Solo coches eléctricos en el 2030, por Ley?

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Solo coches eléctricos en el 2030, por Ley?

#1 Mensaje por joseluis7696 »

He leído que el Consejo de Ministros (o su equivalente) en Alemania ha aprobado una iniciativa para obligar a todos los fabricantes en Alemania a fabricar exclusivamente coches con 0 emisiones. Sería para el año 2030. Parece lejos, pero son solo 13 años!

Falta la discusión en el Parlamento y otros trámites, pero parecen decididos a hacerlo.

No serían necesariamente coches eléctricos de acumulador eléctrico, pero en la actualidad es la tecnología que está más avanzada y probada. Sería muy difícil desplazarla por otras y mucho más en solo 13 años.

Opiniones? (amistosas, por favor)
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: Solo coches eléctricos en el 2030, por Ley?

#2 Mensaje por JVA »

Opino que es una muy buena decisión. Es lo que el futuro nos depara, tarde o temprano nos llegará, y cuando llegue, será terminante, como pasó con la fotografía. Porque todos nos inclinaremos por el auto eléctrico. Por supuesto habrá que mejorar las baterías.
He leído en Internet que Alemania ya lanzó un plan nacional para erradicar por completo las centrales nucleares (por peligrosas), reemplazándolas por energías ecológicas en un plazo de x años. Decisiones-ejemplo.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Avatar de Usuario
Munsko
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 26, 2016 5:33 pm
País: Argentina
Ciudad: Luján

Re: Solo coches eléctricos en el 2030, por Ley?

#3 Mensaje por Munsko »

Vamos a ver cuanto tardan los demás países en copiar el ejemplo.Alemania es uno de los más grandes productores de autos del mundo,por lo que no es poca cosa.13 años es muy poco tiempo,el negocio del petróleo va a durar más que 13 años.

Saludos.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Solo coches eléctricos en el 2030, por Ley?

#4 Mensaje por alberttoy »

Me pregunto que porcentaje de las emisiones son de automóviles.
Comparado con barcos, aviones, centrales eléctricas, industria, etc etc. ¿Llega al 1%?

Yo creo que seria mejor subir los impuestos a todos los hidrocarburos fósiles (incluido el gas).
Si suben los transportes se tendrá que repercutir en los precios. Será mas barato el producto de proximidad y muchas cosas volverán a su equilibrio anterior a la globalización.
Habría mas margen de ahorro en la renovables. (En España de momento es pecado pensar en solar)

mgtce
Mensajes: 236
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:22 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Solo coches eléctricos en el 2030, por Ley?

#5 Mensaje por mgtce »

Yo solo espero que tarde mucho tiempo y cuando ocurra si existo y tengo mis sentidos medio en buenas condiciones, guardaré en mi garaje un buen V8 de 5 o 6L con un buen deposito de algunas decenas de miles de litros de gasolina. :D

Y si no permiten circular me haré un "Punto límite:cero" (1971), y ahí terminaré mis días. :lol:

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Fabricar solo coches eléctricos en el 2030, por Ley?

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Y si no permiten circular me haré un "Punto límite:cero" (1971), y ahí terminaré mis días
Bueno, no creo que sea para tanto!
Primero, es en Alemania, en el resto...
Segundo, la iniciativa es para obligar a los fabricantes alemanes a fabricar exclusivamente coches eléctricos, no a prohibir los coches ya existentes. Si esto finalmente se realiza, sin duda habrá una "moratoria" para los coches convencionales, que son muchos millones, para ir substituyéndolos muy gradualmente.

Pero reconozco que el título que puse al hilo confunde un poco, no fue mi intención, disculpas. He intentado cambiarlo, pero ya no se puede.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Solo coches eléctricos en el 2030, por Ley?

#7 Mensaje por Luis »

José Luis. Permiteme que dude de que en Alemania obliguen a fabricar solo coches eléctricos si en el resto del mundo se siguen fabricando de combustión interna, porque a la industria del automóvil alemana la harían polvo y no creo que eso lo permitan.Tesla solo fabrica coches eléctricos y mira las grandes perdidas que tienen. ojo es solo mi opinión.
Otra cosa sería, aunque lo veo difícil, que en Alemania solo permitieran CIRCULAR coches eléctricos.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Solo coches eléctricos en el 2030, por Ley?

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Es un proyecto que no se ha presentado todavía al parlamento alemán y por supuesto no se ha aprobado ni rechazado.

La noticia que leí decía que los fabricantes grandes como Volkswagen están muy resentidos con el problema de las emisiones que falsearon y parecería que quieren abandonar los motores diesel y pasarse a los eléctricos.

Tesla no es un buen ejemplo porque es un coche muy lujoso, muy innovador ... y muy caro. Pero otros modelos de otros fabricantes no son así y son accesibles, incluso ahora. El problema no es tanto el precio, si no las limitaciones de autonomía, escasez de puntos de recarga y el enorme (comparativamente) tiempo necesario para una recarga.

Mi opinión es solo una conjetura, pero creo que en los próximos 5 a 10 años habrá un vuelco muy definido hacia los eléctricos, al menos en la Europa más desarrollada. Y si prospera la iniciativa alemana, pues mucho más.

Los fabricantes necesitan innovar para poder vender, con las pequeñas novedades anuales en accesorios y aspecto ya no son suficientes.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Solo coches eléctricos en el 2030, por Ley?

#9 Mensaje por joseluis7696 »

Ahora veo en esta noticia de hoy que probablemente se prohibirá la circulación de coches diesel en Madrid, París y otras ciudades. Y muy pronto, en el 2025. Y en Madrid podría ser en tres años, 2020!

Así que los fabricantes alemanes se están preparando para pasar al eléctrico con buenos motivos...

http://internacional.elpais.com/interna ... 15476.html
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Solo coches eléctricos en el 2030, por Ley?

#10 Mensaje por Anguita »

Veo una medida abusiva y fuera de tiesto. Esto va a perjudicar a las clases menos pudientes como siempre.
Lo de la contaminacion seguirá igual, lo único que sera traslada de sitio, los coches no la producirán, la producirán las centrales electricas para el subministro a no ser que den marcha atras con la mariconada que nos hecho con perjudicar las fotovoltaicas y a los autoconsumidores con el "impuesto al sol" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Navajero de Ockham

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados