ser explorados con dispositivos externos. El caso de los discos es distinto, porque aún con la electrónica estropeada, si el propio disco está bien, pueden desmontarse de su eje y, siempre en habitaciones "limpias", montarse en lectores profesionales para explorar su superficie.

Con tarjetas fastidiadas, y antes de darlo todo por perdido, sólo se pueden probar "estímulos" externos justo antes de realizar las pruebas. Probar de calentarla o de enfriarla, porque si el problema es térmico o es debido a una micro-dilatación-contracción interna, a veces pueden volver brevemente a la vida. Y no digo lo de forzarla físicamente para que se doble imperceptiblemente hacia uno u otro lado, o cambiarle la tensión de alimentación, porque debido a la pequeñez de los lectores, ambas cosas suelen ser imposibles.

...De todas formas, todo eso es como intentar reanimar a un ahogado después de diez minutos sumergido...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

criollo irradiado
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 29, 2005 10:19 am
País: argentina
Ciudad: santa rosa L.P.
Ubicación: argentina

Re: Ayuda para recuperar datos de una SD

#8 Mensaje por criollo irradiado »

Hirens Boot CD freeware online. he recuperado datos de sd formateadas.
HDD Regenerator repara discos con sectores dañados

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados