Diámetro de tubos de vidrio

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
leonard
Mensajes: 132
Registrado: Mar Nov 21, 2006 4:38 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

Diámetro de tubos de vidrio

#1 Mensaje por leonard »

Hola, Quería saber cual es el diámetro mas recomendable de los tubos de vidrio para armar un destilador simple.

Al ir al comercio me pregunta de que Diámetro y no se cual es mas conveniente; igual que las mangueras de goma para hacer las uniones

Ademas luego de dar vueltas y no conseguir un enfriador (o condensador) barato me decante por una variante del que sale en la revista Hobby con material de fontanería, pero este también lleva en el centro un tubo de vidrio ¿de que diámetro?

Agradeceré vuestra ayuda

Nahumessi10
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 22, 2016 7:43 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo

Re: Diámetro de tubos de vidrio

#2 Mensaje por Nahumessi10 »

leonard escribió:Hola, Quería saber cual es el diámetro mas recomendable de los tubos de vidrio para armar un destilador simple.

Al ir al comercio me pregunta de que Diámetro y no se cual es mas conveniente; igual que las mangueras de goma para hacer las uniones

Ademas luego de dar vueltas y no conseguir un enfriador (o condensador) barato me decante por una variante del que sale en la revista Hobby con material de fontanería, pero este también lleva en el centro un tubo de vidrio ¿de que diámetro?

Agradeceré vuestra ayuda

Hola entiendo tu duda, ya que a mí me ocurrió lo mismo hace un tiempo con unos
Tubos de desprendimiento. Tu pregunta depende mucho de el diámetro de la abertura del instrumento. No se allá donde tú vives pero en mi país hay unas manguerillas que son adaptables con unas abrazaderas que las mantienen a presión y sirven para casi cualquier cosa, aunque para destilación es mejor tubos de vidrio

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: Diámetro de tubos de vidrio

#3 Mensaje por Carlosolpe »

Lo primero que tienes que tener claro es que volumen de líquido pretendes destilar.

En función de eso eliges el matraz, solo tendrás un par de cuellos a elegir y de ahí tiras con el resto de material en el mismo diámetro de cuello.

En cualquier caso, lo mejor es que le preguntes a tu proveedor, cual es el cuello que más vende, de esta manera te aseguras que tendrás piezas disponibles siempre y además serán más baratas.
La medida de boca más habitual es la 29/32, pero mejor pregunta porque a 14/23 también se usa mucho, (aunque yo te recomiendo la 29/32, al ser más ancha es más cómodo trabajar). En cualquier caso existen adaptadores para convertir una boca en otra.
Las gomas suelen ser para olivas de 8 mm diámetro.
Saludos

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Diámetro de tubos de vidrio

#4 Mensaje por Jabp_EX »

Buenos días


Todo depende de las cantidades y lo que quieras hacer, yo empleo tres tipos de destilación y mis conclusiones son:

- Jamás te fíes de lo que te recomienden en KIT.
- Cada destilación es un mundo.
- nunca destiles sellando (no es tan evidente como la gente cree).
- Si puedes emplear mantas eléctricas con graduación de temperatura mejor.


Yo todo esto ha sido gracias "a prueba y error" y cuando tengo que hacer destilaciones siempre empleo una pequeña cámara térmica que engancho al teléfono móvil.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado