Problema para obtener una fuente DC para electrólisis

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ElHumano
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:51 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Problema para obtener una fuente DC para electrólisis

#1 Mensaje por ElHumano »

¡Hola a todos!

Mi problema es que necesito una fuente continua de DC, por lo que no puedo usar baterías en este caso. ¿Podrían ayudarme?

Desde ya muchas gracias

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Problema para obtener una fuente DC para electrólisis

#2 Mensaje por mmcompu »

¿Voltaje y amperaje que necesitas? así a ciegas, una fuente de voltaje variable basada en el archiconocido LM317, te da de 1.5 a 15 V x 1.5 amperes y es sumamente sencilla y económica.
http://unicrom.com/fuente-de-voltaje-va ... on-lm317t/

El mismo C.I. pero con transistores de potencia a la salida por si requieres más amperaje:
http://unicrom.com/fuente-de-voltaje-va ... cia-lm317/
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Problema para obtener una fuente DC para electrólisis

#3 Mensaje por Xanito »

Un cargador de móvil viejo da una tensión continua y estabilizada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Problema para obtener una fuente DC para electrólisis

#4 Mensaje por Rovellat »

Me temo que necesitas varios amperios, una fuente ATX (las de ordenador de torre), te da tranquilamente unos 5A a 12V, y es gratis. Mas no da, porque aunque podría dar hasta 16A, se descompensa por no usar los +5V.

En similares circunstancias podrías usar las tomas de 5V, y de 3,3V.

Por unos 4€, hay unos módulos que bajan la tensión de 12V, y se supone que dan hasta 12A, se supone.

O sea que con una ATX, y un módulo de estos podrás tener de 1V a 10V, y unos 6A casi garantizados (por 4€, y la fuente ATX, que te la regala cualquiera si no la tienes)

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
ElHumano
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:51 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Problema para obtener una fuente DC para electrólisis

#5 Mensaje por ElHumano »

Rovellat escribió:Me temo que necesitas varios amperios, una fuente ATX (las de ordenador de torre), te da tranquilamente unos 5A a 12V, y es gratis. Mas no da, porque aunque podría dar hasta 16A, se descompensa por no usar los +5V.

En similares circunstancias podrías usar las tomas de 5V, y de 3,3V.

Por unos 4€, hay unos módulos que bajan la tensión de 12V, y se supone que dan hasta 12A, se supone.

O sea que con una ATX, y un módulo de estos podrás tener de 1V a 10V, y unos 6A casi garantizados (por 4€, y la fuente ATX, que te la regala cualquiera si no la tienes)

Saludos.
Gracias por tu respuesta
Yo tengo una vieja fuente de computadora, pero no sé por dónde empezar a separar entre positivo y negativo ya que tiene varios cables de salida. ¿Podrías guiarme?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Problema para obtener una fuente DC para electrólisis

#6 Mensaje por Rovellat »

Basicamente, juntar verde con negro permanentemente, luego entre amarillo y negro tendrás 12V, el amarillo es el positivo, los demas hilos los ignoras. Hay varios amarillos y varios negros, son lo mismo, puedes juntarlos, o usar uno solo.

Si buscas por usar ATX como fuente, encontrarás mucha información.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Problema para obtener una fuente DC para electrólisis

#7 Mensaje por Alfon »

Rovellat escribió:Basicamente, juntar verde con negro permanentemente, luego entre amarillo y negro tendrás 12V, el amarillo es el positivo, los demas hilos los ignoras. Hay varios amarillos y varios negros, son lo mismo, puedes juntarlos, o usar uno solo.

Si buscas por usar ATX como fuente, encontrarás mucha información.

Saludos.
Las fuentes de PC, para que no se desconecten hay trucos sencillos, pones una bombilla de auto 12V 21W en la salida de 5V y ya no se cortará por sobrevoltaje, ya podrás usar las salidas de 3,3V, la de 5V, y la de 12V.
Si dominas un poco la electrónica, puedes anular las 3 tensiones de referencia y utilizar la de 12V para regulación, con lo cual te permitirá regular por la de 12V (de 5V a 16V) y por consiguiente en las salidas de 3,3V llegarás a un mínimo de 1V con muchos amperios.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Problema para obtener una fuente DC para electrólisis

#8 Mensaje por mmcompu »

El tema es que seguimos sin saber el voltaje y amperaje que necesitas, ¿tú ya lo tienes claro?
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
ElHumano
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:51 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Problema para obtener una fuente DC para electrólisis

#9 Mensaje por ElHumano »

Rovellat escribió:Basicamente, juntar verde con negro permanentemente, luego entre amarillo y negro tendrás 12V, el amarillo es el positivo, los demas hilos los ignoras. Hay varios amarillos y varios negros, son lo mismo, puedes juntarlos, o usar uno solo.

Si buscas por usar ATX como fuente, encontrarás mucha información.

Saludos.
¿Para obtener mayor amperaje junto todos los amarillos con todos los amarillos y estos a su vez los junto con la misma cantidad de negros? Perdón por la ignorancia.
¿Sería algo así? (Sé que el dibujo es horrible jaja)

Imagen
mmcompu escribió:El tema es que seguimos sin saber el voltaje y amperaje que necesitas, ¿tú ya lo tienes claro?
No busco un voltaje ni amperaje en específico pero necesito que sea relativamente alto, es para electrólisis.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Problema para obtener una fuente DC para electrólisis

#10 Mensaje por Rovellat »

Todos los amarillos juntos entre si (+12V)

Todos los negros juntos entre si (0V), y además juntas el verde

Entre los amarillos y los negros tendrás 12V los amarillos el positivo, y los negros el negativo
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados