Recopilando información sobre impresora 3D

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#11 Mensaje por Rovellat »

Gracias Frajagal, ya lo había visto, solo que no lo he leido todo.

Bueno me estais convenciendo, veamos:

Opción A, la de Frajagal, 147€. dice textualmente:
Packing Contents: 1 x A8 3D Desktop Acrylic LCD Screen Printer Prusa i3 DIY High Accuracy Self Assembly, y parece que no paga aduana.
No especifica si lleva SD, y parece que no es autonivelante, tampoco especifica si lleva algo de hilo para pruebas

Opción B:Auto Black 10M : Auto Leveling Black A8 Full Kit + 10m filament + 8G SD Card+ Reader + Sensor+2004LCD, me sale por 195€, pero especifica que es autonivelante, lleva la micro SD de 8GB, y 10m de hilo. Viene desde Alemania por Free Shipping to Spain via DHL_DE

Y es que no se que hacer.

10 m PLA 1€
8G de micro SD 4€
Kit de autonivelación 18€

Envío desde Alemania por DHL en 16 días...25€

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#12 Mensaje por Luis »

El kit autonivelante es un robo.
18 por el sensor y el firmware.
El sensor vale 4perras y el firmware autonivelante para la placa Anet v1 que lleva, gratis. Si lo quisieras te lo envío.

http://www.ebay.es/itm/SN04-N-4mm-Induc ... 2292344734

http://www.ebay.es/itm/Capteur-De-Proxi ... 2244747890

http://www.thingiverse.com/thing:1751859

Pero vamos yo la nivelo a mano y no hay ningún problema. La dejadez de poner el sensor y actualizar el fimware.

En el link de fragajal hay mucha información reciente.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#13 Mensaje por Rovellat »

Bueno, me estoy leyendo el hilo poco a poco, parece que es una aceptable impresora a la que hay que poner prótesis en todos los mienbros para convertirla en buena, menos mal que la prótesis se las puede fabricar ella solita, pero en general me parece bién.

Ya miraré lo del sensor, pero me parece que voy a poner el vidrio con laca de peluquera, que dicen que se peina y despeina muy bién.

Por otro lado, seguiré buscando componentes para usar mis motores de paso, así voy aprendiendo cosas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#14 Mensaje por Luis »

La laca Nelly encima de cinta de carrocero, que es lo que yo uso, (esta no tiene cristal tiene la cama de aluminio) no es tan fácil de despegar la mayoría de las veces se va la cinta detrás. :lol: :lol: . Pero así no se despega de la cama.
La impresora funciona correctamente sin nada, pero se le añaden cositas y funciona mejor.
Una advertencia, la tornillería de la mía era caca, tuve que comprar tornillos buenos.
Si pones un cristal encima del aluminio va a tardar mucho en calentarlo adecuadamente. Ademas el cristal tiene que ser de borosilicato (pyrex) y es caro. Yo no lo uso e imprimo bien. A no ser que uses la cama fría pero limita mucho la impresora ya que solo puedes imprimir con PLA y no ABS.
En fin. Sigue estudiando :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#15 Mensaje por Rovellat »

Consulta urgente (1 día para decidirme)

A) Anet A8 (ya discutida)
B) Esta que parece lo mismo, y es mas barata:
http://www.gearbest.com/3d-printers-3d- ... 93805.html
C) Esta otra que es una Anet A2 que es unos 16 € mas cara, pero:
La estructura es de aluminio
Tiene un poco mas de altura de impresión
El display es gráfico y con encoder; claro que no se si entra, por un lado dicen que es opcional, y por otro que va incluido.

Vamos, que estoy hecho un lio, pero de madeja, no chino, que estos llevan agua.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#16 Mensaje por Luis »

El enlace que pones es una Zonestar con controladora Melzi. La anet a8 lleva controladora Anet v1. La zonestar es de diseño mas antiguo y menos robusto que la anet.
Y según los foros la controladora Melzi es mas problemática que la anet. A mi no me hadado hasta ahora ningún problema.
Yo me estoy haciendo una segunda impresora y el chasis es de la zonestar (es el unico que he encontrado para cortar con laser), pero la controladora es Anet V1.
De la anet A2 ni idea.

http://reprap.org/wiki/Melzi

https://3dprint.wiki/reprap/anet/electronics/mainboard

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#17 Mensaje por Rovellat »

Gracias, desechada opción B.

Respecto de la opción C, observo que la mayor diferencia es que usa un solo motor en el eje Z, no se si será mejor o peor.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#18 Mensaje por frajagal »

Esta de la que hablas de la opcion C, no la conocia, pero he estado mirando en Youtube, y no hay muchos videos y en Google, tampoco, asi que nada mas que por eso, yo la descartaria ya que si tienes algun problema va a ser un handicap a la hora de solucionarlo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#19 Mensaje por Luis »

La anet v2. He estado mirando y ruedas de Nylon ? sobre aluminio?, como que no y mas si quieres fresar con ella . Donde estén rodamientos sobre acero cromado....
Es mi opinión, que a lo peor estoy equivocado.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#20 Mensaje por Rovellat »

Al final os he hecho caso. La A8 por 146.08€, me han quitado 1€ y pico por unos puntos, y han añadido los portes. Un descuento por PayPal que supuestamente me era aplicable, ha desaparecido.

Gracias por los comentarios y la información, ahora a esperar que llegue,...y funcione.

La verdad es que por este precio no merece la pena complicarse la vida, pero como soy un poco raro, seguiré intentando hacerme el híbrido impresora-fresadora, un poco para jugar, y otro poco para aprender.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados